El amor

Viewty

En esta entrada os voy a dejar con una versión mía del pasado, con la Henar del 2005, que en un momento de lucidez o de locura, quiso plasmar su opinión. Por supuesto, en aquel entonces no dejé que nadie pudiera leerlo. Para vosotros en primicia:


“What is the love?
¿Que qué es el amor? Yo nunca he sabido muy bien como responder esta pregunta. A veces, dudo entre que exista o no, pero a mi edad supongo que es normal estar confusa ¿no?
Anoche me puse a pensar. Como adolescente que soy pienso que el amor es solamente una mezcla de atracción con obsesión (Siempre y cuando hablemos de una relación), pero he comprendido que si el amor no existiese muchos adultos estarían solos. Lo que empieza siendo atracción, poco a poco, acaba apagándose, pero el cariño y la compresión siempre quedan. Por lo tanto he llegado a una conclusión: El amor a simple vista no puede existir, porque el amor nace de la atracción, pero nunca crece hasta que el tiempo y el cariño hacen que conozcas de verdad a esa persona.
Todo esto viene a que una noche en la que no pude dormir intenté comprender por qué yo no estaba segura de haber querido a nadie. Por eso, no me gusta decir “Te quiero” y no entiendo como cualquier joven de ahora lo suelta a cualquiera aunque solo estén de “rollo”. No es AMOR es ATRACCIÓN. ¿No sería más fácil decir: “me gustas”? No obstante, yo también he sido tonta al habérselo dicho a alguien. Sé que es mentirme a mí misma. Una cosa es estar enamorado, que nunca lo he estado, y otra estar loca por una persona, que es pura obsesión.
A mi edad me parece una bobada estar saliendo con alguien porque según mi punto de vista esa obsesión por él/ella te puede hacer sufrir. Pero no es de extrañar que yo piense esto, porque no soy de pillarme con facilidad y si lo hago, me canso muy pronto. Por eso creo que el amor en la adolescencia no puede existir, porque únicamente pensamos en disfrutar y probar cosas nuevas.
Habrá personas que no cumplan estas normas y a esta edad amen más que nadie, pero normalmente estas cosas suelen acabar mal. Uno tiene que cortar porque la atracción que sentía se ha ido esfumando, en cambio, el otro sufre porque sigue obsesionado por la otra persona.
Todo es como un juego, donde unos ganan y otros pierden. Una vez que has perdido no vuelves a creer en el “amor”. Sería mejor que desde un principio todos estuviéramos desilusionados. Sabríamos cómo disfrutar de la vida. Una noche te fijas en una persona, pero nunca tienes por qué obsesionarte, porque cuando te obsesionas, a esa persona la quieres solamente para ti, pero… ¿y si te rechaza? Es lo peor. Una cadena donde cada uno tenemos una pequeña obsesión. Unas veces coincide y lo consigues, sin embargo otras…
La vida es como una carrera y el amor igual. Todos nos proponemos una meta. Una vez conseguida somos felices, pero al final nos cansamos de nuestro premio y no proponemos otra meta y así sucesivamente… Entonces el amor y la felicidad completa llega cuando por fin no nos cansamos de lo conseguido, aunque varios años nos cueste.
Hoy no sé muy bien qué me pasa. Creo que me he puesto filosófica… Lo voy a ir dejando que me doy hasta miedo.”


Así finalizaba.
Podemos estar de acuerdo en que mi versión en miniatura era un poco repetitiva.
No tenía muy claro lo que era el amor y aunque lo creía imposible un año después lo conoció. Conocí a mi novio y él me enseñó el significado. Ocho años después aquí seguimos, manteniendo la “atracción” y la “obsesión” que tanto mencionaba.

12 comentarios en “El amor

  1. Para empezar., diré que soy adicta a tu blog, pero no me incorporé al principio, no, lo descubrí, en un momento dado, con lo Cual, las primeras entradas, me las perdí, hoy releyendo, las estoy descubriendo.
    Con sorpresa, tengo que decir, que no tienen que ver, con las entradas actuales. Más bien me parece que eso lo he escrito yo, una filosofa, que siempre me planteo el dode, cómo y por qué de las cosas.
    Me agrada, tu entrada, pero la experiencia y evolución, ha hecho un cambio, eso me gusta, evolucionar, es ir hacia delante, aprendiendo y superandose.
    Qué es el amor?
    Dos personas que caminan juntas, en la misma dirección. Pero no hay que olvidar, que ese camino, tiene muchas cuestas, curvas y obstaculos, salvar juntos todo eso, necesita que las raices, sean muy profundas. Y por supuesto, el amor hay que cultivarlo, día a día. Y respetar la parcela de intimidad, que cada uno necesita; pues de lo contrario, acabaria ahogando.

    Me gusta

    • Siempre me agrada tener nuevos adictos al blog que se sorprenden de las “mejoras” que he podido hacer.
      Todavía hay una parte de mí a la que le encanta filosofar, pero prefiero que lo hagáis vosotros con los relatos que os ofrezco. Me divierte veros.

      Nueva adicta, eres sabia en cuanto al amor se refiere.

      Me gusta

Piensa conmigo

