La Navidad

IMG_7412698911228[1]

La Navidad está a la vuelta de la esquina.
Mi relación con ella es de amor-odio. Amor porque siempre es una época bonita del año y odio por lo ostentoso de tema. Odio tener que gastar dinero para comprar regalos a todo el mundo, decorar la casa y preparar comidas laboriosas.
Cuando era niña no veía ninguno de estos problemas.
Gustosa ponía el nacimiento. Siempre he sido creativa y adoraba imaginar Belén como a mí me apeteciera. Ya fuera poniendo un burro en el lugar del ángel o al caganer detrás del nacimiento. Todos los años alguna pieza se perdía y aparecía en Marzo en el lugar más insospechado. En mi casa decidí volverme “americana” y opto solo por poner el árbol con sus luces.
Las luces. Cuán difícil es desenmarañar el dichoso cable…
La perspectiva de los regalos también suele cambiar con los años. Papá Noel y los Reyes eran dioses y ahora son un castigo para mi bolsillo.
Antes tampoco valoraba lo que hacía mi madre por la familia. Hacer las compras, preparar las comidas y las cenas… Ahora soy yo la que se encierra en su cocina y hago los platos como a mí me gustan con su ayuda.
En resumen, no me gusta como se comercializa con las fiestas. Debería bastar con estar todos unidos, que es lo que importa de verdad. Es lo bonito, es lo agradable.
No debería ser una época de excesos, si no de cariño y amor.
Aprovecho esta entrada para felicitar las fiestas a todos mis lectores, amigos y familiares:
Espero que no engordéis mucho, que no os gastéis mucho dinero y paséis estos días con vuestros seres queridos.
¡FELIZ NAVIDAD!

Fotografía: Lourdes Miguelsanz

4 comentarios en “La Navidad

  1. Razón te doy . Odio la hipocresía, en que se han convertido, éstas fiestad.
    Mis recuerdos infantiles de mis navidades, los guardo como si de un tesoro se tratara.
    Cenabamos, algo especial, pero no co derroche. Y después nos juntabamos con los vecinos, a cantar villancicos y jugar a las cartas. Los reyes como mucho nos traían un estuche, pinturas y el tipico boli de cuatro colores. Me parecia, un tesoro.

    Le gusta a 1 persona

Piensa conmigo

