Cosas que no me gustan de la vida

si no

Los “¿Qué tal?”
La mayor parte de las ocasiones son incómodos. Vas por la calle y te cruzas con alguien que hace un huevo que no ves y le saludas para después hacerle la dichosa pregunta. La respuesta en el mejor de los casos es: bien ¿y tú? A lo que se contesta: Bien. Entonces se cierne el silencio… Si la persona es habladora acabará contándote su vida. A veces te importará, otras no. Pero siempre permanecerás plantado escuchando lo que te dice con una sonrisa.
El desinterés de los que me importan y el interés de los que no.
Creo que se sobrentiende.
Hay que reconocer que cada persona es un mundo. Hay gente a la que le importa la vida de los demás y tienden a meterse en ellas. O por el contrario, los que van dentro de su burbuja y el resto les importa poco. Yo presumo de estar en el limbo. No me interesa si Pepita sale con Juanito, a no ser que Pepita sea mi amiga. (No tengo ninguna amiga que se llame Pepita) En ese caso considero que debo mostrar interés. A todos nos gusta que nos pregunten por nuestra vida, pero no vale “¿qué tal?”. Hay que ser más explícitos.

El capitulo 2, aquí.

12 comentarios en “Cosas que no me gustan de la vida

  1. Pingback: Cosas que no me gustan de la vida. Capítulo 2 | Pensando en la oscuridad

  2. ¿Qué tal? Añade también un enlace al 3. 😛

    Si procuras no empezar esa conversación tipo, cuando el otro te responda «Bien» a tu «Bien, ¿y tú?», puedes machacar el silencio con un «Estupendo, nos vemos.»

    Y fin de la historia.

    Le gusta a 1 persona

Piensa conmigo