El hombre que pensaba con la luna

angler-1115570_1920.jpg

Voy a salir a pescar, pienso al mirar el cielo raso, estrellado con su luna llena reinando. Merezco un poco de descanso. Mi mujer últimamente está muy irritable y los niños… Seré sincero a riesgo de parecer mal padre: a veces los estrangularía. No duden de que los quiero, aunque sean unos pequeños hijos del diablo. No digo que su madre sea el diablo. Dios me libre. El diablo me da menos miedo.

Al comunicarle a dónde me dirijo, se muestra complaciente. Será porque luego echan su serie favorita en la tele y así no tendrá que escucharme quejándome del mal argumento.
Y es que allí, en esa barcaza moviéndome al ritmo del viento, con la luna como única compañía, siento paz. Hace años que no sacaba tiempo para mí, para mis aficiones. Desde que me casé hace cinco años, no había vuelto al lago. Antes me pasaba las horas aquí, pensando e imaginando cómo sería mi futuro, que para nada había imaginado que sería así. Para mi sorpresa no me disgusta. No tendré un alto cargo en la empresa, pero tengo una familia a la que adoro y protegería con mi vida.

De golpe la paz desaparece.

– ¿Qué hago aquí? –pregunto a la luna.

Éste ya no es mi lugar favorito. Aquí estoy solo y ya no me gusta la soledad. Prefiero las risas, los golpes, los gritos, las canciones y las regañinas. Mi casa, mi lugar, mi hogar.


El primer relato breve que escribí y que llegó a formar parte de La Relatadura. ¿Quieres más? Puedes descargar el libro completo aquí.

9 pensamientos en “El hombre que pensaba con la luna

  1. Pingback: Pensando en la oscuridad | Historias tras tu DNI

Piensa conmigo

