Los vecinos

DSC03478Los vecinos, aquellas criaturas desconocidas, al menos, en mi caso. Va a hacer tres años que vivo en este piso y todavía no conozco ni a la mitad de los moradores que se esconden tras las puertas. A veces creo que se reproducen, o que tienen mucho dinero y se hacen cirugía plástica a menudo. Son demasiados.
Siempre me encuentro con alguien desconocido en el portal o el ascensor. Nos saludamos por educuación, pero, vamos, que ni (…) idea de quiénes son. Entonces, protagonizamos esa escena incómoda, que en el mejor de los casos en un silencio cargado de miradas evasivas. “Si no lo miro a los ojos, no tendré que hablar del tiempo con él.” Es el momento T-Rex. No te muevas o te devorará.
Luego está el tema de cómo te imaginas a tus vecinos. No los ves, pero los escuchas. Están ahí, y tu mente empieza a imaginar. Un ejemplo, arriba yo creía que vivía un aficionado al bricolaje que por las mañanas se travestía y hacía un pase de modelos como ritual antes de ponerse a taladrar, martillear, serrar… todas sus paredes. Y que, de vez en cuando, disfrutaba lanzando sus muebles contra el suelo. La realidad es que es una señora agradable, pequeña, y con unos nietos que deben de querer tirar el techo de mi casa abajo. Los taladros vienen de otro sitio… Ella también los escucha, pero desconoce su procedencia. Algún día se descubrirá el misterio o puede que sea el fantasma de algún decorador.
Para terminar quiero decir que, por suerte, tengo unos vecinos que no vienen a pedirme sal.

3 pensamientos en “Los vecinos

  1. Si hay tanta gente, ¿no será que la gente vive de alquiler en tus casas vecinas? Si me meto en el ascensor con un vecino y le miro durante todo el trayecto, como no se hable de nada puede ocurrir que piensen que “quiero bronca” (tío) “quiero sexo” (tía). Quizá lo mejor es mirar cómo cambian los números, por si hay alguno que se nos ha olvidado.

    Le gusta a 1 persona

Piensa conmigo

