Noooo… San Valentín es mañana

Happy Valentine's Day!

¿Habéis preparado una cita perfecta? ¿Habéis comprado bombones o cualquier otro regalo romántico? ¿O estáis solos y odiáis este día?
No necesariamente hay que estar soltero para odiar a San Valentín. A mí tampoco me cae demasiado bien.
La leyenda cuenta que San Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio II se enteró y como san Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó al palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo. Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el gobernador de Roma, llamado Calpurnio, lo persuadieron para quitárselo de la cabeza.
El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarlo, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Lo retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y, en nombre del Señor, le devolvió la vista.
Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.
(Fuente: el ser que todo lo sabe, la wikipedia)
Yo no tenía ni idea…
¿Cómo le sentaría a este sacerdote que utilicemos la fecha de su muerte para demostrar nuestro amor? Él casaba a gente y el matrimonio es una forma de eternizar el amor. El amor es para demostrarlo, esforzándonos siempre, conquistando, no solo un día al año. Aunque, después de todo solo es una leyenda. No creo que se esté revolviendo en la tumba, tampoco.
Me gusta que un día al año se celebre el amor. Es una de las mejores cosas del mundo. Pero no como lo hacemos. Seguro que es el día favorito de las floristerías, a parte del Día de los Santos. Parece que es el único día que nos dignamos a comprar flores. Y lo mismo pasa con las fábricas de bombones que ya llevan varios días frotándose las manos, recibiendo un máximo de ventas. Y con las tarjetas, las joyas, los restaurantes… más de lo mismo.
Regalemos nuestro amor todos los días y el 14 de febrero bastará con que estemos allí.

Anuncios

11 pensamientos en “Noooo… San Valentín es mañana

  1. Coincido contigo 100%. Yo quiero a mi pareja todos los días del año. Se lo demuestro todos los días del año. Ni el 14/2, ni el día del aniversario. Todos. Porque me aguanta, me cuida, me quiere y me mima todos los días. Y yo a ella. O al menos lo intentamos.

    Le gusta a 1 persona

Piensa conmigo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s