Las increíbles declaraciones de amor de Marea

Soy una fan de este grupo de rock y de sus letras. Kutxi Romero canta como nadie y es un poeta de los pies a la cabeza.
En el coche siempre suena y me hace cantar a grito “pelao”. Y sentir su voz degarradora… Y pensar…
Os dejo con frases de sus canciones, listas para conquistar.

“Y tallo corazones a navaja en el torso desnudo de un naranjo.
Que quiero ver bajar de tu mirada, con las armas cargadas,
bandoleros a caballo,
y con sus crines hacerte una cama para que siempre duermas a mi lado,
y darnos al vaivén de la mañana.” A Caballo.

“Más que agua es aguarrás, lo que sudo al despertar
si te veo pasar sola.
Se hacen charcos, se hacen olas,
y yo un barrio de chabolas.
Que te quiere bien, pa’ que te acuestes en él,
pa’ que te pierdas con él.” A la mierda primavera.

“Las baldosas que hay en nuestro descansillo
saben lo que fo..amos,
empezamos enroscando algún tornillo
y se nos fue de las manos.” Al culo de una lombriz.

“Y no hay en la tierra,
un dolor que se acicale
reflejao en los ventanales de mi casa,gato
de mi casa.
Puedo comer mierda
y acostarme en los portales,
si a la noche tengo a alguien que me abraza,
que me abraza.
Solo quiero que me quieran,
como tú, como tol mundo,
deshaciendo primaveras,
enhebrando los segundos.” Alfileres.

“Me envalentono y te digo,
que tienes los ojitos como fruta del olivo.
Que no, primo, que yo me voy con el sol
y por mis muertos que tú no amaneces conmigo
…Me encorajino y decido,
que tu serás mi niña, que te casarás conmigo.
Pesao, que eres un pesao,
otra vez te lo digo,
me voy cuando quiera y cuando quiera te olvido.
Te he escrito un poema de esos agarraos,
quiero amaneceres contigo a mi lao,
ella me cierra la puerta.
.” Amor temporero.

“Será por ti, que no hay más velo que tu pelo
y que la luna se ha vestido de arlequín,
será por ti que las fatigas son mis primas
y es que se me caga encima el corazón al sonreir,
será por ti que no me da la pu.a gana de
asomarme a la ventana ni para verlas venir,
será por ti que mi envite a la vida es rascar mi barriga.
Me repica el corazón por bulerías si me mira,
si me engrasa la garganta con saliva.
Mis duquelas y mis males palmean por soleares
si me dice que me quiere to los días.
Me apego a ti como el barniz, y se te pudre la madera
en mil quinientas primaveras sin dormir.
Será por ti que caben tos mis malos ratos
en la caja de zapatos donde guardo el porvenir,
será por ti que me tropiezo en el pasillo
con el canto de los grillos cuando no me quiero ir,
será por ti que llega el nueve de febrero
y otra vez soy carcelero de unos besos sin carmín,
será por ti que lo mío en las nubes solo es un desliz.” Barniz.

“Le he contado mi vida entera,
brindándole al aire mi voz cazallera.
Bailé en su vestido borracho de pena.
Me bebí la razón, me fumé el corazón,
y no volveré a verte.
No pude juntar el agua con aceite.” Besos de perro.

“Triste,
como un perro en la autopista,
como una tortuga con prisa,
como una monja en un burdel,
Solo,
como cuando tu te fuiste,
como cuando no te rozan
unos labios de mujer… ”

“Cada dos minutos una eternidad.Untitled design(2)
Cada dos minutos sin contar tus manos.
Cada dos minutos trato de olvidar todos los momentos que
pasamos.
Cada dos minutos una eternidad.” Cada dos minutos.

“Si voy cuesta arriba, tú me agarras,
y otra vez le meto mano al suelo,
con saliva en los dedos, como los trileros.” Como los trileros.

“Voy a besarte como quiere tu abuelita,
las manos quietas tiernamente en la mejilla.
Y en mi chabolita romperme la voz,
aullando una historia de amor,
buscando tu estrella, no encontré ninguna,
y fo..e con la luna en tu honor.
Voy a embriagarme con tu piel y con tu cara,
ni marranás ni revolcones a la brava,
ni besos con lengua ni noches de alcohol,
ni abrirse de piernas en cada rincón,
partirse en canal,
poner corazón para dos.
Quieres llevarme de la mano hasta tu casa.
vas a arrancarme antes de que despunte el alba.
Hincar mis rodillas, coger una flor,
jurar por mis muertos que no he sido yo,
el que hace que la luna llore cuando entra en tu cuarto
y aparece el sol.” Como quiere tu abuelita.

“Cómo quieres que te pida,
de rodillas o llorando,
que regreses a mi lado
para yo seguirte amando.
No me pidas que te olvide
porque no voy a olvidarte.
Sabes que mi corazón
nunca deja de llamarte.
Y hoy mi corazón te llama,
te reclama y quiere verte.
No te vayas, ven deprisa o le causarás la muerte.” Como quieres.

“Luna, no te rías.Untitled design(1)
Déjame tranquilo prender mi candela.
Intransigente, desbocado, remordido,
me cruzo de piernas, me muero en un grito.
Mi media sonrisa le dice que he sido el rio,
el que te quiere y te ha querido.” Cuarto sin ventanas.

Continuará… Algún día.

2 comentarios en “Las increíbles declaraciones de amor de Marea

Piensa conmigo

