¿Ser escritor te vuelve introvertido?

maquina de escribirPor escritor no me refiero a los aclamados novelistas publicados, hablo de todos aquellos que adoran inventar, pensar, imaginar y plasmar.
Desde que empecé a escribir hace menos de un año, me he dado cuenta de que he cambiado, físicamente no, pero por dentro… Mi mente trabaja más de lo que lo hacía antes. Con una imagen, canción, palabra, olor o hecho, se pone en marcha. Me encierro en ella y creo un pedacito de una nueva historia. Y mientras tanto, ignoro todo lo que me rodea en el mundo real. A veces, me hablan y no escucho. No estoy con ellos, me he ido.
No es fácil desconectar. He aprendido a mantener mi creatividad a raya, más o menos, por ahorrarme algún que otro problema. Después de todo, muchas de esas cosas que creo en mi mente no llegan a salir de ahí, más que nada porque se me olvidan. (Tengo una memoria desastrosa.)
Pero de algo estoy segura y es que vivir en la inopia o mirando a las musarañas, vale la pena. El aburrimiento del día a día ha cesado.

Anuncios

46 comentarios en “¿Ser escritor te vuelve introvertido?

  1. Bien, una magnífica reflexión … me temo que va a valer la pena seguirte, Henar.
    Un año es la prueban de fuego, ya sabes, más del 80% de los blogs que hoy empiezan a lanzar bloguerías al año desaparecen y solo el 3% perduran al cabo de tres años.
    Un abrazo muy fuerte joven y simpática neo-bloguera … mucho ánimo.

    Le gusta a 3 personas

  2. INTROVERTIDA? ?????….
    Cuando escribes, sacas tus ideas de la vida, de cosas que has observado, o llamando la atención.
    Estoy segura de que cada vez que escribes algo en el blok, es para comunicarte, y estás esperando la respuesta, u opinión de toda la gente que te lee,que por cierto, veo, que cada día, es más.
    Ampliando de esta manera, ese afán, de llegar a la gente.
    Puede que nuestra opinión, a veces, puede gustarte más o menos.

    Me gusta

    • La verdad es que con el blog no sé si busco comunicarme o más bien dejar salir esas ideas locas.
      Nunca creí que me fuera a leer “tanta” gente, por lo que estoy tremendamente agradecida. Ninguna opinión o comentario ha sido malo.

      Le gusta a 1 persona

  3. Henar no sé qué has hecho, pero, tanto en tu entrada de ayer sobre las relaciones amorosas con el sofá como en la de hoy, me vi reflejada.
    Espero que mi flojera de salir a la calle sea temporal, pero esto de abstraerme es de toda la vida.
    El escritor parece estar condenado irremediablemente a ser un ermitaño si no se pone algunos límites a sí mismo jaja.
    ¡Buena entrada! Saludos (:

    Le gusta a 2 personas

  4. Muchos nos identificamos con esto que dices aquí…si somos introvertido, nos perdemos en nuestros pensamientos que saltan de pronto como chispas y hay que escribirlos o no volverán…bueno hablo por mi…escribo desde los 12 años y aunque con el tiempo me volví muy social, recuerdo que desde entonces me encantaba estar sola, disfrutarme, pensar y escribir…creo también que tiene mucho que ver con nuestra personalidad….no a todos se les da! Saludos con cariño!

    Le gusta a 3 personas

  5. Me siento muy identificada con todo lo que dices. Muchas veces puedo estar tan metida en mí misma que se me olvida todo lo que tengo alrededor. No sé si nos retrae o qué, y si será bueno o no, pero ya veo que no soy la única a la que le pasa esto…me gusta saber que comparto esta forma de ser con alguien.

    Un saludo Henar y enhorabuena por esta maravillosa entrada.

    Le gusta a 1 persona

  6. Ser escritor ocasional o vocacional, es como una diarrea constructiva, siempre estas suelto y por muchas pastillas que te tomes sigues suelto y aunque no siempre puedes plasmar lo que te gustaría se intenta, se disfruta, te perpetua a un modo diferente a los grandes monstruos de la literatura, pero siendo sincero me resulta igual de atractivo leer a Henar de Andrés que a Becquer. Un besote.

    Le gusta a 1 persona

  7. Creo que es algo que sucede casi de forma inevitable; uno de repente observa más de lo que se involucra y escucha más de lo que habla, porque aprendes a buscar historias a tu alrededor y, si no las encuentras allí simplemente las buscas en tu propia mente. Me indentifiqué a la perfección con lo que escribes.

    Le gusta a 3 personas

  8. Muy muy identificado con lo que escribes hay una canción de Xoel Lopez que se llama “Tierra” y en una de sus partes dice esto:
    Y hace tiempo que yo ya me fui
    yo siempre me estoy yendo
    Pero siempre estoy contigo
    aunque aveces pienses que no hay nada
    Cuando me quedo mirando
    como si estuviera ausente
    Es porque estoy viajando
    no pienses que voy a perderme.

    pues eso, a “viajar” que es gratis. Un saludo!.

    Le gusta a 1 persona

  9. Ser escritor te vuelve más observador y pensativo. Intentado sacar ideas de cualquier sitio anécdota, conversación o persona. A mí en particular me dificulta más mi capacidad (ya de por sí escasa) de mantener la atención en algo. Entre eso y que olvido todo en cuestión de segundos, voy apañado….

    Le gusta a 1 persona

Piensa conmigo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s