¿Salto o no salto?

SALTO O NO SALTOCon el paso del tiempo he percibido la mortalidad de otra manera. Supongo que hasta cierta edad no era consciente de lo fácil que es pasar al otro barrio, con entrada y sin ninguna salida. Vería a todos lanzándose por el acantilado, pasándoselo bien, riendo… y sin duda los habría acompañado. En cambio ahora veo a unas personas que no saben divertirse sin poner en riesgo su vida, sintiendo un miedo atroz porque al final tengamos que llamar al 112.
Cagá, que eres una cagá.
Y hay viene el segundo problema. El “¿A que no tienes huevos?” (para mí el “¿A que no tienes ovarios?”) es un desafío, como para muchos. Tengo que sacar fuerzas de donde no las tengo para negarme.
– Toma un trago y así se te quita el canguelo.
Solo falta alguien haciendo de gallina.
– Es divertido –dice una chica que ya se ha tirado cinco veces.
– Permíteme dudarlo.
Al final me marginan por ser un muermo, pero ¿qué quieren? He visto en google que aquí han muerto varias personas y eso no me da mucha confianza.
Pronto aparecerá la chica del acantilado y les dirá a todos que ella murió aquí, seguro.

Fotografía: Lourdes Miguelsanz Nogales

22 comentarios en “¿Salto o no salto?

  1. Que superiores, admirados y valientes.
    Pensarán los “cagaos”, e incluso, alguno que por no quedar como cobardes, decidan seguir al mitificado líder.
    Sabia frase: más sabe el diablo por viejo, que por diablo.
    Cuántos líderes, están en el cementerio, en el mejor de los casos? . Cuantas familias destrozadas, por hacerse el valiente? . Y cuantos valientes con lesiones medulares, en silla de ruedas, o en estado vegetal?
    Hoy quiero hacer un homenaje a “TODOS LOS COBARDES, GALLINAS”, que tuvieron y tienen la valentía de no seguir estos y otros retos, no tan llamativos, ni arriesgados, y ser fieles a su sentido común.
    Para mí, ellos si son valientes, líderes y admirables.

    Le gusta a 1 persona

    • No era mi intención dar un discurso.
      Tengo un problema, y es que, cuando empiezo a divagar, no tengo límite ni fin.
      Procurare expresarme, con menos palabras.
      Espero que no se me olvide pronto.

      Me gusta

    • Aquí se puede divagar tranquilamente. Me gusta que te dejes llevar. Lo del discurso no iba referido a cuantas palabras has usado, sino a la fuerza con la que lo has expresado, que por cierto, me encanta. Sigue así y olvida lo que hayas creído entender.

      Me gusta

    • Me alegra de que hayas captado la fuerza.
      Realmente y a mi pesar. He vivido, muy cercanamente, la muerte de un chico de 16 años, debido a esos retos. Y cómo su familia, deztrozada, paró su vida, durante muchos años.

      Le gusta a 1 persona

  2. Los año traen sabiduría, seguridad, serenidad, y todo lo que acabe en -dad.
    Pero nos resta inteligencia, y lentitud, en dominar, la nueva tecnología de los jóvenes.

    Me gusta

  3. Yo he pasado por situaciones de riesgo en mi vida, más de las que me gustaría pero eran los años mozos, con los testículos hinchados de adrenalina, ahora a los 43 me tomo la vida con más calma y filosofía, ¿qué nos invaden los alienigenas?, bueno siempre he querido conocer féminas de otras culturas, ¿qué viene un meteorito?, ¡anda la piedra que me falta para la colección!, y así todos los días que me quede por escupir en la acera…. besotes

    Le gusta a 1 persona

  4. Pingback: Quinto mes | Pensando en la oscuridad

Piensa conmigo

