Gran idea

bulb-664657_1280Acabo de tener un momento de brillantez, una ocurrencia, algo verdaderamente ingenioso y se ha ido, con esperanzas de no volver. El muy hijo de su madre no ha dejado ni rastro. Es sumamente inteligente. Ni una rama rota, ni una huella… Seguro que se ha visto todas la películas de acción.

Y aquí quedo yo, frente al pantallazo en blanco, pareciendo estúpida. Y eso que ha sido un breve trayecto desde el baño, donde se me ha ocurrido.

Piensa, Henar, piensa… Que no, que cuando fui pequeña seguro que me caí desde los brazos de alguien.

No es la primera vez que me ocurre. Ya estoy acostumbrada a ver bombillas fundidas. La retención de datos no es lo mío. A veces cogiendo el cuaderno de los disparates, como yo llamo a donde apunto mis “idas y venidas”, me sorprendo con mis propios textos. ¿Eso lo escribí yo? Es mi letra, así que sí.

Procuro no darle tampoco muchas vueltas a mis ideas. ¿Para qué, si se van a fugar? Y lo que pienso de primeras siempre resulta mejor o eso me creo. Me gusta la improvisación.

31 comentarios en “Gran idea

  1. Mal asunto lo de los olvidos, sin duda te estás haciendo mayor ja ja ja.
    Por eso haces bien en apuntarlo todo
    Un dia cuando pasen los años, lo recordaras con añoranza, la añoranza del tiempo pssado.
    Iras descubriendo tu crecimiento en la escritura.

    Improvisa, es lo más real, o surrealista. Pero escrito desde tu gran imaginación

    Me gusta

  2. Tienes razón lo mejor es improvisar, Henar. Yo tengo ideas de noche … todas las noches, pero cualquiera se levanta a apuntarlas. Luego, eso sí, me pasa demasiadas veces que veo y, lo peor, hago, cosas que creo haber vivido … ¿Estaré reencarnado en modo nocturno 2.0 en un lápiz o en un cristal o en un autobús … es lo que pienso, a veces, cuando sueño ¿¿¿???
    Ah, es cierto, cuando apunto algo y lo leo, me pasa como a ti … ¿Quien habrá escrito esto? Eso, no obstante, me pasa también cuando leo mis propias bloguerías.

    Le gusta a 1 persona

  3. Al igual que Chus me gusta llevar un libreta donde voy apuntando esos flash que vienen de golpe así de improviso, pero claro como tengo muy buena cabeza llevo una libreta y un bolígrafo en cada cazadora, riñonera o bolso, por que si no, no apuntaba ni la hora. 😉

    Le gusta a 1 persona

  4. Pingback: Quinto mes | Pensando en la oscuridad

  5. A mí me fastidia llevar un texto escrito y por el motivo que sea perderlo. Me pasa como a ti, creo que nunca más voy a hacerlo igual que la primera vez, que es cuando se improvisa. El resto son intentos de repetir lo que había. Para esos momentos, lleva el móvil encima. Soy un tío raro, pero yo cuando tengo ideas para el blog me mando un WhatsApp a mí mismo. Y duele funcionar

    Le gusta a 1 persona

Piensa conmigo

