El reto de vuelta

Hace unas semanas cuando lo premié con el Very Inpiriting Blogger, Luis me dijo:

Muchas gracias por la nominación, me halagas nuevamente. Y me siento muy feliz de que entre tus infinitas huestes de fans te acuerdes de mí.
Yo siempre he preferido hacer cosas colaborativas en lugar de dar premios. No sé si te gustaría participar en un pequeño experimento. Yo te propongo un tema. Algo que te inspire, y tu escribes un pequeño relato, poema o lo que te apetezca.

No sabe que mis fans son un grupo reducido de personas, pero dejemos que siga creyendo que soy guay.

En cuanto a lo del experimento me pareció divertido, ¿por qué no? Ayer me llegó la propuesta (bueno, la he leído hoy) y he tenido que pasar por diversas étapas:

Negación: No, no tengo por qué hacerlo. No es que sea difícil, es que no tengo tiempo.
Reconocimiento: Vale, no tengo ni idea de qué escribir.
Enfrentamiento: Sé que puedo. Yo puedo. Soy imaginativa. ¿Algo que objetar?
Control: Respira hondo, Henar, y déjate llevar.
Supervivencia: Necesitaré algo de comer si tengo que continuar.
Aceptación: Pues ya está. He superado el reto, más o menos. Enviado el texto al desafiante y a la espera de su juicio. Puede que sea malo.

Mientras tanto, le voy a devolver el regalo de otra forma. Yo no tengo sueños tan… No encuentro la palabra. Mis sueños son distintos. No se pueden regalar. Por lo que he pensado que mejor le mando el principio de un relato que escribí hace tiempo, pero que acabó volviéndose disparatado, como mis sueños.

¿Dónde estoy? ¿Cómo narices he llegado aquí? Esto no parece España. ¿Hay desiertos en España? Tiene pinta de ser África o por ahí.
¿Es cierto lo que ven mis ojos? ¿Eso es un caballo? También puede ser un espejismo. No, ¡es un caballo! Esperaba encontrar un camello, pero me vale un caballo. Es perfecto para poder andar sin trasportar la tierra rojiza que inunda mis zapatos. Es que a quién se lo ocurre ir en traje al desierto…
Hagamos memoria. Estaba en la boda de mi sobrina. Me pasé un poco con la bebida, pero no más de lo normal. Estaba bailando en la pista y, ¿qué pasó? No suelo tener tantas lagunas mentales.

Tú verás lo que puedes hacer con él, Luis. Libre eres de hacer lo que gustes. Y decirte, que espero haberte inspirado como tú lo has hecho conmigo.

De momento les recomiendo a mis fans infinitos que visiten a Luis A. R. Selgas, en sus Universos en blanco ➡ . Vale la pena hacerlo. Ya han visto que es bastante imaginativo.

25 pensamientos en “El reto de vuelta

  1. No sé que comentario hacer hoy.
    Tengo la cabeza un poco liada con lo que he leído.
    Entiendo a lo que te refieres del reto propuesto, las fases por las que has pasado , por cierto muy bien detalladas.pero la última parte no la entiendo muy bien, es decir, lo que has escrito, como contestación al reto propuesto

    Ya sabia yo, que tanta resaca, te iba a dar ina licidez mental tan intensa. Que es demasiado espesa para profanos como yo

    Me gusta

  2. Anda ya, si es que me había saltado una entrada, ya decia yo que me había perdido.
    Menos mal, que me he encontrado. Ahora entiendo la segunda parte.
    Jis Jis, ya no me siento tan idoita. Leyendo algo que no acababa de entender.

    Me gusta

    • Con tu primer comentario me había asustado. ¿Tan difícil soy de entender?
      Con el segundo me he quedado más tranquila.
      No te sientas idiota. A mí me pasa a menudo lo de leer y no entender.

      Me gusta

  3. Muy buenas a todos. Primero comentar que el reto ha sido superado y que mañana seguramente tendré tiempo de colgar la entrada en mi blog. Es que no todos somos capaces de seguir el ritmo de esta chica, con entrada por día.
    En segundo lugar, acepto el reto. De hecho ya me está comenzando a surgir alguna cosa. Es divertido, pero a mí se me había ocurrido una idea similar para una sección. Lo digo por lo de escribir una parte de un relato y dejar a otra persona terminarlo. Le iba a llamar puntos suspensivos… Quizás haga a veces retos con sueños compartidos y otras con puntos suspensivos.

    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

Piensa conmigo

