El «mesiversario»

Cuatro meses desde que empecé a soltar paridas en la red… ¡Cómo pasa el tiempo!

Como 9000 visitas, 1800 comentarios (vale, la mitad son míos) y 1700 likes después, aquí sigo. No lo digo para presumir. No sé siquiera cuánto es lo normal. Nunca me he atrevido a preguntárselo a ningún bloguero y eso que siempre he tenido la curiosidad. Lo incluyo porque de no haber sido por todo vuestro apoyo no estaría aquí, no escribiría cada día y me apetecería menos sonreír.

¡Hala! Ya me he puesto ñoña. No, no lo puedo permitir…

Aprovechando este momento de gratitud, voy a agradecer los premios que me han sido otorgados, y que también me animan a continuar, a seguir mejorando, a seguir creciendo, que todavía soy una yogurina, o eso me digo para autoconvencerme y no sentirme mal.

En primer lugar, por orden cronológico, Andrés Cifuentes. Desde su blog el Eco Social, Ojo crítico. Todo un honor. Este bloguero experto administra varios lugares, todos de impresionante calidad: Hipnonews, Personajes y Leyendas y Mensajero de la historia, a parte del ya mencionado. Andrés daba la oportunidad de elegir entre varios premios, y por supuesto he decidido quedarme con el que no tengo. Muchas gracias, Andrés.

liebster-award


En segundo lugar… Daniel Fernandez, de Tinta en los dedos. Este premio me sorprendió bastante. En realidad, todos me sorprenden. Pero éste en concreto más, porque no creía que me leyera, siquiera. Me demostró que detrás de la pantalla puede estar quien menos te lo esperes. Y es un ejemplo a seguir, con sus relatos diarios.

premio-dardos


En tercer lugar, Donovan Rocester de Donovan Rocester, una dimensión de relatos, pensamiento y poesía. Si Daniel me sorprendió, Donovan me dejó a cuadros. Ya no solo porque dijera que tengo mucha poesía para compartir (mentira, solo he escrito dos «poemas» o intentos de ello), sino por el hecho de que uno de los «grandes blogueros» pensara en mí para otorgarme un premio. Lo sé, una locura.

premio-dardos


Y en último lugar, no por ello menos importante, Aquileana, de Audacia de Aquiles. Ya recomendé en anteriores nominaciones a Aquileana. Esta argentina vale mucho y su blog, con mitología a raudales, no tiene desperdicio. Además el premio me ha molado. Hubo hace más o menos poco una epidemia de Very Inspiring Blogger (Versión changuito-flower), ahora llega la versión sin flor y sin un mono apodado Changuito, y que te deja ciego, la versión Glitter.

biba1


Por ahí vi que había que contar siete cosas de mí. Iba a pasar, la verdad. Ya llevo muchas palabras, pero, venga, no se cumplen meses todos los días… Y ya puestos, voy a contar siete cosas que muy poca gente sabe. Secretos, pero no por gusto, si no porque son un tema extraño de conversación.

Dibujo mientras hablo por teléfono. Si estoy en casa y tengo un boli a mano, que suele darse el caso, no puedo evitar ponerme a hacer tonterías, una cara sonriente, una estrella, una casa, una flor… Los niños dibujan mejor que yo.
Hacer de las matriculas capicúa, sumando o restando lo correspondiente a las últimas cifras. Supongo que salió de un viaje largo y aburrido, no lo recuerdo. Pero desde entonces no me he podido quitar la costumbre. Como me dé por mirar una matricula mi cerebro hace el resto.
Papel en la mano, papel que se vuelve un barco. Me creo que viene de mi sueño incumplido de poseer un yate.
Cuando pienso, me acaricio la yema del dedo pulgar. Ahora lo estoy haciendo.
Si veo una funeraria tengo que tocarme el ombligo. No sé qué perturbado supersticioso me pegó esta costumbre, ni con qué me amenazó para que empezara a hacerlo, pero funcionó. Me vale para quitarme el yu-yu de encima.

Han salido cinco. En fin, ya me siento bastante expuesta. Ahí lo dejo. ¡No me juzguen!


Y llega el momento de las nominaciones. Ese momento incómodo, casi tan incómodo como cuando tienes que ir por ahí diciendo que has nominado a alguien, y que esta vez no voy a hacer. Si alguno de los que salen a continuación, no se entera, ya sea porque me estoy excediendo en palabras y hace rato que perdió interés o por razones mejores, no importa. Estáis en esta lista porque me caéis bien y eso no cambiará. Al menos, no de momento. Por supuesto que también sois muy buenos en lo vuestro… Claro que sí. Los mejores. Pero si no me parecierais simpáticos no estaríais ahí.

¿17? Pues 17.

Esta vez no me lo voy a currar, no los voy a describir. Mucho trabajo y más palabras. Solo diré que todos son profesionales, a su manera, distintos, pero geniales, mis favoritos.

Aprovecho también este comunicado oficial para anunciar que las nominaciones se acabaron para mí. Demasiado papeleo. Eso sí, crearé un nuevo apartado de agradecimientos para aquellos incautos que decidan nombrarme, que ya se sabe: «Es de bien nacidos ser agradecidos».


Por otro lado quiero premiar al resto, a los del mundo real: A Mabel, que siempre está ahí para comentar, y al más sufrido, mi chico. Él es el que tiene que convivir con un genio excéntrico como yo. No, es broma, en parte. ¿Qué parte? Aaaaaaaah… No, es serio, tiene más paciencia que un santo.

Gracias también a los sin nombre que me leen desde la sombra, conocidos y desconocidos, acosadores, amigos, enemigos y familiares, a los que me dejan likes, a los que dejan comentarios, a los famosos buscadores… Sus aprecio.

83 comentarios en “El «mesiversario»

  1. ¿Todo eso en 4 meses? ¡Es una barbaridad! ¡Enhorabuena! 😀

    Yo también dibujo cuando hablo por teléfono. Y sí, los niños también dibujan mejor xD
    Nunca había escuchado lo de tocarse el ombligo al pasar delante de una funeraria, me ha parecido curioso.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias. ¿Es mucho? Ahora me entra el pánico…
      Me alegro de compartir mis cosas «raras» con alguien, aunque sea la más normal.
      No soy supersticiosa, pero es un poco como lo del gato negro y tocar madera. Yo veo un coche funeraria y tengo que tocarme el ombligo. Curiosidades de la vida.

      Le gusta a 1 persona

  2. Es un placer convivir con una genio como tú , incluso con tu excentricidad , y ver como as ido progresando tan rápidamente en este mundo literario. Solo espero poder seguir a tu lado cuando comiencen la fama , los premios y la remuneración económica. Jjj. Ahora en serio, espero poder seguir juntos muchos años más, pase lo que pase.

    Me gusta

    • Incluso con mi excentricidad… Esa era la parte de la broma. 😛
      Yo también espero que llegue la fama, los premios, las alfombras rojas y la remuneración económica, por supuesto para compartir. Y aunque no llegue, no me importará.

      Le gusta a 1 persona

  3. ¡Felicidades a raudales, Henar! Lo mereces de veras. No pienses en los cuatro meses ya pasados, sino en todos los que quedan por venir. Ah, y gracias mil por la nominación. (Creo que tengo que ponerme al día en ese apartado. Prometo hacerlo antes de que se acabe este mes de abril)
    Abrazo de los grandes.

    Le gusta a 1 persona

  4. Mi más enhorabuena por tus nóminaciones.
    Felicidades por tus 4 meses.
    Mis grandes deseos de que estés con nosotros muchiiiiiisimo tiempo . Gracias a tus publicaciones, tan variadas, porque personalmente, son como una «droga» diaria, sin la cual, me faltaria algo, con que llenar mi alma.
    Gracias por haber hecho que a través, del blog, te conozca más y mejor, me hayas entretenido, emocionado, entristecido, reir y llorar, pensar, reflexionar, y mucho más.
    El llegar al alma de una persona, por medio de la escritura, es un don. Tu le tienes.

    Después de todo esto, te diré, que con esta entrada dehoy me ha emocionado mucho, por tu sinceridad y cercania. Has hecho humedecer mis ojitos. De emoción, y de tristeza a la vez
    De emoción, sobretodo en la primera parte.
    De tristeza, cuando has cambiado el tono de tu expresión . La parte final, porque era tan formal, que parecia una despedida.

    Y eso tus seguidores no lo vamos a permitir.
    El día no sería igual sin tus entradas variopintas.

    Le gusta a 1 persona

    • No me digas cosas tan bonitas que me emociono, y lo peor, me lo creo. Ahora me tiraré todo el día con una sonrisa bobaliona en la cara.
      Muchas gracias, de verdad.
      De momento no hay de que preocuparse. No hay despedida. Podrás seguir «conociéndome» hasta llegar a hartarte.
      Un besaco.

      Le gusta a 1 persona

    • SSigue sonriendo. Puedo sentir tu sonrisa
      A y a ti chico, Cristian, creo, que se llama! !!!!!. Mi enhorabuena por su comentario. No sabes la suerte que es, que la persona más cercana, te apoye.
      Besos a los dos

      Me gusta

  5. Muchas felicidades Henar!, te leo siempre que puedo, y me encanta!! Tus entradas son ocurrentes, divertidas, a veces sarcásticas otras reflexivas…en fin, que creo que abarcas todos los géneros, aunque para mí lo mejor es tu autenticidad. Enhorabuena a ti y a tus nominados!!!
    jajajaj lo de la funeraria y el ombligo me ha encantado…no me dan yu yu, pero lo pondré en práctica a ver si produce algún efecto jajaj Un beso!!!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  6. Tienes un cerebro hermoso, tan imaginativo y lleno de ideas que plasmas en papel, te tienes merecidos todos los premios del mundo mundial, lo digo en serio, gracias por compartir textos tan geniales con nosotros los mortales 🙂 Y muchísisisisisismas gracias por la nominación y tenerme entre tus favoritos :))))

    Le gusta a 1 persona

  7. Ya sabes, henar, me emociona que me nominen para algo bueno como en este caso. Mil gracias y un café virtual y, ah, enhorabuena por ese saber hacer tan fresco, tan sencillo y tan abierto que muestras … nos encandilas a todos con tus formas.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Que me caigas bien es un buen motivo.

      Merci, Enric. Así soy yo, fresca, sencilla y abierta… No ha sonado tan bien como cuando lo has dicho tú. Algún día os creeré a todos y este espíritu angelical desaparecerá.
      Abrazos.

      Le gusta a 1 persona

  8. Henar, muchas felicidades por tantos logros en tan poco tiempo. Pero no me sorprenden de nada, lo tienes todo muy merecido, tu personalidad es vibrante y divertidísima, tu humor ni se diga, vale oro. Puedo decirte que sin lugar a dudas tu blog es de mis favoritos. Muchas gracias por considerarme entre tus nominados, es todo un honor. ¡Un saludo muy cálido!

    Le gusta a 1 persona

    • Ya, ya… Qué vas a decir ahora que te he nominado y crees estar en deuda… 😉 Pero sigue. No estoy acostumbrada a que me describan y me encanta que me adulen. Muchas gracias, Rosa.

      Lo repetiré: Tú también estás entre mis favoritas.

      Un saludo frío, pero no porque no sea cariñoso, sino porque aquí hace bastante frío.

      Le gusta a 1 persona

    • Antonio, me temo que voy a tener que quitarte de esa lista. Ya no me caes bien. Has sido el único que no me ha dicho algo bonito, encima por triplicado…
      Ahora de verdad, sigues siendo uno de mis favoritos aunque creas que soy mala. No estás obligado a agradecer nada. De hecho podrías haber hecho como que no habías visto esta entrada, pero te caigo bien, reconócelo.

      Me gusta

    • No puedo negarme a recoger el premio al que tan gentilmente me has nominado.
      Pero si tengo que puntualizar unas cosillas.
      1º Sabes que te tengo en gran estima y me caes muy bien.
      2º Eres como el perro del hortelano, ni comes, ni dejas comer.
      3º Si te alavo te enfadas por que dices que eres mala y si digo que eres mala te enfadas por que no te aprecio.
      Mira que mi psiquiatra me previno que estas cosas podían pasar pero no acabo de acostumbrarme. Un beso guapa, aunque se que me diras que eres fea, pero me da igual, lo importante es el interior y el tuyo esta pleno de bondad. XD XD

      Le gusta a 1 persona

    • 1º Lo sé.
      2º ¿Eh?
      3º No recuerdo haberme enfadado cuando me alababas. Me suele gustar que lo hagan.
      No te volveré a contradecir, Don Anton. No quiero que le hable a su psiquiatra de mí. Soy muy guapa y tengo una de bondad… casi tanta como tú. 😉

      Le gusta a 1 persona

    • Gracias, Daniel.
      P.d: De mi experiencia, que ya pasé por esa época hace mes y medio, te diré que las estadísticas tienden a subir. Y que estoy segura de que dependiendo de lo que se publique, cuánto y cuándo, cada uno tendremos unas estadísticas. Por eso, y porque es como ir por ahí preguntando la edad, nunca había hecho el interrogante.

      Le gusta a 1 persona

  9. Mira, te iba a llamar ¡presumidillaaa!, pero me has vencido y derrotado para siempre con eso de «…si no me parecierais simpáticos no estaríais ahí» y todo lo demás. Bueno, felicidades, Henar, sobre todo por sentirte así. Muchas gracias por la nomineishon

    Le gusta a 1 persona

  10. Pingback: Los ojos me hacen chiribitas | El espacio de Chus

  11. Pingback: Quinto mes | Pensando en la oscuridad

  12. Enhorabuena por esa cantidad de premios que tienes que aumenta cada semana. Eres grande, con un blog inmenso y unas historias increíbles. Con eso, que menos que tener un chico a la altura. Y esa gran legión de seguidores que te adora. Qué más puedes pedir? No necesidad nada más, ya lo tienes todo. Besitos

    Le gusta a 1 persona

Piensa conmigo