Puro karma

Mi novio es muy gracioso. Va y me dice:
– Si haces cosas buenas, te pasarán cosas buenas.
Lógicamente exploto a carcajadas. Me lo dice él, que sí, es buena persona, pero es infortunado. Toda su suerte se debió agotar al conocerme a mí, claro. No, en serio, mi novio es de los que revalidan la Ley de Murphy un gran número de días, e insisto, es buena gente, al menos la mayor parte del tiempo. Quieras que no, algo siempre se pega. Es cosa de la convivencia.
Me gusta eso de él, que me haga reír y su inocencia, que crea que se cosecha lo que se siembra. Puede que tenga razón en una pequeña parte (no se lo digan), que si eres simpático, serán simpáticos contigo, que si eres bondadoso… De dinero mejor no hablamos. Quiero creerlo, pero la malasombra que llevo dentro asevera que no se puede esperar demasiado de las personas, de algunas sí, no hablo de vosotros que sois maravillosos. En general no vale la pena hacer cosas buenas esperando que la vida mejore, sea justa o agradecida. Me parece mejor idea portarse bien si apetece.

Vantage Points(98)

49 comentarios en “Puro karma

  1. Pero que iluso tu novio!

    Ahora hablo en serio, si algo me ha gustado mogollón , es su frase » lo que se siembra, se recoge». Yo misma la he repetido hasta la saciedad. Hay veces, en que la semilla que siembras, tarda en madurar, pero antes o después, dará su fruto.
    No tengo la suerte de conocerle, como tú, pero por lo que describes de el, creo que merece la pena, como persona. Y creo que está equivocado, hay más gente, de la que cree, con la que puede contar, estoy segura de ello.
    Solo que te haga reir y feliz, a ti y tus idas mentales, dice mucho de los dos.

    Me gusta

  2. Pues entonces a mí me tendría que ir de fábula, tendría que estar recogiendo una cosecha cojonuda y no seguir en una racha desafortunada que dura años ya. Y sé también que esa teoría tiene sus agujeros también porque hay mucho imbécil por ahí que no está pagando por cosas muy chungas que han hecho hace años y/o que siguen haciendo.

    Le gusta a 1 persona

    • No, más cenizo que perverso. Mira, hace unos dias, una bloguera a la que sigo (Maruja Moyano) y que a su vez me sigue, me preguntó por mi dirección postal, para, según ella, enviarme una cosa. Quedé intrigadísimo. Recibí un libro suyo, «Makuba», la dedicatoria dice: «Para Antonio «Icástico», con cariño y admiración. Una novela muy real sobre el conflicto el el Congo (extracción del Coltán y la salvaje explotación de la población), un libro que bien puede ser un super ventas, me encantó. No sé lo que sembré, pero reconozco que recogí más. Es un ejemplo, pero como haré una entrada sobre el asunto no te cuento más.

      Le gusta a 1 persona

    • Lo que entiendo es que ahora estás en plan positivo por haberte llevado una gran alegría, pero no deja de ser lo que yo he dicho. A ti te apetecía ser agradable con ella y a ella contigo. Son las pequeñas (y grandes) cosas que nos hacen ver que el mundo no es tan perro.
      Esparé para leer tu entrada.

      Le gusta a 1 persona

  3. Vamos a ver tampoco es que sea tonto y me deje pisotear. Pero es verdad, soy de los q piensan que si tratas bien a una persona seras compensado algún día.
    Por cierto amor, muchisimas felicidades, que hoy cumples un año desde que tomaste esa fantástica decision de comenzar a escribir. Espero y deseo que sean muchos mas.
    Te quiero

    Me gusta

  4. Y no será que el pobre de tu novio es el chivo expiatorio de tus malas acciones y tu récord criminal? Quizás por ahí va el asunto, a veces el karma se equivoca de persona y cae sobre alguien cercano en lugar de sobre la víctima original.

    Le gusta a 1 persona

  5. Pues yo, después de beberme 4 ó 5 Mahous llegué a una conclusión con respecto al Karma (Ya ves, en las borracheras me da por pensar en el karma…) y es que tanto si es verdad como si no lo es eso de que el universo te devuelve tus acciones (Ya sabes, mal por mal, bien por bien, ojo por ojo… ) si uno trata de vivir siempre con pensamientos positivos, verá la vida positivamente, lo cual es en más de un cincuenta por ciento la causa de nuestra felicidad. Puedes llamarlo karma, puedes llamarlo justicia cósmica, incluso puedes ser un santo religiosamente hablando, pero solo el hecho de cambiar tu forma de ver la vida ya es pago suficiente como para plantearse seriamente lo de que el karma, de una forma u otra existe.

    Le gusta a 1 persona

    • Qué filosófico te pones cuando estás borracho.
      Sí, tienes razón. El positivismo y el alcohol te ayudan a ver la vida de otro modo, borrosa y más bella. Aunque luego quede resaca, vale la pena.
      También hay veces que no se podrá encontrar alegría o positivismo en el fondo de la botella, porque la vida no para de tropezarse.

      Le gusta a 1 persona

  6. Donde dije digo, digo Diego.

    Será la vida, será el amor, será los ojos con los que lo veo yo ?
    Será la experiencia,
    quizás el calendario.

    No se que será.
    Un año después sólo digo.
    Haz el bien y no mires a quien».

    Le gusta a 1 persona

Piensa conmigo