Introducción

Vantage Points(83)

El sábado hizo un año desde que empecé a escribir. No es que antes no supiera juntar las letras para formar una palabra. Aprendí muy pronto a sujetar un lápiz entre mis manos y hacer garabatos. Lo primero que publiqué fue la “V”. ¡Qué orgullosos mis padres cuando la Vieron en la pared bien grande! Pero la culpa la tenían ellos. A Ver, ¿quién deja a un casi bebé Ver la serie de alienígenas que por aquel entonces estaba de moda? Pudieron crearme traumas más graVes, pude acabar comiendo ratones o pudieron darme ganas de conquistar a la humanidad y esclaVizarla. Sí, esto último se cumplió, me dan ganas, pero la teleVisión también me hizo Vaga.
No sé cómo superé mi obsesión por la “V”. Creo que aprendí mi nombre. Todavía quedan pruebas de mi apego de entonces en el patio de mi abuela. Hay tantas “V” y “Henar” que de no saber que fui yo, pensaría que hay alguien muy psicótico detrás de mí buscando venganza y tendría mucho miedo.
Con inicios tan diestros y siniestros en este arte, era de esperar que me convirtiera en un genio, pero no, mi creatividad todavía no estaba desarrollada. Como cosa boba escribía por escribir. Me encantaban los formularios y rellenarlos con lo que la gente me decía. Vamos, que creo que solo era adicta a tener algo alargado entre las manos. Qué mal sonó eso… Solo era adicta a tener cosas inertes y alargadas entre las manos, ¿mejor? Solo era adicta a tener cosas inertes, alargadas y capaces de escribir entre las manos, así. Eso, o tenía la ligera esperanza de hacerme encuestadora.
Esa afición, adicción o problema mental me acompañó hasta la adolescencia, donde me fue muy útil para redactar tantas cartas y dejar constancia de aquellos años en los que por fin tenía una “vida”.

Querido diario:
Hoy ha sido un buen día porque no he ido a clase.

Y el no ir a clase hizo que dejara de escribir.

Nunca me plantee inventar más allá de mi mente hasta hace un año, como ya conté en el principio de mi historia. Supongo que desde antaño, a parte de envejecer, he mejorado bastante, he experimentado, he cambiado, me he reído y he sufrido serios nervios, pero sobre todo, no me he aburrido.

51 comentarios en “Introducción

  1. En tu primer escrito, la primera palabra empeza por V?????
    O ya lo has superado ????
    El que espera, desespera, el tiempo es eterno cuando se espera algo. Cuando menos lo esperes, tus sueños se cumplirán, es un palpito, y un deseo.
    Precioso relato, mi mente ha retrocedido por un iinstante. Mucha suerte

    Me gusta

  2. No sé si nos cuentas esos detalles para que notemos lo rara que eres. Lo de los muros llenos de V y Henar está como de cuento de terror.
    Y lo de llenar formularios… Diría que es rarísimo, pero yo hacía lo mismo. Nunca lo conté a nadie porque pensé que me hacía quedar como una ñoña demente. Ahora veo que no fui la única. Me has ayudado a superar mis traumas (:
    Pues creo que escribes muy bien ahora. No vuelvas a dejarlo.

    Le gusta a 3 personas

    • Si algún día monto una secta llevará la letra V en el logotipo.
      Lo de extraños lo has dicho tú, pero bien visto tienes razón. Si no fuerais extraños no me estaríais leyendo. 😉
      Por cierto, tu apellido tiene algo que me gusta…

      Me gusta

    • Creo que me gustaría únirme a la secta, se me hace la secta de V de Venganza, debo preguntar lo del apellido, ¿es sólo por la letra V o por la banda The mars volta?

      Le gusta a 1 persona

    • Sin ponerme a ello, ya podría tener un seguidor. ¡ViVa!
      Y claro, mi primer mandamiento tendría algo que ver con la venganza.
      Lo del apellido era por lo de V, pero también me gusta ese grupo. ¿Será también porque tiene una V?

      Le gusta a 1 persona

  3. En verdad me dejó los pelos de punta lo de la V y Henar. Lo cual es curioso, porque yo era también un tipejo raro desde infante (si te contara yo….). Con decirte que era de los que tenía sus juguetes en orden porque sólo usaba los muñecos como modelos de sus personajes. Así de mal estaba.
    Y bueno, repito lo que creo que ya te han dicho, no dejes de escribir. Con independencia de cómo creas que lo haces – que igual, lo haces bien -, no lo dejes. Siempre y cuando sea lo que quieres.

    Le gusta a 1 persona

    • En el concurso de dar miedo, tú me ganas. No por tu tierna afición de hacer personajes a tus muñecos. Eso es adorable. Es por colocarlos por orden. No confío en los niños ordenados.
      De momento, no quiero ni tengo intenciones de dejarlo, aunque sí es cierto que cada vez me cuesta más.

      Me gusta

  4. Vendeta, vendeta, Llevas toda tú vida pensando en la vendeta y quieres hacernos creer que es la V de victoria, Jajajaja.
    De todas formas seguro que por algún otro motiVo no llegaste a cultiVar tu sed de Venganza, perdón digo tu creatiVidad hasta bien entrada en la madurez menta. Pero has sabido explotarla al máximo, 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • La victoria será mía.
      (Gracias por ponerme esta frase en bandeja. Siempre había querido decirlo.)
      En las últimas tres líneas, he queda obnubilada por tanta V. Luego he visto algo de madurez mental y ya me he perdido. ¿De quién y de qué hablas? 😛

      Me gusta

  5. Te queremos Henar… nosotros también fuimos alcohólicos Henar… pero lo estamos superando Henar… tú puedes Henar…
    Ja,ja,ja. No te preocupes, si los que andamos por este ciberespacio contáramos nuestras rarezas… Mmmm. igual no habría psiquiátricos.
    Dulce locura que decía la Oreja de Van Gogh.
    Por cierto ¿Henar viene de Henares?

    Le gusta a 1 persona

    • Jaaaaa, me mueeera, que nooo paya. Dul-ce, dulce locura. Quié icir, es elogio. Lo del alcoholismo… bueno, tampoco está tan mal abusar de vez en cuando de las Mahous…
      Como comprenderás ¿quién soy yo para juzgar? Si llevo a gala el estigma del ladrillazo que me llevé en la cabeza cuando era pequeño… 😉

      Le gusta a 1 persona

  6. No sé por qué, pero no me sorprendió ni lo de los formularios ni lo de la V. Creo que una persona tan original como tú, no podía tener un inicio ordinario en la escritura… ni en ninguna otra cosa tampoco. Menos mal que descubriste que podías ir más allá de llenar formularios eficientemente, o mis tardes serían más aburridas sin las loqueras de Henar para alegrarme el día.

    Le gusta a 1 persona

Piensa conmigo