PALABRAS MAYORES

La gente habla por los codos,
al tun tun,
cae en saco roto,
dialoga como besugos,
no sabe que a buen entendedor pocas palabras bastan,
que las palabras se las lleva el viento,
que a palabras necias, oídos sordos.
Siempre con la misma canción,Untitled design(9)
haciendo leña del árbol caído,
dando palos de ciego,
esperándote a la vuelta de la esquina.
Es hora de cantar las cuarenta.
Carga con el mochuelo
y vete con la música a otra parte,
aunque pueda costarte un ojo de la cara
o un riñón,
o tengas que pagar el pato.
No hay mal que por bien no venga.
Cruza los dedos
y da en el clavo,
no te duermas en los laureles,
no eches leña al fuego
o margaritas a los cerdos.
Lleva el gato al agua,
sin pasarte tres pueblos,
no pierdas el Norte
o perderás los estribos.
Diles que el horno no está para bollos,
pon los puntos sobre las íes,
porque el que la sigue, la consigue,
desde siempre el que quiera peces que se moje el culo,
el que algo quiere, algo le cuesta.
Coge la sartén por el mango
y no escurras el bulto,
no te hagas el sueco.
En peores garitas hemos hecho turno.
No puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Haz borrón y cuenta nueva,
lleva la voz cantante,
porque la gota ya colmó el vaso.
No des tu brazo a torcer,
da un palo al agua,
tira de la manta,
pero nunca digas de este agua no beberé.
No solo de pan vive el hombre.
Y otro gallo cantará
porque quien siembra vientos recoge tempestades.

Apaga y vámonos.


¿Te gustó? ¿Te supo a poco? Puedes hacerte con La Relatadura gratis, una antología con éste y otros 99 relatos más.

64 pensamientos en “PALABRAS MAYORES

  1. Nunca digas de este agua no beberé … o este cura no es mi padre … o… (la tercera me la callo porque es bastante bruta)
    Me encantan los refranes. Les pasa como al agua milagrosa de los fisios de los equipos de fútbol: Que valen para todo.
    A quien madruga Dios le ayuda versus No por mucho madrugar amanece más temprano (Entonces ¿A qué hora pongo el despertador?)
    Y luego están los refranes soeces:
    “Pa” puta con chancletas… ¡Quieta!
    Donde tengas la olla…
    Rubia de bote…
    A la que nunca usa bragas las costuras le hacen llagas.

    Me gusta tu entrada.

    Le gusta a 1 persona

  2. Veo que todo se pega menos la hermosura y aunque la mona se vista de seda mona se queda, pero antes de fraile fui cocinero, pero cada cual arrime el ascua a su sardina, aunque nunca es tarde si la dicha es buena, pero que quede claro que sabe mas el tonto en casa propia que el listo en ajena. XD XD

    Le gusta a 2 personas

  3. Genial, Henar. Recuerdo que una vez hice una lista con tres o cuatro millones de frases que iba “pescando” de aquí y de allá y las apuntaba en una libretita que sería pronto como el Quijote. Tu estupenda y extensa lista … me lo ha recordado. Me la guardo … una joya.

    Le gusta a 2 personas

  4. Pingback: Quinto mes | Pensando en la oscuridad

  5. Dime con quién andas, y si está buena me la mandas. Como no hay dos sin tres, me quedaré aquí porque al que anda entre la miel algo se le pega. Y como no hay quinto malo, y más sabe el diablo por viejo que por diablo, te diré que aunque lo que bien empieza bien acaba, tus relatos empiezan muy bien y terminan mucho mejor. Genial, Henar, como siempre. Pero hace mucho que eso ya no me sorprende. No así tus entradas, que siempre empiezo la siguiente con más ilusión y emoción. Qué pena me va a dar cuando llegue a la primera.
    PD. Te voy a dar un consejo aunque no me lo hayas pedido. Me ayudaría muchísimo contar con el apartado “Archivo”, porque así puedo llegar en un momento a la entrada donde me he quedado, porque a veces el título no lo recuerdo pero el mes o la fecha sí la tengo clara. 😛 Ahí te lo dejo, corazón.

    Le gusta a 1 persona

  6. El caso es hablar, pero hay que aprovechar, porque a parte de ser terapéutico, es gratis, al menos de momento, cualquier día, tenemos que pagar un impuesto por hablar
    Ya nada es gratis! !!!!!!

    Me gusta

Piensa conmigo

