31 comentarios en “Historias del abuelo

  1. Qué triste verdad. A este ritmo, será lo que nos espere. Sequía, el agua será un bien que sólo los ricos podrán permitirse… Me siento como si fuera ese abuelo. Espero que nunca llegue ese momento. Gran entrada. Has vuelto con fuerza, como siempre. Estremecedor el mensaje. Orgulloso de que vuelvas a estar por aquí.

    Le gusta a 2 personas

  2. Si hiciéramos caso a nuestros abuelos y escucháramos sus historias, cuantas cosas seguramente no se habrían perdido en el olvido. Y cuantos errores no se hubieran cometido por desconocimiento.
    Siempre me he sentido un gran respeto por mis mayores y he intentado escuchar cuando me hablaban, pero como todos no siempre con la debida atención, cosa que muchas veces lamento. Un abrazo querida amiga.

    Le gusta a 2 personas

  3. Pues con sus pequeñas variantes, así era. Estos días toda la comarca de Ferrolterrra está sin agua potable al parecer por un elemento tóxico encontrado en las depuradoras. El agua embotellada se ha agotado. Han dicho las autoridades que las aguas no son aptas para el consumo, el aseo, la cocina: se tendrán que beber el pis. Esta es una historia real y terrible; la tuya es entrañable y aleccionadora.
    Abrazos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Precioso en la forma pero desolador en el fondo pero como todo, tiene dos caras: la otra es que me han entrado una ganas locas de disfrutar de los preciosos riachuelos, manatiales y cascadas que todavía tenemos a nuestra disposición bien cerca, para nuestro uso pero no abuso y esperemos que también para nuestros nietos si tomamos conciencia y actuamos correctamente. Gracias, Henar, por el relato y por la lección implícita.

    Para Chus: imagino que te gustaría presentarles al otro Carlos, el de los calzones largos, no es así?

    Le gusta a 1 persona

  5. es lo que tiene el cambio generacional, nos cuentan cosas, que parece de la época de los dinosaurios.
    pero este verano de seguir así, se nos va a secar hasta las playas.
    haber como explicamos al abuelo, lo del calentamiento global, la capa de ozono,.. para que nos entienda, y entendamos nosotros la suerte que han tenido, de disfrutar del agua , ese agua pura y cristalina, con sus cangrejos y peces. Claro que entonces no tenían en casa grifos para abrir , y derrochar el agua.

    Me gusta

Piensa conmigo