Reto en WordPress : 3 Días de Frases Favoritas. Día 1

REGLAS PARA EL RETO:

  1. Publica en tu blog tres veces consecutivas una frase, una entrada cada día. La frase puede ser de un libro, de un autor, o tuya propia.
  2. Etiqueta a tres blogueros-as con cada entrada que publiques para retarlos.
  3. Agradece al blog que te nominó.

¿Saben que soy desordenada? Prefiero empezar por el punto 3. Ay, Antonio, Antonio, Antonio, rey de Velehay, hijo de… ¿la poesía? Me complace recibir este reto de tu parte y en parte. Y es que para mí es un auténtico reto. Además de desordenada soy indecisa. No acostumbro a usar esa palabra que empieza por F. Favo… No puedo. Les suena tan raro a mis volátiles gustos… pero lo intentaré.

«La imaginación es más importante que el conocimiento»

Albert Einstein

He elegido esta frase porque Antonio me la ha recordado con la suya del mismo hombre brillante, pero la verdad es que me ha acompañado desde que empecé a sentarme frente a la pantalla en blanco. Me ha motivado. Quizá fuera lo que buscara Einstein, no deprimirnos porque nunca seremos tan inteligentes como él… No sé. A mí me ha servido para no sentirme estúpida mientras he escrito, mientras escribo esto no lo consigo. Es así, no poseo grandes conocimientos, pero como no es lo importante… A los imaginativos nos va eso de imaginar mundos alternativos.

Punto 2: Elijo para el reto a…

  • Oscar, de Historias tras tu DNI, que es crítico de naturaleza y acostumbra a hablarnos de lo que le gusta y lo que no. Creo que con este reto se sentirá más cómodo que yo y lo hará mucho mejor.
  • Enric, de Las Cosas de Enrique. Y lo elijo porque estoy deseando saber cuál serán las frases favoritas de este filósofo, que nos convierte a todos en pensadores al leerlo. Supongo que bien podría elegir una frase propia. Mucha sabiduría dentro de un solo hombre.
  • Jose Volta, de Otro Blog Mediocre. No podía faltar un poeta y a Jose lo conozco del suficiente tiempo como para saber que no se enfadará al colocarlo en esta tesitura y para asegurar que sus letras son de una calidad impresionante.

30 comentarios en “Reto en WordPress : 3 Días de Frases Favoritas. Día 1

  1. Pingback: Reto en WordPress: 3 Días de Frases Favoritas. Día 1 | Historias tras tu DNI

  2. Muchas gracias, Henar, por nominarme para el reto. Espero estar a tu altura, aunque dado el nivel que tienes en tus entradas me va a costar. Por mucho que mida más que tú. Agradezco tus palabras, pero yo lo único que hago mejor que tú es quejarme, y porque tú no te has puesto a ello todavía… Me gustaría ser como tú cuando sea más mayor. Con tener la mitad de tu imaginación, de tu creatividad, de tu soltura, de tu frescura y de tu agilidad mental, me daré por satisfecho.

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Reto en WordPress: 3 Días de Frases Favoritas. Día 2 | Historias tras tu DNI

  4. Sabia frase, la elegida,
    De acuerdo con ella, la imaginación, hace milagros, nos saca de apuros, resuelve y hace activar nuestro sistema, nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestra capacidad de reacción.
    Pero , claro,
    siempre , tiene que haber un pero, creo que el conocimiento, sin lugar a dudas, el conocimiento es fundamental en la vida. Este conocimiento, no es sólo estudiar libros, la entrada de conocimiento, es multiple, la lectura, las vivencias, experiencias bvividas. Todo es enriquecedor

    Le gusta a 1 persona

    • Voy a seguir con el trance filósofo y del hablar por hablar en el que me has metido para decir… ¿Acaso no lleva la imaginación al conocimiento? Yo imagino cómo funciona un… sacacorchos, por ejemplo. Lo pruebo y… ¡tachan! Ya sé cómo funciona.

      Me gusta

    • Hablar por hablar!!!!! No entiedo, muy bien lo que me has querido decir.
      Y el sacacorchos? . Me imagino, sabes utilizarle.
      Yo más bien me refería a que cuando se tiene, la maleta, cargada con conocimientos, se puede rebatir, porque sabes de lo que se habla y lo que se trata, con argumentos fundados

      Me gusta

    • Del hablar por hablar, del dejar mi lengua suelta y que diga lo que se me ocurra. A veces salen cosas buenas y otras no, como en el comentario de antes. Y por el que has descubierto que no puedo rebatir tu teoría por falta de argumentos.

      Me gusta

  5. Pingback: Reto en WordPress: 3 Días de Frases Favoritas. Día 3 | Historias tras tu DNI

Piensa conmigo