El Indiferente

person-828630_1280Al Indiferente no le importa lo más mínimo que vaya a escribir de él. Le pregunté que si le molestaría y como siempre me respondió encogiéndose de hombros. ¿Estás bien? Encogida de hombros. ¿Qué vas a hacer mañana? Encogida de hombros. Porque sé que habla, que lo he oído, si no, diría que es mudo. A lo mejor solo es vago y no tiene ni pizca de ganas de hablar, ni de poseer sentimientos. En ocasiones lo envidio. Es inalterable, lo he comprobado. Un día le di un tortazo, así porque sí, porque quería ver si se enfadaba conmigo y premió a mis oídos con un “ay.” Fue lo que me faltaba para desechar la idea de que era un robot.
Se lo presenté a mi familia. Él no me quiere, pero yo le he cogido aprecio muy a mi pesar. Mi madre lo describió como un ser sin sangre, un pan sin sal y se lo dijo a la cara. Normal. Le preguntó que si le había gustado la comida y es fácil de imaginar cómo le contestó. Yo le avisé: “Aunque no te guste, tú di que está muy rico.” No me debió escuchar, como sospecho que tampoco escuchó a mi madre dándole gritos y escupiéndole en la cara del desahogo que sentía, o lo que es más probable, no le importó un pimiento. Ese día comimos pimientos rellenos. Mmmm… Ahora tengo antojo. Le voy a decir al Indiferente que si no le importa bajarse a la tienda y comprar uno de esos platos preparados.
Ya estoy. ¿Por dónde iba?
Soy consciente de que me aprovecho de su falta de preferencias y opiniones, pero no demasiado. Podría pedirle que me preparara los pimientos según la receta de mi madre y me conformo con que los ponga en el microondas. Además, se lo compenso con creces siendo su único amigo, evitando que lo timen y que se meta en líos en más ocasiones de las que soy capaz de contar, asegurándome de que coma, consiguiéndole un trabajo de conserje en la cárcel después de que lo echaran del sitio de hamburguesas donde trabajaba, comprándole la ropa… ¡Hasta he conseguido que moje! Me siento como su hada madrina, pero sin el tutú, la varita y los polvos mágicos. Que sí, que sí, que le estoy convirtiendo en una persona de verdad. Antes, hace un momento, cuando he ido para sugerirle que bajara a la tienda, lo he descubierto con una sonrisa en la cara mientras miraba el móvil. Casi me da un derrame cerebral. Me he acercado con mucho miedo para ver qué era aquello capaz de hacerle gesticular con la cara. Ha sido tan tierno… Estaba mirando una foto que nos hicimos el sábado, él, Mónica (su ligue) y yo. Creo que después de convivir durante un año me ha cogido, aunque sea, un poco de cariño. No me tendría de fondo de pantalla si no fuera así, ¿no? El indiferente hoy es menos indiferente.

FIN, que voy a ver si como.

40 pensamientos en “El Indiferente

  1. No sé Henar, casi hasta siento ternura por… ¿No tiene nombre?
    No es que importe mucho, curiosidad vana supongo.
    En fin, que seguro que le sacas muchas utilidades, pero la pregunta es:
    ¿Qué le lleva a estar contigo?

    Le gusta a 2 personas

    • Su nombre… Bueno, cuando me lo dijo fui incapaz de pronunciarlo. Del “eh, niño”, y del “oye”, pasó a ser el Indiferente. Ahora a veces lo llamo Indy.
      Y para respuesta a tu pregunta… Azares del destino que lo pusieron en mi camino cuando buscaba un compañero de piso. Su madre llamó por el anuncio y me lo encasquetó.

      Le gusta a 2 personas

    • Interesante… Sí, ciertamente parece cosa del destino, pero este “indiferente” quizá no sea tan bobo; bueno quizá sí lo sea, pero quiero decir que te guarda una sorpresa. Puede que valga para algo más que para bajar a por pimientos. Estate alerta cielo, quizá tenga un mensaje para ti.

      Le gusta a 1 persona

  2. ¿Para ser conserje en la cárcel no hace falta aprobar la oposición? ¿hasta dónde se extienden tus tentáculos, socia?

    PD. Ya te advertí: no escribas frases como “¡Hasta he conseguido que moje!”. Los hombres tenemos la mente sucia, ya sabes, cosas de la genética.

    Le gusta a 2 personas

Piensa conmigo

