Un virus se propagó por la ciudad

mask-469217_1280Doy una calada al cigarro y lo apago. Miro a la gente que son como girasoles que se niegan a mirar al sol. Acepto, reniego y espero.
Los disparos ensordecen cualquier atisbo de conversación. Una familia cena a la luz de las velas, mirando la comida, saboreándola, disfrutándola con una sonrisa, agradecidos, acostumbrados y normales. Son cien años de guerra.
La mañana quedó estancada como tus lágrimas en el barro en la gasolinera abandonada. Tú y yo, luces fugaces como estrellas en la noche convertidos en el alma errante que soy, que fuiste, que fuimos, Indiana. Lloraré por ti, aunque la tristeza se muestre ausente. Porque te recuerdo, te desafío, sentimiento exasperante.
El horóscopo hoy dijo que todos moriríamos. Parece que se cumple. Mi boli sin tinta se queda y pienso en llenarlo con la sangre de mis venas. Las campanas resuenan y me distraigo. Ring, ring, suena el timbre. Bum, bum, hace mi corazón. Toc, toc, insisten. Se tienen que haber equivocado. Nadie osa perturbar mi descanso. Me miran, aunque no los veo. Miro el cuaderno y no sé qué oteo. ¿Por qué escribo? Sí, cierto, para tratar de organizar el poco raciocinio que me quedó después del virus.

19 comentarios en “Un virus se propagó por la ciudad

  1. En una ocasión me dijiste que te dejaba sin palabras.
    Henar, tu me dejas sin palabras a mí…
    Y da igual que utilices tu luz o tu sombra,
    tu mágica fantasía o tu percepción más costumbrista,
    tu dulzura o tu perversa ironía,
    seas maga, seas bruja,
    nos hables de noches, nos hables de días…
    Siempre eres tú.
    Y eso tiene un valor similar al infinito.
    Aún no se si me atrae más tu sombra o tu luz… ¿O ambas?
    Creo que eres una encarnación perfecta del Yin y del Yang.

    Por cierto “anónimo”… Te entiendo, yo ya estoy contagiado…

    Le gusta a 1 persona

    • ¿Solo te lo dije solo una vez? Pues voy a tener que volver a decírtelo.Te daría las gracias pero creo que después de otorgarme un valor tan alto, no sería suficiente.
      Tú también eres brujo o mago. Puedo identificaros. Te has delatado cuando has percibido lo del Yin Yang. No sé si soy la encarnación o si soy volatil y sin una pizca de equilibrio como dice Mar Bel, pero llevo uno en la carne.

      Le gusta a 1 persona

    • Lottar1, te conozco, no te conozco?.*.realmente yo conozco a Henar en persona, con lo cual, te llevo ventaja, como muy bien dices, HENAR,.
      Pero , muchas veces ,por increíble que parezca, conocemos mejor a las personas por lo que expresan, en este caso lo que escriben, y lo que comentan,. Seres anónimos, consiguen formar parte de tu vida, y a veces, conocerles mejor, que a muchos que tienes más cerca, y con cara real.
      Me asombra, que durante ocho meses, hayas sacado una opción tan certera, de como soy, pues me identifico con tu comentario.

      Le gusta a 1 persona

  2. Desesperante desconcierto … brillante enredo. Una vez, hace ya algunos años, conocí a una chica como tú, ella me advirtió … “Soy perjudicial para la salud” …
    Un abrazo y cuida ese virus, llenar bolígrafos de tinta roja no es un placer … ni siquiera un deber.

    Le gusta a 2 personas

  3. Pasas del mas Profundo horror, a un exquisito romanticismo.
    Mezclas ambos, y quedamos petrificados.
    Escribas lo que escribas, todo tiene tu aroma magico..nos haces sonreir con el mas horrendo asesinato, y llorar, en la feria. !!!!!!!

    De donde vienes, niña “embrujada”?

    Le gusta a 1 persona

    • Por muy dura que te pones, mi pequeña estrella. Siempre brillas, en el firmamento, con una luz especial……
      Pero en mi mente, eres era sirena en medio del mar. La sirena que levanta su mano, diciendo, seguidme, y nosotros te seguimos encantad@s, a vivir mil y una aventuras, dispares y asombrosas

      Le gusta a 1 persona

    • Me gusta como soy en tu mente, aunque pueda oler a pescado. Y menos mal que has dicho que no canto, que me basta con una señal para que me sigáis. Si llego a cantar seguro que me abandonáis todos al momento.
      Y, venga, ya dejo de hacer el tonto y te doy las gracias, porque de verdad que me llegan al cozarón.

      Me gusta

  4. En realidad mar bel yo llevo sólo poco más de un mes por aquí,
    desde que abrí La Luna Escarlata.
    Y empecé a conoceros por aquí, a través de vuestras letras, como por casualidad..
    Y percibí que a algunos de vosotr@s… os podía sentir, de alguna manera,
    como si siempre os hubiera conocido, como si comprenderos
    no fuera un ejercicio de voluntad o de interés, si no algo natural, familiar.
    Por eso me es tan sencillo y espontaneo quereros a muchos de vosotros,
    porque no me sois ajenos, ni extraños, a pesar de no conoceros.
    Pero creo que mi corazón sí que os “conoce”, a lo que sois,
    a la promesa que un hada verde lanzó a mi oído una noche
    para decirme que seres tan maravillosos como vosotros
    estabais en algún lugar de mi camino.
    Namasté mar bel. Te quiero.

    Me gusta

    • No tengo palabras para contestarte, pues tu has escogido, y expresado, con sumo acierto, lo que mi mente piensa
      Conocer a una persona, no es saber, cual es su cara, ni siquiera co.partir cafés, o salidas. Más bien es conocer su verdadera esencia, cosas que se captan , por instinto.
      TE DIRÉ , YO CONOCIA A HENAR? SI LA CONOCIA pPERSONALMENTE. PERO AUNQUE PAREZCA UNA INCONGRUENCIA, NO LA CONOCIA, O AL MENOS TAN BIEN COMO AHORA. DE LO CUAL ME SIENTO ORGULLOSA.

      como ahoa creo conocer a lottar 1., chus, tejas verdes, y muchos más.
      Besazos igualmente, seguiremos conociendonos más. Pues este barco no se ha hundido, sigue navegando, aunque a velocidad más lenta o sosegada

      Me gusta

Piensa conmigo

