Aviso a los navegantes

No, no es un relato. Quien os habla hoy no es ninguno de mis personajes, ni un narrador turbado. Soy yo con un traje de marinera. Miento, pero podéis imaginarme así si os place.

military-822843_1280

No me busquéis. Estoy atrás y no se me ve.

Estoy aquí para hablarles del alto oleaje que lleva produciéndose alrededor de este navío desde hace un tiempo. Nos está arrastrando y no tenemos ni idea de hacia dónde. Hemos perdido esperanzas de ver algún día tierra. Mis compañeros han caído por la borda, se han tirado porque no lo soportaban o yo los he lanzado a los tiburones para que dejaran de rondarnos. Ahora solo quedo yo, con los tiburones como compañía, y no se está tan mal, la verdad, de no ser por el escorbuto. Nunca debí jugar al golf con las naranjas que trajimos.

Perdón. El narrador turbado y con escorbuto se ha apoderado de mi cuerpo durante el último párrafo. Podéis olvidarlo con mucho cariño. Lo que yo, Henar, quiero decir es que llevo aquí ya bastante tiempo, y por suerte en compañía, porque de estar sola, seguro que me habría querido convertir en comida de tiburones, que no es mal final, bueno, al menos es una muerte con la que se puede presumir en el otro lado.

shark-fin-472685_1280

A Jake, el tiburón y mejor amigo del narrador turbado, sé que no le importaría hincarme el diente.

Si por un momento os ha parecido que me estoy despidiendo o que tengo intención de meterme al mar para ser devorada, lo siento, no es lo que pretendo. Ni siquiera tengo un mar cerca.

Lo que quiero decir, es que ya llevo una larga travesía por este océano llamado WordPress, que dura algo más de ocho meses, y que desde hace dos (más o menos, porque no me acuerdo) llevo pensando que ya me estoy haciendo un poco cansina. Las cinco o seis publicaciones por semana son demasiadas, en mi opinión, para vosotros y para mi inspiración. Esto de escribir corriendo algo desde que me levanto hasta que doy al botón azul tiene que cesar. Al escorbuto imaginario no le va nada bien el estrés. ¿Qué tal si lo dejamos solo para los martes y viernes? A Jake le parece bien.

Anuncios

63 pensamientos en “Aviso a los navegantes

  1. Dicen que lo mucho cansa y lo poco se anhela. Con estar de acuerdo a mí no me vale porque los sentimientos no entienden de plazos ni de fechas ni tampoco de calendario. Yo pienso lo mismo aunque todos los días me estrello con el propósito de no escribir y dejar pasar el tiempo. Llega la noche y mi insomnio por mor de mi cerebro me empuja a seguir escribiendo aquello que me perturba. Tal vez no sea una buena idea. He de reflexionar.

    Le gusta a 2 personas

    • Claro que es una buena idea sacar lo que te perturba, igual que reflexionar. Eres el corazón del mar y como tal debes dejarte llevar. Escribir es una buena forma de pasar el tiempo. Después de un par que se me ocurren, es de las mejores formas que conozco.

      Me gusta

  2. Va ha ser difícil eso de no ver todos los días tus publicaciones, pero es normal que quieras dosificar un poco, lo que empieza como un hobby se puede llegar a convertir en una obligación y esto puede mermar mucho la creatividad del autor (Si no que se lo pregunten a Paulo Coelho) Pero lo que no debes hacer es dejar de escribir, quizás ni siquiera marcarte un numero de publicaciones semanales, lo más lógico sea publicar cuando a uno le venga bien, unas semanas más y otras menos, pero bueno cada uno debe plantearse como llevar sus cosas. Lo que si debes de saber que el apoyo lo tienes, hagas lo que hagas y como lo hagas.

    Le gusta a 2 personas

  3. Casi todo empezamos publicando muchas entradas y con el tiempo (ocho meses no son nada) nos damos cuenta de que es un ritmo que no podemos mantener, yo ya hace tiempo que lo reduje y tengo también la impresión de que me estoy “encasillando” como dicen los actores. Así que como tu estés cómoda socia… siempre y cuando sigamos con nuestras actividades al margen de los blogs y recuerda que mañana te recojo temprano para un trabajito 😉

    Le gusta a 3 personas

  4. Eres perversa hasta para decir “hasta luego”!
    Y no tengo muy claro si el tiburón te comería a ti o al revés…

    Henar, maga-bruja;
    Te vayas o vengas, siempre estarás, de alguna manera, en nosotros.
    Todo tiene su ritmo y es sabio encontrar el idóneo en cada momento, eso es fluir.
    Y sé que en cualquier momento va a aparecer tu gravatar en mi pantalla
    y se que eso me hará sonreír… A much@s.
    Y esto te lo dice “el mago” que ve a tu “maga”,
    que el “brujo” que ve a tu “bruja” está aquí intentando meter baza
    para preguntarte: ¿Te vas? Humm Algo tramas!
    Además, de qué hemos de preocuparnos si amenazas con volver!
    Henar, tan reconocible y misteriosa a la vez…
    No se si sabes la inmensidad del beso que te envío!

    Le gusta a 1 persona

    • No me gusta el pescado así que solo quedan dos opciones: Me come o dentro de poco me veréis en un video en Youtube surcando mares a lomos de un tiburón.
      Menuda despedida. Te vas a quedar sin ideas para cuando me vaya a ir del todo, que espero que no pase.
      De respuesta para tu brujo, mejor no quieras saberlo por si llama la policia a tu pantalla.
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  5. Si realmente te agota escribir todos los días o lo haces como una “obligación” a la larga los textos pueden no gustarte y cansarte todavía más. Así que publica cuando la inspiración sea de verdad, cuando tengas ganas. Da igual si es todos los días o un día a la semana o al mes. Lo importante es que no nos abandones ;p

    Le gusta a 2 personas

    • Abandonarnos Henar? Naialma sólo está cogiendo carrerilla…
      Aún la queda mucha perversión y dulzura con la que hipnotizarnos.
      Lo que quizá yo si tema es si coincidiendo con los “silencios” de Henar
      no aparecerá un nuevo brote del no menos depravado Chus…
      Pero sí Naialma, hay que seguir lo que dicte la “inspiración”,
      lo cual será siempre sinónimo de seguir al corazón…

      Le gusta a 1 persona

    • Todavía no me ha pasado eso de no gustarme. Me tengo en buena estima. Pero sí, fue algo que me autoimpuse y que he podido cumplir hasta que el tiempo me ha vencido, a pesar de las ganas que pueda tener. Gracias por tu consejo, Naialma, y no escuches al que me llama perversa y depravada. Lo hipnoticé y no sabe lo que dice.

      Le gusta a 1 persona

  6. Pues te diré lo que ya te han dicho muchos antes que yo: siéntete cómoda contigo y con tus letras, no fuerces la máquina para que el barco no se vaya a pique y naufragues tú con él. Nosotros, tiburones que rondan tu nave nadando por este mar en ocasiones tan inhóspito, esperaremos pacientes la comida que nos eches, cual si fuéramos pececitos payaso en una pecera infantil 😉
    A mí me da igual el día, siempre estoy dispuesta a devorar un buen bocado y como estoy suscrita a tu blog me llegan los avisos a mi mail 😉

    Le gusta a 3 personas

  7. Cuando las cosas que hacemos se convierten en una obligación, lo mejor es parar un poco. Estoy con Martes y el resto de fans de tu blog: te seguiré con el mismo interés, aunque sea martes y viernes 😉
    Un abrazo

    Le gusta a 2 personas

  8. Vive tu vida como te haga más feliz; esa es tu casa, así que asómate a la ventana a echarnos peladillas, con o sin sorpresa, cuando te plaza (como la comida a los tiburones)
    Estaremos ansiosas y hambrientas pero los tiburones siempre lo están.
    ¡Cuídate, vive la vida y procura ser muy feliz!
    Un gran abrazo, sincero y sin puñales en la espalda (sólo un pequeño explosivo programado) con todo mi cariño y apoyo.

    Le gusta a 1 persona

    • No seas negativo, Enric. Permíteme serlo a mí y hacer un cambio a lo que has dicho. Vosotros ganáis por lo menos tiempo y yo pierdo momentos como éste.
      Mejor pon el post-it en la pantalla del ordenador. No quiero que me confundas con la lista de la compra.

      Le gusta a 1 persona

  9. Si son tan imaginativos, entretenidos y graciosos como este vale la la pena esperar… Pero, ¿Estarás los otros días sin escribir? No lo creo… Yo no publico todos los días (a veces si), pero todos los días escribo… Guardarás borradores… Te va entrar mono… Saludos 😉

    Le gusta a 1 persona

  10. Me encanta, puedo verte , tu mejor amigo un tiburón, sobre el que das paseos, por el mar. Porque no me cuesta imaginarlo?
    Suempre he pensado que las cosas, conversaciónes, tienen que fluir, lo importante es la calidad, no la cantidad. El escribir, es un placer, no una obligación,hazlo, cuando te nazca, se, que aunque no publiques en wl bloc, todos los días, no vas a estar lejos de las letras y literatura.
    Me uno al deseo, de los comentarios de los demás bloqueros, y será emocionante, que el dia menos esperado llegue una entrada tuya.
    Hay un tiempo para cada cosa, y una cosa para cada tiempo.
    Aquí estaremos, en esta isla, que hemos creado, esperandote con ansia, pero con calma.

    Le gusta a 1 persona

    • No te cuesta imaginarlo porque tienes una mente brillante, con don de conversación y comprensión. (Hoy me toca a mí decirte cosas bonitas.)
      Tú ya sabes dónde encontrarme, aunque no será en la biblioteca.

      Me gusta

  11. Pues a mí me parece fatal que nos prives tantos días de tus historias. Sólo dos días de cinco? Un 40% y por el mismo precio? Vaya timo!
    En serio, echaré de menos tus historias, pero que siempre sea por tu bien.
    Besitos

    Le gusta a 1 persona

Piensa conmigo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s