A-

En el presente, hombres, mujeres y niños viven entre muros, sin sentirse presos, desconociendo que en otro tiempo fueron libres como el viento. ¿Viento? ¿Qué es el viento? Por no entender, no entienden ni lo que es el horizonte, que creen que es el hormigón gris que los envuelve. No existe un mundo completo, solo unos pocos kilómetros de senderos, y todos fenecen en Finisterre.
No sucumben por cuestiones. ¿Existe el exterior? Según su religión el veredicto es que no. Es suelo de muertos, de monstruos, el infierno que su dios creó y desconectó del edén, donde ellos felices y temerosos residen sin peligro visible. Los viejos disponen de montones de mitos terroríficos y sucesos ocurridos de los que subieron y perecieron. De todos modos, los jóvenes no siempre exhiben dicho fervor. Su interés por lo que puede o no puede ser es superior. Requieren de verlo con sus propios ojos. No son muchos los dispuestos. Es correr un riesgo superfluo, inclusive un error, idóneo si seduce el conocimiento o si se sufre de sopor. Después de coger el cordel, recorrerlo con convicción y obtener el vértice, no vuelven, pero porque no quieren.

concrete-wall-331294_1280➡ A

➡ A+

Anuncios

68 pensamientos en “A-

  1. Si aceptan vivir entre muros y no sentir la libertad es porque los manda-mases ya se han encargado de reprimir sistemáticamente con su opresión de leyes e impuestos el impulso y la necesidad de ser libre… Jwan Quis

    Le gusta a 2 personas

  2. No hay mayor muro que el que crea nuestra propia mente de ahí no salimos a no ser que nos concienciemos de que podemos salir.
    Una vez ley una historia que resume muy bien esto.
    Los elefantes adultos en los circos (antiguamente cuando había elefantes en los circos) los ataban a una estaca clavada en el suelo a poco más de 50 cm. Alguien pregunto a un psicólogo ¿como es posible que un animal que puede llegar a pesar 9 o 10 mil kilos y capaz de tumbar arboles en libertad, no sea capaz de arrancar una estaca tan pequeña?
    A lo que el psicólogo le dijo, a estos animales les capturan de pequeños y los atan a esa estaca y por su tamaño y edad son incapaces de arrancarlas por mucho que lo intentan hasta que se dan por vencidos y dejan de intentarlo, cuando son mayores su mente ya esta convencida de que es incapaz de arrancar la estaca por que se a creado esa impresión, por lo tanto aún a pesar de que con un simple tirón lo arrancaría ni lo intenta por que su mente bloquea ese acto.

    Le gusta a 2 personas

  3. Sublime.
    Leyéndote me entra pánico. Cada vez me impresionas más. Parece que cada vez te cuesta menos escribir y cada vez lo haces mejor.
    Me entra pánico porque mis sensaciones hacia mi van en dirección contraria.
    Mil besitos en la oscuridad.

    Le gusta a 2 personas

  4. Vivir entre muros, hormigón. …..extenso es el mundo, .no podré ver luz del sol!!!!!!!!.
    Existir es luz, visión, solo en ese mundo podré vivir. Mi ego merece ser libre como el viento, huir de prision.

    Le gusta a 2 personas

  5. Infinita Henar.
    Eres un caleidoscopio y cada vez que giras sobre ti misma
    muestras un nuevo y particular aspecto que te adorna.
    Y cada uno posee su dosis exacta me belleza, de extrañeza,
    de misterio, de negrura y de dulzura, de ti, de todos.
    Gracias. 😉

    Le gusta a 1 persona

  6. Pingback: A | Pensando en la oscuridad

  7. Pingback: A+ | Pensando en la oscuridad

  8. Pingback: Republishing: Abecedario+ | Pensando en la oscuridad

Piensa conmigo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s