Duérmete niño, duérmete ya…

que viene el coco y te comerá.
Mentira, responde siempre Miguel. Él conoce al coco y sabe que no come niños. La primera vez que apareció al lado de su cama se asustó un poco, pero él no quería hacerle daño, y así se lo demostró noche tras noche velando por él, calmándolo durante las tormentas y contándole historias cuando no lograba conciliar el sueño. Hay una historia que es la preferida de Miguel, la que habla de un caballero y de una damisela, de un mundo de ensueño donde ellos eran felices y comían perdices. Había muchas, muchas, muchas perdices hasta que llegó un dragón. El caballero valeroso salió a cazarlo y jamás volvió. La damisela nunca pudo decirle que esperaba un hijo y que éste se llamaría como él, Miguel, pero él lo sabe, y lo protegerá cada día hasta que se convierta en un caballero mejor que su padre.

fog-79456_1280

Anuncios

153 pensamientos en “Duérmete niño, duérmete ya…

  1. En nombre de la asociación nacional de los dragones tartamudos e hipertensos quiero formular una queja, que es la siguiente: “los dragones también tenemos derecho a comer perdices”, sá dicho.

    Le gusta a 3 personas

  2. Claro, tanto comer perdices, (riquisimas, por cierto) resulta que los niños, ni creen en el coco, ni son felices.
    Y no me preguntes que tiene que ver el coco, con las perdices?..
    Son amigos, por ser de la misma quinta

    Me gusta

  3. Que sí cansinos, que ya me ha quedado claro que no queréis un trío, pero eso es porque sois unos pardillos al póquer. Puedo llevar mi pareja y enfrentarnos a vosotros, pero un trío vale más que dobles parejas. Lo vais pillando?

    Le gusta a 2 personas

  4. Pobrecillos dragones, seres encantadores a los que los caballeros tacharon de sangrientos para tener una excusa con la que ausentarse de sus casas en busca de otras hazañas inconfesables.
    Presento una moción para recuperar la buena imagen de los valiosos dragones.

    Le gusta a 2 personas

  5. Colorin colorado este trío se ha callado, vaya perorata arman, hasta que meten la pata, entre la bestia, el guardián de las causas perdidas y el que cantar no canta pero hay que ver la que arma. Cuanto jaleo cuanto follón aquí hay más lío que en la Roma del Nerón. Y el probe Miguel dando de comer al coco (Pensando en como librarse de estos tres seguramente)

    Le gusta a 3 personas

  6. Henar, que las apariencias no te engañen; muchas veces es más noble el caballo, la bestia, que el caballero.
    Feliz fin de semana; que disfrutes en la oscuridad con cocos, bestias y dragones y no caigas en las pérfidas redes y palabrería de falsos caballeros.

    Le gusta a 2 personas

  7. Pues para tener tu lado a mala idea en horas bajas has entrao como un “dragón” en una cacharrería… Pero si es cierto lo que dices, un abrazo por mi parte y te deseo un feliz y relajado fin de semana de amadas ideas. A la bruja y al bichejo también, pero todavía no…

    Le gusta a 1 persona

Piensa conmigo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s