Hace 250 entradas…

Era algo más de nueve meses más joven. Maldito tiempo. ¿No podía pararse, frenarse o algo?

alarm-clock-238524_1280

En fin, que no quiero enfadarme y lanzar todos los relojes de la casa por la ventana. Me conformo con un trozo de post-it que he puesto en la esquina derecha de la pantalla. Y adjunto una disculpa por si de aquí en adelante me olvido de vuestros cumpleaños. Ya lo hacía, pero ahora tengo excusa. No me lo tengáis en cuenta y celebrad conmigo. Invito a un trago imaginario de lo que más os apetezca.

alcohol-857380_1280

Sí, en ocasiones imagino este lugar como un bar, donde todos sueltan la lengua a causa del alcohol. Cuántas locas charlas me han acompañado y cuánta gente extraordinaria. Escritores, poetas, fotógrafos, bestias, divulgadores, críticos, funcionarios simpáticos, gente; artistas y maestros que he tenido el placer de conocer.

Nadie me avisó de la aventura que emprendería al ponerme detrás de la barra. ¿Quién iba a suponer que encontraría a alguien que disfrutara tanto como yo con la sangre, o que no me sentiría culpable tras devorar a otra y que ésta acabaría formando una parte de mí tan importante? No sé cómo, pero acabé jugando al póquer con un lunático. ¡Hasta bajé al infierno dos veces! Una de vacaciones en compañía de aquel que me susurraba al oído y la segunda para rescatar al que anteriormente había matado con un beso.

Esperad, que bebo y sigo con las sensiblerías.

Lo cierto es que algo que empezó ya ni recuerdo cómo, se ha convertido en algo más que tampoco sé muy bien qué es, pero me divierte. Mi vecina piensa que estoy tarada porque río sola. No me importa. Me envidia. Y no solo me divierte y hace que me envidien, igualmente me incita a seguir. Y esto, aunque me cueste reconocerlo, os lo debo a vosotros.

– ¡Hala, hala, lo que ha dicho!

¡Silencio! Que me está quedando muy bonito.

Ahora ya no sé por dónde me andaba. No voy a pensar, así que diré que además de buenos ratos en mejores compañías, he sacado algo más de provecho: he madurado. No, no es un chiste, no había que reirse. He madurado en el arte de escribir, he aprendido y ahora parece que sé lo que hago, aunque sigo casi tan perdida como antaño. Es lo que tiene la oscuridad, que no es fácil orientarse.

Aun así, entre tinieblas he podido escribir más de cien relatos, por lo que me dije: ¿Por qué no los recopilo en un libro? Damas y caballeros, lo hice, y me complace presentarlo.

Ahora lo entendéis, ¿no? Os he hecho la pelota para que lo descarguéis. ¿A que esperáis? Es
gratis.

118 comentarios en “Hace 250 entradas…

  1. Pero que vieja eres, ya se te ven colgando los pellejos y las tetas hasta el ombligo pero aún así tienes buena dentadura y aún estas de buen escribir, enhorabuena por tu Relatadura, un beso con la pasión de una oruga de la cañada real.

    Le gusta a 2 personas

  2. 9 meses no es nada, estás mucho más curtida, escribes mucho mejor y no dejas de sorprendernos. Con frecuencia hay una entrada que mejora las anteriores y que nos deja boquiabiertos, anonadados y con sensación de inferioridad creativa. Eres grande, seguro que este primer libro es un éxito de descargas, y cuando la gente lea lo bien que escribes, tus visitas y seguidores se multiplicarán de manera exponencial. Y no me extraña. 9 meses más madura, y más interesante.
    Gracias por la parte de agradecimiento que me toca. 🙂
    Besitos.

    Le gusta a 3 personas

  3. Reblogueó esto en La Luna Escarlatay comentado:
    De todos los «trastornos» que he ido padeciendo aquí en la Luna, quizá Henar sea el más perturbador e inquietante… Lo he mirado en google, pero de momento no hay cura… con lo cual tampoco hay «boda». Pero aun así hay celebración, con su cierta dosis de locura, cómo no.
    250 golpes en la cabeza y algunos menos en el corazón.
    250 motivos para qué se yo.
    250 pedazos de tu cabeza loca, de tu imaginación,
    de tu desmesura y descaro,
    250 razones para nuestra admiración.
    Esta entrada es una tregua, nada más,
    y más breve que larga, que aún quedas manos por jugar…
    Jugar sí, reír, luchar, por un sí o por un no batirnos, quizá a veces
    en situación desigual, no importa, las Reinas tienen el privilegio
    de colocarse la corona donde les venga en gana y no importarles el rival.
    No te diré más de lo que pienso (ni siquiera en suajili) porque ahora no me debo aflojar, pero este guerrero (un defensor quizá) te recuerda que no participa en ninguna «guerra» que no sea capaz de ganar…
    Eres tú nena, eres Henar, quien nunca muere y siempre mata…
    Y ya estás en la Luna Hen, en tu Luna Escarlata.
    250… Brindo contigo muñequita de hallowen, por supuesto en tu lado oscuro.
    250… Y me parece justo.

    Le gusta a 3 personas

  4. He de reconocer que no me he sorprendido demasiado (Algo si) Pero cuando algo es bueno hay que enseñarlo y publicitarlo. A lo largo de este corto pero intenso periodo de confidencias me he dado cuenta de la capacidad de inventiva que puedes llegar a demostrar y eso has hecho demostrarla un día si y otro también.
    Me alegro mucho que te hayas decidido a dar este paso y hallas recopilado algunos de tus relatos en un libro (Que por cierto ya se halla en mi poder) Para deleite de tus seguidores. Felicidades.
    P.D. Si una vez leído veo que se hace referencia a mi persona, aunque sea de forma subliminal, te pediré los beneficios por derechos de imagen. 🙂

    Le gusta a 4 personas

  5. Que sepas socia que lo acabo de descargar, en pdf claro 🙂 y lo leeré con fruición sobre todo el relato en el que salgo yo ¿por qué salgo yo, no? 😉

    PD. Ahora en serio Henar, mucha suerte con el proyecto literario.

    Le gusta a 2 personas

  6. Claro, nueve meses, son nueve meses de trabajo, vómitos, mareos, ilusion, incertidumbre, risas , muertes, asesinos, duendes, magia, traición y por supuesto, borracheras con sus debidas resacas. ….. hasta, que por fin llega «la luz» , el parto. Una creación, que tras el coctel de sentimientos, resulta dar lugar a una nueva embriaguez, con una resaca de triunfo.

    Enhorabuena, es alucinante «pensar en la oscuridad»!!!!

    Le gusta a 3 personas

    • No me cuidé demasiado en el embarazo, pero el niño no ha salido tonto. Bueno, será que yo soy su madre y siempre estaré orgullosa de él.
      Ven, Rel (así lo llamo para abreviar), saluda a Mar Bel. No le ves, pero está moviendo una página.

      Le gusta a 2 personas

  7. Hola Henar! Un gusto haber entrado aqui y conocer tu blog (ya me suscribi).
    Como decimos por aca, te deseo cariñosamente mucha «merde» con este nuevo libro. Ya lo descargué y lo voy a leer. Se puede compartir con una red de poetas argentinos?
    Un fuerte abrazo! 🙂

    Le gusta a 3 personas

  8. Enhorabuena por ese libro que me voy a descargar y que voy a leer. De entrada, la portada me gusta mucho. Y gracias por el regalo, esta comunidad está llena de gente generosa. Por si no lo sabéis, hay gente que escribe libros y cobra por ello. Ahí dejo la idea.😀

    Le gusta a 3 personas

  9. Henar, felizcumpleblog, tu libro deberia venderse. Asi de directo soy, porque he leido otras cosas que se venden y aburren la verdad. Si en algo te he podido ayudar, o si de alguna forma yo te he hecho sonreir, entonces dejame decirte que estamos a mano. El abrir un blog y conocer otros que andan por ahi escribiendo es una de las mejores cosas que esta epoca de la historia humana nos puede conceder, y pensar que yo lo postergue durante años… pero bueno no pares de escribir, ayer me dijeron que logré un segundo lugar en un concurso de cuento regional, de cierto prestigio. Estoy seguro de que la practica que he adquirido escribiendo junto a ti me ayudo mucho. Pura vida decimos aqui. Grande Keylor.

    Le gusta a 2 personas

    • Tu osadía es bienvenida. ¿Quieres que te cuente por qué lo regalo en lugar de venderlo? No es que crea que es un coñazo. Con lo divertida que yo soy… 😉 Es porque lo que hay dentro se puede encontrar aquí por el precio de 0. A veces soy moralmente correcta.
      Y sí, tú has ayudado. No me olvidaré de mi primera experiencia escribiendo algo en conjunto.
      Mi enhorabuena también por ese segundo puesto que pronto se convertirá en primero.
      Gracias y pura vida. (Me ha gustado)

      Le gusta a 2 personas

  10. Wauuu, me lio de papeleos y al volver veo esto!! Muuuuuchisisiiimaaaas felicidadeeeeesss Henar =D =D Wau cuanto me alegro, de veras que hayas conseguido esto, y estoy segura que has mejorado. La practica es lo que tenemos para ser mejores, y sin duda tu has alcanzado unos de los sueños de muchísima gente. Sigue, así, nunca pares de escribir porque creas un mundo paralelo (a esta realidad a veces tan injusta) donde dejar volar la imaginación y creer en lo imposible. Yo soy una de las personas que te agradezco hacer esto, porque creas ese lugar donde el resto poder divagar. De nuevo enhorabuena, un millón de sonrisas, Noe! =D

    Le gusta a 2 personas

  11. Reblogueó esto en Ultimate Wanker Pressy comentado:
    Después de 250 entradas, después de 9 meses y 3 semanas, después de más de 100 relatos magníficos y estupendos, y unas cuantas incursiones en sus pensamientos, Henar nos complace con un recopilatorio de los mejores 99 y uno inédito. ¿A qué esperas para hacerte con él? Descargarlo es gratis. Leerlo también. Su firma en uno de papel, también. Disfrutar con su lectura, también. ¿Hay algo mejor que todo eso?

    Le gusta a 1 persona

    • Seguro que hay muchas cosas mejores. Me han hablado de un pollo al vino con cebolla y ajo que está de muerte. Me interesa el puesto, por supuesto. Aunque sea de becario (por eso de que no me pagas), hace currículo. Cuando empezamos? De nada, Henar. Un placer haber leído tu interesante obra. Espero que no sea la única

      Le gusta a 1 persona

  12. ¡Ja, ja, ja! Vaya autorretrato, estás tarada, te ríes sola, (acaso te cuentas chistes que no sabías? eso me pasa a veces) eres una mujer madura… lo achacaré a que se te ha ido la mano con el cóctel y acepto gustosamente el trago imaginario dejando a tu elección el líquido elemento.
    Resumiendo, genial, como de costumbre.

    Le gusta a 1 persona

Piensa conmigo