Lo que quería ser, soy y no soy

¿Qué quieres ser de mayor, presidenta, astronauta, médica, cirujana, enfermera, veterinaria, bióloga, ingeniera, deportista, actriz, directora, profesora…?
Quiero ser yo, respondí con una seguridad que con los años se perdió. ¿Quién soy? ¿Qué quiero? ¿A dónde voy? ¿Tú sabes la respuesta?, porque yo no. Tú me moldeaste, mundo que se me entregó, gente que pasó por mi lado, normas, dinero, recuerdos, sentimientos y educación. Soy mera arcilla en manos de la vida, en ocasiones un jarrón, con o sin flores, marchitas o no, una simple decoración. Lo prefiero a cuando soy un cenicero lleno, guardando colillas requemadas y ennegrecidas, y cenizas de la inocencia que ardió. Inocencia, estupidez, ingenuidad, llámalo como quieras. ¿Ceguera causada por el humo? Vale, me gusta. Buena visión la de un mundo de ciegos, donde la reina es muda, y no puede avisarnos de que al cruzar la calle un autobús nos llevará por delante. ¿Que no quieres ir pegado al parabrisas? Te aguantas, solo eres un mosquito, un ser insignificante. Y no, esta vez no, no me voy a disculpar y achacarlo a mi mal humor. Se acabaron las mentiras. Jamás volveré a decir que esa camisa te sienta bien. ¿Es que no te ves? Corre, corre, vete, huye de la verdad, de mí, del cenicero que acabó por desbordarse. No te voy a perseguir y tal vez no te vuelva a ver, pero ¿y qué? Me hace sentir excelente. Vuelvo a sonreír arrogantemente, pensando que recuperé un pedazo de mí, que me acerco al yo y no a una maraña de tapujos. Por un tiempo lo veré cristalino, como agua en un botijo.

girl-162474_1280

Anuncios

123 pensamientos en “Lo que quería ser, soy y no soy

  1. No me cambiaría por nada ni por nadie si con ello pierdo mi mente y mis recuerdos, a quién no le guste solo tiene que enterrarse con 5 metros de hormigón, tampoco me gusta ser de los que por conseguir algo te maman la vida porque me gusta hacerlo por mi mismo todo y jamás iría detrás de nadie para ganarme su favor, como dice una canción: antes muerto que sencillo.

    Le gusta a 3 personas

  2. La inocencia no es mala en sí misma. Hace un poco mejor a las personas, más amables, más agradables, más felices. El exceso de inocencia también las hace tontas. Hay que mantener un equilibrio. No sé lo que querías ser, pero sí lo que eres y lo que no. Eres una gran escritora, una persona creativa, imaginativa y resolutiva, una mujer con recursos, muchos, sobre todo literarios, alguien humilde y con un estilo propio. Alguien que a pesar de saber todo lo que vale sigue siendo ella misma. Creo que con eso queda claro lo que no eres. Besitos

    Le gusta a 2 personas

  3. Olvidé lo que quise ser y ahora no estoy muy seguro de lo que soy, aunque cada vez tengo más claro qué es lo que siento. Todos tenemos ceniceros nena, cada vez con menos colillas y cada vez con más cenizas. Mejor, más aves fénix a volar.
    Tengo variadas razones para apreciarte (espera, déjame que las cuente… vale)
    y una de ellas la reflejas hoy aquí, tu autenticidad, tu valor para colocarte la corona como te venga en gana sin buscar la aprobación qué más da de quién.
    Escribes como eres, y eso se nota.

    Además veo que eres original… tienes un botijo de cristal…

    Buen finde Hen.

    Le gusta a 1 persona

    • Me río cuando te haces el duro, y lo mezclas con tus metáforas de pájaros mitológicos.
      Todos al escribir dejamos algo de nosotros, pero lo que realmente es mágico, es que podamos ser quien más nos apetezca, por ejemplo, un tipo duro… 😛
      Feliz fin de semana, Lot.

      Le gusta a 1 persona

    • Mezclar está bien, siempre y cuando no te cuelen garrafón claro.
      Supongo que soy como los mejillones, que a ratos son machos y a ratos son hembras, algo así supongo. Pero sea Luna o sea Estrella, en cada momento soy lo que soy y nada más que lo que soy (lo dijo Popeye) Y en ese momento, es verdad.
      Saludos a tu gato, bueno, y a ti también. 😛 😛 (una para ahora y otra para la tarde)

      Le gusta a 1 persona

    • Normal que viviendo contigo el gato se haya convertido en gremlin.
      Mira nena, que juegues a ser borde conmigo sabes que no te funciona.
      En agradecimiento a tan bellas palabras dirigidas a mí, voy a desclasificar un documento de tu dossier (reconozco que ha sido sugerencia de la dulce Mary Boom). Ahí va, la verdad sobre tu lindo gatito…

      Le gusta a 2 personas

    • Tiempo tengo algo, pero lo que de verdad tengo son unos dossieres cojonudos. Como dice tu querido socio. NO SE LE CONOCE POR “EL HOMBRE QUE AMABA LOS DOSSIERES” PORQUE SÍ…

      Le gusta a 1 persona

    • Ya no vivo de recuerdos nena, están sepultados en la misma tierra que tu corazón, ahora centrémonos en el presente… Espera, estamos comentando lo de ahora o lo 2014? Cómo te gusta liar las cosas!
      Buen sábado Hen, pero sin pasarse.

      Le gusta a 1 persona

  4. Gracias por plagiar mis palabras es un honor para mi. De yo quería ser jubilado y ahora que lo soy me gustaría ser otra cosa (Iba a decir pensador, pero como siempre estoy pensando sería absurdo querer ser algo que ya eres ” …..” ) La verdad es que soy lo que soy y soy feliz con ello hace algunos años cuando estaba detrás de una barra a las 5 de la mañana hasta el moño de poner copas y de oír música estridente agobiado de ver como los demás se divertían también “…..” Quería otra vida muy distinta, ¡Pero ahora! ahora estoy muy bien como estoy dentro de la enfermedad que tengo.

    Le gusta a 2 personas

    • No me digas que ser jubilado no mola tanto como yo creía. Otra vez a replantearme mis metas…
      Las personas somos inconformistas de naturaleza, pero si tú has logrado encontrar la felicidad, incluso ante las adversidades, te aplaudo.

      Le gusta a 3 personas

    • No. La verdad que yo creía que ser jubilado iba a ser otra cosa, pero claro el concepto que tenía de jubilado era distinto a como me han jubilado con 47 años pero bueno es lo que hay.
      Si. Es cierto, como suele decir vulgarmente no estamos a gusto ni cuando la estamos metiendo (O se las están metiendo, en casa de las feminas)Se que es una expresión muy vulgar, pero muy cierta.
      He encontrado la felicidad adaptada a todo lo que hay, que no es poco (conseguirla) Pero te aseguro que no es ni para aplaudir, ni para tirar cohetes. 🙂

      Le gusta a 1 persona

    • ¡Hala lo que ha dicho Antonio! No, tranquilo, no nos escandalizamos. Por ahí han hablado de chochos y pitos y nadie ha dicho que sea vulgar…
      En fin, que el aplauso está hecho y no puedo retirarlo. Sí les diré a los artificieros que cancelen el lanzamiento, pero sin convicción porque yo creo que lo mereces.

      Le gusta a 1 persona

  5. A mi no me gusta ser mayor, por no gustarme no me gusta ni la vida, pero eso son otros temas.

    Pasando a lo esencial de la entrada, ¿cómo sabes que el agua de un botijo es cristalina? ¿es que ahora los hacen transparentes?

    Le gusta a 2 personas

  6. Genial texto (como siempre)
    Yo lo único que cambiaría sería mi situación laboral. Tampoco pido mucho… pasar de ser “Desempleada” a “Empleada”.

    Por cierto, un aplauso enorme porque siempre tienes muchísisisisisisimos comentarios y los contestas todos y eso es algo muy difícil de ver. Hay blogueros que no tienen ni la mitad y no contestan…

    Le gusta a 2 personas

  7. Me ha gustado mucho esta entrada, Henar. Yo nunca supe lo que quería ser y sigo sin saberlo, pero la respuesta de ser uno mismo, tal cual, creo que es la buena. Y no es fácil pese a su aparente simpleza. Y feliz también, a eso sí me apunto.
    Besos, que sigas siendo tan tú.

    Le gusta a 1 persona

  8. Ohuuuuu. Que despiste, se me habia colado una entrada!!!!!!!
    Bueno, voy a pensar, que es un lapsus, nada que ver con la edadd y perdida de memoria ( estoy segura, principio de alceimer).
    Yo quería ser mayor, menuda estupidez, cuando era joven ( bueno, de eso, hace muy pocos años ).
    Hoy quiero ser lo que soy, una persona del monton, con muchos defectos y pocas virtudes . Una persona serena y a quien no le pesa su maleta.

    Le gusta a 1 persona

    • Yo voy a pensar que sí, que es cosa de la edad, porque la otra opción, que es que ya hayas perdido interés en mí, no me acaba de gustar.
      Estás fuerte. Por pequeña que sea la maleta, siempre ir con ella debe de ser agotador. ¿Qué guardas, una cabeza o…?

      Me gusta

    • Son las brujas que hay en mi movil.
      Tiene vida propia.
      Mi interés no sólo está intacto, si no va en aumento. Cómo perderse tanto desvarío. ….
      Y si mi maleta lleva mi cabeza. Asi cuando quiero desconectar, la guardo y punto. Es muy práctico

      Le gusta a 1 persona

Piensa conmigo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s