¿Buscas la inspiración y no la encuentras? Permite a esta inexperta y charlatana darte unos consejos por el módico precio de tu tiempo

La inspiración no crece en los árboles, dicen, ¿o era el dinero? Da igual. La verdad es que la inspiración puede crecer en los árboles. Vamos a contemplar éste.

nothingPobre… Quizá de este árbol no crezca demasiado, pero ¿no te dice nada? Venga, pon atención, escucha lo que susurra. A mí me dice que es nudista, cosa que sus compañeros árboles nunca entendieron, y por imcomprendido lo abandonaron. ¿De ahí se puede sacar una historia? Tal vez no. Mejor lo dejo ahí apartado hasta que quiera contarme otra cosa, quizá me otorgue una premonición o me sirva para poner un estúpido ejemplo que haga entender que una simple imagen puede inspirar más de mil palabras.

Untitled design(10)La musas van caminando por la calle. ¿Has visto al hombre que va mirando el culo a esa mujer? Pa’ mí que es un asesino. El malnacido la va a seguir hasta casa, ya verás, tendrá paciencia y la vigilará. Hará fotos que luego colgará en su habitación con un antes y un después de la disección. ¿Ves cómo sonríe? Se recrea pensando en ello, pero está claro que no lo logrará. Esa mujer, en ese pedazo de bolso, lleva una pistola que compró al tipo con capucha que se mantiene impasible en la esquina. El tipo con capucha no ha tenido una buena vida, se le ve en las ojeras. Su madre murió cuando era niño, su padre cayó en una depresión que lo arrastró al alcohol y se vio obligado a buscarse las habichuelas. Aún lo sigue haciendo. Ahí está esperando a un cliente, que le encargó una escopeta. Alucino. ¡Si es un chaval! Mejor diré que buscaba un machete y que solo lo quiere para presumir delante de sus amigos. Será el más popular y la chica de sus sueños por fin se interesará por él, hasta que sufra un accidente y se corte dos dedos de una mano. Podía haber sido peor. Que pregunten, si no, a aquel hombre que lleva la mano derecha guardada en el bolsillo. Su historia es más trágica. Era pianista… o pintor. Da igual. Era un diestro artista sin musa y hubiera sido mejor que no la encontrara, pues ésta resultó estar casada con un hombre que no soportaba que le tocaran sus cosas y…

caution-943376_1280

Hay musas peligrosas

Las personas son una fuente de inspiración inagotable y si no lo ves, escucha de nuevo. En las conversaciones se puede encontrar material. Indaga, hay que ser cotilla, hurga en sus recuerdos, en su mente. Seguro que encuentras algo interesante y si no lo hay, te lo inventas durante ese rato en el que te abstraes para dejar de aguantar la soporífera charla.

headphones-926072_1280Los hay que usan la música para inspirarse sin dañar sus oídos con voces irritantes. Lo cotidiano puede inspirar, pero que el arte lleva al arte es una afirmación bastante cierta. Deja de cantar a grito pelao, y pon atención a la letra, o mejor, déjate llevar por el ritmo, por lo que te dice la melodía y escribe. Puede que no valga para nada, pero al menos te habrás divertido tocando las teclas como si fueran parte de un piano. Hay que reconocer que con bolígrafo mola menos.

¿Qué más, qué más…? Inspiración, no es el momento de que me abandones.

Estaba hablando del arte. No creo que haga falta decir que leyendo se encuentran ideas, ¿no? Y además se aprende. Desde mi pobre opinión, la poesía me parece sumamente inspiradora, por lo que dice y no dice, o por lo que te hace sentir, pero cualquier cosa sirve. Bueno, creo que las etiquetas del champú del baño no. Esperad, que voy a probarlo.

aqua-21491_1280

Todavía recuerdo el día que abrimos la peluquería. Mi socio y yo éramos un par de chavales con una visión que sería nublada por el brillo de los cabellos. Ese era nuestro sueño de melenas al viento y acabados perfectos.
Tardamos en comprender que a ese ritmo nunca lo conseguiríamos y así decidimos crear una gama de productos con calidad de peluquería, pero sin pagar una fortuna. A nuestra disposición un inversor nos puso la más alta tecnología y estilistas. Años de arduo trabajo dieron su fruto y al fin encontramos la fórmula. Nuestro champú reparaba el pelo, lo hidrataba y fortificaba como ningún otro. Creíamos haberlo conseguido, estábamos a punto de lanzarlo al mercado, cuando los monos, los brillantes y lustrosos monos del laboratorio empezaron a desarrollar extrañas anomalías. El pelo un día rizado, otro liso, crecía sin un patrón establecido. Va a sonar a locura, pero empezó a moverse, parecía tener vida propia. Quisimos cortarlo para poder estudiarlo, pero no nos lo permitía. Hasta mató a uno de nuestros científicos. Sí, sí, lo estranguló.
La verdad es que no sé qué ocurrió luego, pues llegó el gobierno y dijo que lo destruirían todo. Estoy convencido de que lo único que destruyeron fue nuestro sueño y mi sedoso pelo. No he vuelto a usar champú. Quizás usando gel pueda mantenerme a salvo.

Comprobado. La inspiración está en todas partes y te está observando. Quizá la presión te ayude y si no, olvida lo que he dicho y respira hondo. Piensa en un lugar, en un instante, en un olor, en un sabor, en una sensación, en una palabra, levanta una piedra, déjate llevar o escribe algo acerca de la inspiración. A mí me ha funcionado.

Y por supuesto, guarda todo lo que escribas, las ideas rotas y las heces. Nunca se sabe si pueden llegar a transformarse.

240 pensamientos en “¿Buscas la inspiración y no la encuentras? Permite a esta inexperta y charlatana darte unos consejos por el módico precio de tu tiempo

  1. Tienes toda la razón del mundo, la inspiración está en todas partes, todo lo que te rodea te está diciendo algo. Veo que tu inspiración te lleva a situaciones trágicas, desenlaces misteriosos y conspiraciones por todas partes. A mi casi siempre me lleva a finales felices, no lo puedo remediar, aunque quisiera escribir una novela negra, me saldría rosa, eso en el supuesto de que escribiera, que no escribo.
    Muy buenos consejos, me los apunto todos.😀

    Le gusta a 3 personas

  2. Inspiración es lo que necesitamos para respirar ¿o no es así? Inspirar y expirar. Esto es otra cosa muy distinta es como dicen en el mundo cale tener duende y tu tienes ese duende verde que te guía por el mundo de los sueños y los transportas al “papel” o al word como quieras decirlo. La musa de la que hablas tiene algo que ver con la ensaladilla? Ah no perdón eso es rusa, ensaladilla rusa, muy rica por cierto.
    Esperemos que no te abandone tu musa o tu duende o la respiración, perdón la inspiración, bueno la respiración tampoco. 😉

    Le gusta a 2 personas

  3. “Consejos vendo, que para mi no tengo”.
    Es lo primero que mi inspiración ha disparado, nada más ver el título de la entrada. Guardaré esta idea rota, junto con las heces. Tal vez, cuando mi pituitaria comience a irritarse, debido al nauseabundo olor desprendido , se me encienda el pilotito rojo e intermitente, y eureka !!! Aparezca mi inspiración ….

    Le gusta a 3 personas

    • La culpa es de Antonces, tanto inspirar, expirar…..
      He exhalado todo. Que tonta, si ya decía yo: consejos gratis! !!!. Habia trampa.
      Sólo por tu tiempo? . El tiempo es oro.

      Le gusta a 3 personas

    • Sí, Antón tiene cierta facilidad para meterse en variado tipo de jardines.
      Pero aquí la verdadera perpetradora es la gatita micifuz.
      Gratis Mar Bel?
      Lo que a veces se escucha latir no es su corazón,
      son sus uñas tecleando su calculadora…

      Le gusta a 2 personas

    • Es que sus palabras tienen ya poder . imaginate como Estaba cuando he acabado de leer todo.
      Narcotizada hasta la médula. Mañana con resaca, lo presiento y eso que solo es sábado. …..

      Le gusta a 2 personas

    • Estoy creando un antídoto contra la bruja y sus delirantes palabras hechizadas. Cuando lo tenga, se volverá a mirar a su espejito mágico como cada mañana, pero lo que verá… eso si que activará su depravada imaginación y no los consejos de hoy…

      Le gusta a 1 persona

    • Oh dios, no puedo recordarlo, es tremendamente imposible. Cuantas cosas no recuerdo?. Estoy perdida, te has apoderado de mi voluntad.
      Y todas las veces que hemos cenado….
      Tendré que buscar un efecto placebo a esa droga que me hace tan vulnerable .

      Le gusta a 2 personas

    • Pues con el antidoto, los cocteles de anoche en la calle 26, los efectos del narcotico, se diluyeron.
      Eso si, mi cabeza es como una batidora, veo cosas , que ni el ojo de Chus, pueden imaginar.

      Gracias lottar, esto hay que repetirlo.
      Y ese coctel, alucinógeno, apuntalo en nuestro dossier, podemos usarlo, claro que sí.

      Le gusta a 2 personas

    • Nadie sabe más de dossieres que nosotros dulce Mar Bel.
      Tenemos que hablar, tú y yo vamos a abrir una agencia de detectives, Paul & cía. Y ya tenemos un caso que investigar. Pronto recibirás noticias, creo que le llamaremos “el caso de las Hs danzantes”. Ya te explicaré en la oficina, este sitio no es seguro nena. O mejor, que leche, volvamos al garito de la calle 26 y lo tratamos allí. Necesito un trago.

      Le gusta a 1 persona

  4. Tú no necesitas musas, y mucho menos musos.
    Tienes una lámpara de Aladino que frotas a tu antojo
    cada vez que te viene en gana.
    Y pretendes embaucarnos?
    Pues lo consigues, como casi siempre.

    Te devuelvo con estas palabras el gesto de cortesía
    que ayer me regalaste preparándome el whisky.
    En cuanto al interés, seguiré haciendo como tú,
    fingiendo que no lo tengo.
    Guarda tu lámpara junto a tu espejo,
    pues pronto te van a hacer mucha falta.
    El garito de la calle 26… Y una partida de póquer.
    No te muerdas más las uñas nena, deja algo pa mañana.

    Le gusta a 2 personas

    • Tu acidez siempre me recordó a la de un buen Martini seco, lástima que la aceituna tenga en su interior una “H” también…si no sería posiblemente mi copa preferida. Pero mira, hoy estás algo menos borde de lo habitual y te acabas de ganar como premio una primicia… Pronto comenzareis a oír hablar de Paul… El detective Paul, en su más prestigioso caso, “el caso de las haches fantasmas” Y sí, antes de que me lo digas tú lo digo yo, estoy utilizando tu madriguera como altavoz. Ya que tengo que aguantarte al menos que sirva de algo haber tenido el dudoso placer de conocerte nena.

      Le gusta a 1 persona

    • Como hoy sigo haciendo esfuerzo para no ser tan borde, te diré que eso que haces de venderte, te hace quedar un poco mal. Supongo que en tu cabeza lo ves claro. “Voy a escribir tal cosa.” Y cuando te pones a ello, no sale. ¿Qué pasó con el vampiro?, por ejemplo. ¿Y con esa sección en la que se necesitaría invitación? Te hace parecer un hombre que se entusiasma tan rápido como se desilusiona.

      Le gusta a 1 persona

    • Intentas ser borde pero evidentemente no lo consigues. No es como tú dices, pero es normal que no puedas saber la verdad porque no tienes datos. No soy ningún genio, pero sí soy capaz de hacer algo apañado, aunque fuera para salir del paso. Existen otras razones para explicarlo. Hace una semana que no publico… Sí, todo suele tener una explicación. Sigue valorando lo que no conoces, pero al menos hubiera deseado tener de ti otra consideración.
      Creo que estaré un tiempo sin publicar, pero volveré, sí como el terminator, y sin eso que llamas obsesión y que no era nada más que el placer porque había encontrado una digna “rival”.
      Como me sugeriste una vez que te dijera: “Que te vaya bonito Hen”.
      Hasta pronto.

      Le gusta a 1 persona

    • Intentaba no ser borde. Como siempre hablo desde la inconsciencia, pero en este caso solo trataba de aconsejarte, aunque no sea la mejor para hacerlo.
      Vuelve cuando te plazca, considera mis palabras un “insulto” que has provocado tú o cuéntame si te apetece qué ocurre. Tú mismo.

      Le gusta a 1 persona

    • Siento que lo que te haya provocado en ti sea un “insulto”, pero está bien, no es sabio esperar nada de nadie.
      Quizá medí mal o tal vez las cosas sean como deben ser. Tienes razón nena, soy un aprendiz en algunas cosas, pero siempre te consideré y te vi con buenos ojos. En cualquier caso me alegro haberte encontrado en mi camino.
      Suerte con todo.

      Le gusta a 2 personas

    • No llevo bien demasiado bien tener que justificarme. Tus entendederas funcionan regular hoy o quizá son las mías.
      A ver… Creo que a ambos se nos ha ido de las manos. En ningún momento quería insultarte, o al menos no con la intención de hacerte daño.

      Le gusta a 1 persona

    • recuerdas que soy el “rey” de los entrecomillados? No me he sentido insultado Hen, sólo utilicé tu misma palabra, ni tampoco herido, sólo que me hubiera gustado tener otra valoración de ti, nada más. Te aprecio y te valoro realmente y no tienes que justificar nada, todo está bien. Hice lo que pude con lo que soy, que no es ni mucho ni poco, sólo yo, comprendido o no. A mis ojos todo está bien Hen.

      Le gusta a 1 persona

    • Vale pues. No hay más que añadir. No voy a corregir la valoración, porque sin conocer los hechos, no debería ni opinar. Suerte, incomprendido. Espero que el bajón que estás sufriendo, solo sea pasajero. Bye, Lot.

      Me gusta

  5. Voy a hacerte yo la pregunta que nadie se atreve… Si recomiendas guardar las heces (no especificas de quién) es porque piensas que funciona y, por ende, lo haces tú… Por qué guardas caca? Da lo mismo que sea tuya que de otro, huele muy mal igualmente… Gracias por el resto de sabios consejos y por demostrarnos, una vez más, que de cualquier mierda sabes sacar petróleo. Besitos

    Le gusta a 1 persona

  6. Increíble, das mejores consejos que el mejor y más experimentado escritor; dinos tu verdadera edad o quién fuiste en vidas anteriores.
    En cuanto a la mierda, es un buen abono para cualquier idea, además, una vez seca ya no huele; hay algunos muy remilgados. Un gran abrazo deseándote un fin de semana muy inspirador.

    Le gusta a 1 persona

  7. Mira que lo intento, pero mi musa, debe estar de vacaciones. No logro esa inspiración, que os caracteriza a todos, cada uno a su manera.
    Pluf, definitivamente, no he nacido para escribir, pero eso sí. …lo de leer me apasiona.

    Le gusta a 2 personas

    • Siguiendo con el espíritu de consejera te recomiendo que la secuestres en una de las próximas visitas. Si no quiere por las buenas…
      Solo tú puedes comprobar si estoy en lo cierto, que lo más seguro es que no, pero déjame soñar. Pruébalo y me cuentas si afecta el océano que nos separa.

      Le gusta a 1 persona

    • Cuánta amabilidad en una sola persona. Lo esperaré, porque por supuesto que lo aceptaré, aunque no deba.
      Eso de “mita y mita” me suena muy andaluz, pero seguro que con vuestro acento mola más.

      Me gusta

    • Tenemos un trato entonces! 🙂
      mola mas? es como decir… “pega mas”? ja… tiene mas “onda”? …
      te queres reir?
      queres ver a un yankee hablando como un porteño? (bah… imitandonos… en gestos y frases…) un poco exagerado…. pero en algunas cosas como decimos aca “nos saco la ficha”…

      Le gusta a 1 persona

    • ¿Pega más? Eso lo utilizamos nosotros para hablar de un pegamente o para animar a alguien en una pelea.
      Creo que sí se parece “tiene más onda”. Usaré el ingles y diré que es así como ser más cool.
      Aun exagerado, me encantan vuestras formas. Ag. Os envidio.

      Le gusta a 1 persona

    • Hmmm asi que es mas “cool”…

      No nos envidies! Hablamos re mal! No como ustedes que hacen un buen uso del idioma… Acá hay una mezcla de tantas nacionalidades que es mortal la manera que hablamos (y ni hablar, la forma en que escribimos…)

      Le gusta a 2 personas

    • Espero que funcione y no me cojas manía por verme en cada rincón. También espero que no me consideres impertinente por preguntarte a qué se debe la sequía. Si sirve, te diré que en mi caso es porque tengo la sensación de que ya he escrito acerca de todo, o de lo que sé.

      Le gusta a 1 persona

    • No podría definir una causa concreta, pero escribir una línea me supone tener que poner a trabajar dos de las tres neuronas que aún conservo. Prefiero dedicarme a mis aficiones más manuales, por ejemplo hacer pan. Sí, me liberta toda la tensión 🙂
      No sé qué tal será lo próximo que escriba, pero estoy seguro de que hago los mejores panecillos de Viena de mi barrio. 😀

      Le gusta a 1 persona

  8. Pues sí señora, la inspiración está en todas partes hasta en lo feo, lo viejo y lo roto. En la calle, en tu casa, en el arte, debajo de las piedras y sobre ellas pero, a veces, a la muy jodía, le da por esconderse y no hay manera de disfrutar de su compañía. Me ha gustado tu inspirado texto.

    Le gusta a 1 persona

Piensa conmigo

