162 comentarios en “Pensad vosotros por mí

  1. Creo que a todos nos pasan cosas buenas y malas, aunque haya días, o épocas, especialmente positivas o negativas. Todo depende de dónde ponemos el foco. También es verdad que lo que uno hace a veces no tiene nada que ver con lo que el otro recibe, y eso suele generar los conflictos; seguramente lo hizo con buena intención pero Randy no lo vio así, tal vez como dices porque lo malo que le había pasado le nubló la vista en ese momento. Lo triste es que a veces se pierden las ganas de tratar bien a los demás cuando te devuelven gruñidos. Si vuelves a coincidir con ella, acércate. Seguro que merece la pena.

    Le gusta a 2 personas

    • Gracias por el comentario, aunque has logrado que piense más. Lo que saco en claro es que si la vuelvo a ver, quizá la invite a un café, porque siendo como es, es lo menos que puedo hacer. (Me sales hasta pareados hablando de ella.) Igual que a Randy es posible que le gaste una broma. ¿Laxante en los cubatas? Sí, creo que voy a ercarnar al karma.

      Le gusta a 2 personas

  2. Gran dilema, maja: ¿Ser bueno o… ser un hijodeputaredomado?
    Si eres bueno se supone que recibes bondad del karma, aunque eso está por demostrar.
    Pero si eres un hijodeputaredomado comes buen marisco todos los días, conduces un coche que te cagas y tienes un número razonable de empleados a los que putear.
    Las religiones de prometen todas el paraíso, pero casualmente, después de sufrir en esta vida, o reventarte con un cinturón de bombas. Mosqueante ¿no?
    Pero a mí las religiones me tocan los cojones (¡Vaya pareado! ¿Eh?).
    Chica, creo que lo tengo claro. Mejor disfrutar de esta vida y si después hay otra… pues disfrutar otra vez.

    Le gusta a 1 persona

  3. Pensad por mí… ¡Serás malvada haciéndonos pensar a estas horas en que la mente está todavía entre nieblas!
    Solo se me ocurren dos dos preguntas a tus respuestas, perdón dos preguntas respuestas a tus preguntas.
    Será que nos consideramos tan importantes o somos tan necios para creer que todo el mundo tiene la obligación de atendernos sin merecer siquiera un agradecimiento, una sonrisa a cambio?
    Será que pensamos que las personas buenas no pueden deja de serlo y por eso nos aprovechamos de ellas e incluso descargamos contra ellas nuestra mala entraña?
    Lo pensaré a lo largo del día, cuando las nieblas se disipen.
    Un abrazo, mi querida niña malvada.

    Le gusta a 1 persona

  4. Supongo que es bueno que no perdiera la vida al cruzar corriendo la calle, pero eso no le habría pasado si no hubiese recibido la mala contestación del indigente. Porque era un indigente. Habría sido bueno de verdad si el acto de pararse a darle dinero le hubiera evitado un calambrazo por tener un cable pelado a la altura de la cara un metro más adelante. Desvaríos por pensar en exceso.

    Le gusta a 1 persona

  5. No me vale para nada la reflexión, voy a dejar de ser bueno porque no me compensa. ¿Realmente eras bueno?. Haz las cosas que creas convenientes, las que te satisfagan, las que te pida tu corazón. A mi personalmente me importa un pimiento si la gente corrupta que se salta las normas y pisotea a los demás consigue todo lo que quiere, simplemente no quiero ser así.

    Le gusta a 3 personas

    • Yo no echo broncas, hago reflexiones en alto, como las señora mayores al final de una cola.😀. Es que has tocado un tema que me sulfura. Estoy cansada de escuchar eso de, robo una antena de coche porque alguien me la robó a mi, tiro papeles al suelo porque está el suelo lleno, no recojo la caca de mi perro porque el vecino no lo hace. Ya está bien de copiar conductas que nos molestan para no pensar que somos tontos. Me niego. Soy tonta y lo acepto.

      Le gusta a 2 personas

    • Muy tonto no eres cuando has colado un enlace a tu página como que no quiere la cosa, pero vale, se acepta porque tiene que ver con el tema, que encima si eres «bueno» te toman por tonto. Y me pregunto ¿y el cabrón es listo o es incluso más tonto, porque sabe que hace daño y aun así no le importa?

      Me gusta

  6. Ser benévolo es más difícil. No lo admitimos, pero complicamos la existencia a los buenos. Todos nosotros. No nos fiamos ya de nada. Cuánta miseria. Hace no mucho en un autobús abarrotado, entró una señora que apenas podía tenerse en pie. Nadie hizo el amago de levantarse —yo estaba de pie—. Pasaron más segundos y al final se levantó un señor que tenía bastón y tampoco es que pudiera sostenerse mucho. Con dos cojones. Y chavales al fondo jugando con su móvil.

    Le gusta a 1 persona

  7. Me hizo gracia , cuando hace pocos años? Implantaron una nueva asignatura a los estudiantes EDUCACION PARA LA CIUDADANIA.
    Los padres, como locos, recogiendo firmas, hacer escritos…… que idiotez, más vale que les enseñarán más, una maria,…… por fin, después de unos cursos la quitaron.

    Hemos perdido el norte??????. Hace años, nadie nos enseñaba, las normas cívicas de convivencia en el cole. Las aprendimos por imitación, de lo que veiamos de nuestros mayores y personas de alrededor, como algo natural . Algo que ni nos planteabamos. Era lo lógico.
    No, hombre, no. Si ya me lo dicen en casa: si quieren sentarse que hubieran ido antes a coger sitio. Yo que llevo 1 hora esperando al autobús, concierto, cine, ni hablar.
    Por no hablar de cuando vemos una pelea en la calle…..como voy a separarlos, quita, cojo mi movil , lo grabo, y lo cuelgo en YouTube.

    Cuanta más conocimientos, se supone que tenemos; menos educación hay.

    Perdon por el rollo. Pero es un tema que me enerva

    Le gusta a 3 personas

  8. Realmente sobre si las cosas buenas le pasan a las personas buena pues ya ni se, resulta que a los que hacen las cosa mal les va bien, digo no se por cuanto tiempo jajajaja la verdad, me ha parecido un buen relato sensible, Sencillo y con un toque muy característico

    Le gusta a 1 persona

  9. Pues yo no se si a los buenos les pasan cosas buenas y a lps malos, malas. Pero quiero creer que si haces bien encontrarás el bien. Y si dañas la vida te colocará en el lugar opuesto algún día. Somos espejos, y aquello que vemos en los demás es porque está dentro de nosotros, o lo que es lo mismo, atraemos lo que tenemos dentro. Asi que por si acaso, intentaré portarme bien…..solo lo intento eh! No prometo nada.

    Le gusta a 2 personas

  10. Pingback: Pensando por ti (Henar) | Amalaidea

  11. Me has dejado pensando, pero finalmente solo han salido a relucir mis principios más básicos. Y como no tengo ninguna respuesta a tu pregunta, te respondo con ellos.
    El bien y el mal son concepciones sociales que nosotros le atribuimos a las acciones que forman el mundo. Para mí, esos conceptos realmente no existen. Ya sabes, es tan subjetivo que te mueres. Y la base de ello es la conveniencia, que si me beneficia está de pelos pero si me jode anda tú a saber cuánta maldad hay en el mundo.
    Los hechos son hechos y de nadie es la potestad de calificarlos, pero lo hacemos.
    Te dejo lo mío…

    Le gusta a 1 persona

  12. Bueno, Henar, a tu pregunta solo puedo responder: Depende. Depende de lo que te pase después y depende del sentido místico que le des a lo que te ha ocurrido. Aunque tiendo a pensar que es aleatorio y no está relacionada la forma en la que actúas con la potencial recompensa que recibes, de lo contrario no se hubieran inventado cosas como «A cada cerdo le llega su San Martín», «El tiempo pone las cosas en su lugar», «Pagar justos por pecadores», «El día del Juicio Final se juzgarán los actos», ni tampoco habría tantos y tantos paraísos como premio futuro a los que han sido buenos en la Tierra sin recibir nada a cambio.
    Pero añado, cuando con o sin premio o recompensa, la actitud hacia nuestros semejantes sea más solidaria y amable, habremos evolucionado como especie. De momento, estamos en nuestra infancia evolutiva mental y funcionamos con la pedagogía básica del individualismo egoísta y mediante la coacción de leyes y principios morales que debemos inculcar para no matarnos entre nosotros. Debemos ser coaccionados y enseñados porque somos tan básicos como monitos pero violentos y armados.

    Me gusta

  13. Creo que realizar las cosas por las consecuencias o por el karma tiene la misma validez que no hacer nada. Estoy de acuerdo con sensi en que uno debe actuar como le dicte su corazón. Hay personas que son mas bondadosas y tienen un gran corazón, mientras que otras son egoístas y narcisistas. Es la esencia de cada uno, al fin y al cabo. Al final de la vida ya se vera que ocurre, pero ya es suficiente recompensa vivir un dia mas aqui y tener la oportunidad de hacer lo que verdaderamente deseamos.

    Muy buena reflexion que me hace pensar demasiado … 😛

    Un millón de sonrisas Henar 😀

    Le gusta a 1 persona

  14. Según los comentarios no hemos llegado a la conclusión definitiva ..¿ Que es una buena persona? La regla de oro : » Trata a los demas como querrias que te trataran a ti. » Así de facil..ser una buena persona. Pero…. ¡ Ojala, que la sigamos todos a esa regla.! Un bonito relato, muy bonito.

    Le gusta a 1 persona

    • La verdad que no es tan sencillo, hay cosas mas complicadas que de tu ejemplo. El mundo por su creación, por la idea del Creador es el cincuenta por el cincuenta…..todo : lo malo y lo bueno, el día y la noche etc. etc. Una idea excelentisima y perfecta. Si no hay elección, si no hay resistencia no funcionan ni siquiera las maguinas. Es el encanto de la vida eligir, superar y crecer. Y se fueramos todos buenos…que aburridisima sería la vida. ¿ Uy…que aburrido he escrito ! Bueno, es un tema muy academico ,tienes mucho talento y mucha sensibilidad.

      Le gusta a 1 persona

    • Pues,preguntas tontas , sobre todo,las que hacemos a proposito y bien pensado, pueden provocar pensar del asunto de un modo fuera de los tópicos. ¡Ojo!..no me refiero de mi respuesta anteríor, respuesta de una » listilla» Reconozco fue una respuesta muy de estereotipos.

      Le gusta a 1 persona

Piensa conmigo