La vuelta al mundo en 365 días

Estuve un rato pensando en la oscuridad cómo debía empezar este post. ¿Le felicito yo al blog y así os lo ahorro a vosotros? Al final me he dicho: «Pon el vídeo al principio, con dos ovarios, nada de preludios, explicaciones o florituras. Deja que se hallen anonadados ante tales efectos especiales». Sí, acostumbro a hablarme con sarcasmo por aquello de que soy la única que siempre me entiende. Hoy intentaré dejar mi espíritu incomprendido de lado y explicarme como es debido. Recordad, he dicho intentar.
Mi intención al montar este primer vídeo, además de para hacer publicidad a La Relatadura, es que nos conozcamos más todos los tripulantes que se han unido a mí en este largo viaje. Largo no porque se me esté haciendo duro. En un principio creía que la morriña o la falta de imaginación me podría y tendría que volver a mi refugio. Quedó demostrado que erré en cuanto solté las maletas y concluí que de este crucero no quería bajarme. No sé si por el todo incluido que ofrece, las vistas o la agradable compañía, pero ha sido un año corto, por muchos kilómetros que haya recorrido.
Otro dato de mí: me disperso con facilidad.
Rebobinemos. Mi intención (lo remarco para que no se me olvide) era la de mostrarme sin tener la oportunidad de esconderme entre divertidas tonterías o detrás de un sádico personaje. No ha sido fácil salir a la luz. No tengo muy buen pulso, vamos, que mi mano está de los nervios por ver las críticas de su actuación. La valentía, que le infundió un alma sensible y vecina de camarote, ha desaparecido. A mí no me pasa, noooo, que va… ¿A que no me tiembla la voz? En el audio aguanté como una campeona. Debía de haberme poseído la musa traída desde manos de un poeta, la que puso su voz o transformó la mía. Dulce, dirán unos, angelical, otros, pero los que me conocen dirán: «esa no eres tú». Pues soy yo, sí, y también me sorprendí la primera vez que me escuché después de convertir a todos en plantas en lugar de estatuas, y la siguiente cuando me atraganté con animales, u otra cuando me quedé en silencio porque no sabía por dónde me andaba. En la que me lío a toser es la mejor, sin duda, no sé por qué no lo he puesto.
A lo que iba: que todo se queda en un era, que ya no es porque no me ha salido como esperaba, pero ahí lo dejo, porque la intención es lo que cuenta, o eso dicen.
¿Y qué más decir? Ah, sí, gracias, porque de no ser por vosotros, navegantes, no hubiera llegado hasta aquí, nunca me hubiera planteado hacer un vídeo y no sería quien soy hoy, 365 días más curtida y mucho mejor persona.

 

Anuncios

94 pensamientos en “La vuelta al mundo en 365 días

  1. Pues por mucho que reniegues de tu voz, es tan dulce y sugerente que invita a comprar el libro y descargarlo a la vez, para poder ver en estéreo el relato 41 y leerlo mientras se te escucha. Dos cosas te quiero preguntar:
    1. ¿Estás segura de que eres mejor persona?
    2. ¿Dónde aprendiste a escribir tan rápido?

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias, Óscar, por tus cumplidos y por tu optimismo. Ahora paso a responder a tus preguntas:
      1. Estoy segura, que no significa que sea cierto, pero he ganado seguridad a la hora de mentir.
      2. De pequeña me caí a un pozo de residuos nucleares. Ya, sé que como superpoder no es gran cosa.

      Le gusta a 1 persona

  2. Tu voz es genial, ¿te has planteado hacer un audiolibro? La verdad es que me he puesto los cascos para ver el vídeo y me ha relajado un montón. ¿Sabes cómo podría quedar guay también? Poniendo el texto por ordenador, que se fuera moviendo y resaltando las palabras que te interesaran, tipo los “lyric videos” que sacan ahora para promocionar canciones nuevas.
    Enhorabuena por este año y por tus relatos, yo estoy en proceso de leerme la Relatadura en los ratitos que voy sacando libres, ya te contaré cuando lo termine.
    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 3 personas

    • Nunca me había planteado hacer un audiolibro, pero según cómo lo dices me dan ganas, aunque luego se me quiten al darme cuenta de que no sería capaz.
      La verdad es que ha quedado muy “casero” y que eso que dices le daría profesionalidad y el vídeo ganaría un montón, pero así soy yo, de estar por casa.
      Muchas gracias por todo. Un honor que me leas, y un placer cuando me digas qué te parece.
      Abrazos fuertes.

      Le gusta a 1 persona

  3. Mi niña se ha atrevido a mostrar su voz, su dulce y angelical voz de niña buena; genial Henar, tu voz transmite y sugiere a pesar de los nervios.
    Oye, no me gusta que digas mentirijillas, eso de que ahora eres mejor que antes porque no es cierto; siempre has sido esa misma persona maravillosa y llena de sentimientos, quizá lo único que ha cambiado es la forma de expresarlos, menos tensa, menos escondida, con menos miedo a expresarlos.
    Bueno, que no hemos llegado a ningún acuerdo sobre mi comisión, así que no te hago más propaganda, además que no la necesitas.
    ¡Adelante, Henar, a conquistar el mundo! A nosotras ya nos has conquistado. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Tenia interés, mucho interés, en conocer como era la persona que había detrás de esa foto.
    Si ya la imagen era angelical, la mano, eso si, muy rápida, es suave y tierna y a la vez, serena.
    LA VOZ, …. después del casting, consultarlo con mi couch, es la ganadora de esta edición 2015.
    Una voz, que desde luego, me ha sorprendido gratamente. Es calida, serena e hipnotizadora. Una voz, que transmite calidez.
    Tendrías que adosar a “la relatadura”, un video con todo lo escrito, además de ser superventas, sería algo innovador . Todo un éxito.

    Bueno, bueno, lo único negativo de esta entrada, es que no puedo llevarte la contraria en nada.
    El vídeo ha sido la guinda, la vela, para esa tarta de primer aniversario, que por cierto, no has dicho cuando ni donde será la fiesta > 3

    Le gusta a 3 personas

    • AMALAIDEA DE ACUERDO CONMIGO?
      HENAR, lo que has logrado. …..

      Entiendo, amalaidea, que esta vez, es imposible.
      Mira que yo tampoco he encontrado ningún resquicio, para meterme con ella. Y Eso duele!!!!

      Un saludo 😉 y encantada de compartir la pipa de la paz

      Le gusta a 2 personas

    • Vaya, Mar Bel, de acuerdo en todo todo lo que comentabas pero ahora sí que he de hacer una aclaración: sí que hay resquicios para meterse con ella, quizás debes poner un poco de mala idea, verás como los encuentras.
      Te lo digo porque me duele que te duela, me caes bien.
      O será que la pipa de la paz la ha preparado Henar y…?
      Es igual, sigamos fumando esa pipa; ya noto una sensación de inmensa paz. Saludos espirituales.

      Le gusta a 1 persona

    • El mejor regalo de aniversario que podíais darme: Ser buenas conmigo y unirnos y fumar no sé de qué pipa, que creo que os está haciendo alucinar. Me gusta veros unidas, mientras no me dejéis de lado, que ya me conozco yo esto. Os presento, os caéis bien y acabo de sujetavelas. No, no, no…
      Gracias.
      Espero que ya os hayáis olvidado de la tarta.

      Le gusta a 1 persona

    • Me alegro que te duela, que me duela. Bueno vaya lio de dolores 🙂 . A mi también me caes bien. ..aunque siga siendo mary boon, y tu asignatura pendiente.
      Nos vemos en la fiestuki, para acabar de fumar, por la paz

      Me gustan. Lo pongo aquí, pues al no tener bloc, no me da l opcion de ponerlo en los comentarios

      Le gusta a 2 personas

    • Lottar, aun en tu silencio, sigues ahi, noto tu presencia, y me reconforta, saber, que no nos has olvidado.
      Hoy Henar, nos ha hipnotizado, hay que reconocerlo.
      Ha sido un golpe bajo, nos ha hablandado, con su dulce voz.
      Miro a la luna, y te mando un saludo.

      Le gusta a 2 personas

    • A pues, perdón, corrijo: BLOG.

      Amalaidea, hoy te envio abrazos, aun me quedan para repartir. Aunque no se tu motivo, creo que hoy los necesitas.
      Abrazos y más abrazos

      Le gusta a 2 personas

    • Gracias, Mar Bel, tus abrazos me llegan al alma en un momento tonto de bajón anímico que parece haber pasado ya pero acepto el resto de abrazos, siempre son bien recibidos. Un millón de gracias envueltas en otros tantos abrazos sinceros.
      ¡Ah, la pipa de la paz lo que ocasiona!

      Le gusta a 1 persona

    • Henar, cómo puedes pensar que nos vamos a olvidar de tí! Te llevaremos entre las dos, cada uno de una mano, me pido la derecha, la que escribe, esa que Mar Bel dice que es tan tierna y suavecita.
      En cuanto a la tarta ni lo sueñes eso de que me olvide de los dulces, ni de la tarta ni de ti.

      Le gusta a 1 persona

    • Tu tranquila, que tirar, no tiraremos. De momento , vamos por la tarta.
      Como vamos a confabularnos, contra la reina?
      Si acaso, como mucho, a mala idea, te llevaremos la contraria, pero sólo un poquito,. 😉

      Le gusta a 2 personas

  5. ¡Ayyy, esa voz que me enamoro la primera vez que la oí! ¡parece mentira que con esa voz tan dulce puedas ser tan malvada!. Un buen morreo en recuerdo de los viejos buenos tiempos y una sonrisita para quien tu ya sabes 🙂

    Le gusta a 1 persona

  6. O sea, que esta era la sorpresa que nos aguardaba. Me ha gustado mucho y me he quedado con ganas de más, así que lo he escuchado unas cuantas veces. Una vez mirando el video y otra solo centrándome en la voz. Por ponerle un pero, me hubiera gustado que la narración hubiera sido más pausada, más lenta, para poder saborearla mejor. Te estoy animando a que grabes otro relato no metiéndome contigo. Exponerse cuesta, pero es algo que se supera. Como verás, no se ha abierto la tierra en dos. Te felicito, por hacer lo que te apetece, por dar un paso hacia adelante.
    Un besazo.

    Le gusta a 2 personas

Piensa conmigo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s