La Navidad es leyenda

snow-1003774_1920.jpg

La subida fue dura. Muchos ni siquiera lograron llegar a la cima, se rindieron o perdieron entre lo frondoso de la naturaleza. Solo consiguieron llegar unos pocos, cuatro que pudieron quedar perplejos y emocionados por el paisaje, que se sintieron orgullosos y vieron que había merecido la pena su agonía.
De arriba a abajo todo estaba pintado del color más claro. El suelo y el cielo explosionaban en una luminosidad jamás vista por los jóvenes, incapaces de discernir dónde estaba el horizonte, dónde se unían para formar aquel blanco lienzo, como si allí no hubiera nada, nada excepto ellos y los árboles casi invisibles de no ser por el movimiento que les daba la suave y congelada brisa traída con el más puro silencio como una melodía.
– Habéis llegado hasta aquí –dijo el instructor haciendo que todos volvieran al presente–, pero ¿estáis seguros de querer conocer la verdad? ¿Seréis capaces de guardar el secreto, aunque no creáis en ello? ¿Daréis vuestra vida por él y por protegerlo, por proteger a todos?
Ninguno dudó. Ya era tarde para echarse atrás y siempre habían soñado con pertenecer a aquella organización.
– Todo lo que veis y no veis, todo lo que consideráis vuestro, hace muchos inviernos no lo era, tantos inviernos que ya nadie lo recuerda, nadie excepto nosotros. El mundo que conocéis ni siquiera existía, no tal y como es ahora. Lo que ahora es blanco, antes eran luces, y en especial en estas fechas de los más vivos colores. No os emocionéis, no creáis que igualaban esta belleza natural, pues no lo era, como no lo eran ellos.
– ¿Ellos?
– Ellos, los mayores depredadores, seres destructivos con todo lo que les rodeaba, con la naturaleza, con ellos mismos y con nosotros. Nos cazaban por gusto, y no solo para comernos, nos esclavizaban, nos torturaban, nos exponían como trofeos, destruían nuestros hogares… Ni imaginar podríais las vejaciones que sufríamos. Ellos tampoco se percataban o les daba igual pues se creían superiores, quizá por su inteligencia. Muy astutos, pero nos infravaloraron. Cuando más no lo podíamos soportar, nos aliamos y comenzó la batalla desde unos días después del solsticio de invierno hasta el llegar de la primavera. El suelo se hizo rojo por la sangre derramada para conseguir la victoria, para llevarlos a la extinción tal como ellos habían hecho con muchos de los nuestros. No podemos estar seguros de que todos murieran y por eso la protectora de animales os necesita. Aquí se os adiestrará para defender nuestra libertad con garras, escamas y picos. Aquí os convertiréis en los guerreros que fueron vuestros antepasados. ¿Estáis listos?


Felices fiestas.

Disfrutadlas mientras podáis.

Anuncios

66 pensamientos en “La Navidad es leyenda

    • Es una buena opción, con la cantidad de perritos abandonados por sus dueños.

      Con lo fieles que son los perros, con sus amos. Tendríamos mucho que aprender de ellos.
      Además son una terapia estupenda para niños, y personas con carencias afectivas

      No da un poco pena , que sean tan leales y ver que a veces, son tratados de manera tan cruel?

      Quien es el animal? ????????

      Le gusta a 3 personas

    • El humano es el mayor animal que existe. De eso no hay duda alguna.
      No soy capaz de comprender, cómo, con lo inocentes que son los perritos (o cualquier otro animal), pueden hacerles semejantes cosas.
      Solo con pensar en qué sería de mi Conga, si no la hubiese adoptado se me parte el alma en mil pedazos.
      Lo imagino y se me llenan los ojos de lágrimas.
      Ojalá tuviesemos un poquito más de conciencia y de respeto por el mundo animal :D.

      Le gusta a 1 persona

  1. Respetando la cadena trófica, una cadena natural, en la que cada organismo cumple su función, y revierte en beneficios para todos los status.
    Cualquier tipo de agresión a la especie animal, sea cual sea la causa, me parece fuera de lugar.

    Creo, O quiero creer, que el respeto hacia la naturaleza o mundo animal, es algo de lo que, cada vez más, estamos concienciandonos. Por supuesto siempre hay excepciones, como en todo.

    Le gusta a 2 personas

  2. Aja..todo el mundo llega a esas fechas pensando en la paz ,armonía y tranquilidad. Y tu con la guerra. Pues, es un tema muy actual… a cualquier fecha. Bonito cuento De todos modos….¡ FELIZ NAVIDAD! A proposito…toda mi familia somos de Greenpeace.

    Le gusta a 3 personas

  3. Los animales, los árboles, las plantas, el mar y la tierra entera se va a poner en guerra contra nosotros. De hecho, ya se ha puesto. Tampoco te has adelantado tanto en el tiempo con este relato, por desgracia. Aún así, y como la Navidad ya ha pasado, pues muy feliz año nuevo, profética Henar.

    Me gusta

Piensa conmigo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s