La última página

fire-1075162_1920.jpg

fuerte sacudida me despertó. Fue una patada del rey Montry, que dormía a mi lado, temblando y agitado, quizá teniendo una pesadilla. Dudé si despertarlo, ya que el último que lo hizo perdió la cabeza, literalmente. No obstante, los tiempos habían cambiado mucho y ya no era únicamente el bufón de la corte, me había convertido en su amigo, o eso quería creer.
– Milord, el alba se acerca –dije no sin miedo.
Se desperezó como si no recordara lo que había en su subconsciente, bostezó y me apremió para que preparara los caballos. Soy amigo y sirviente.
Durante la travesía no me pidió que lo entretuviera, ni que le contara chiste alguno. Estaba demasiado sumido en sus pensamientos o reviviendo todo lo acaecido. Comprendía que no estuviera de humor, que debía centrarse si quería recuperar el trono y vengarse de aquellos que lo habían traicionado, de todos, excepto de mi persona. Con servidor siempre estaría agradecido por haberlo ayudado a escapar del castillo. Su forma de pagar la deuda era llevándome con él al encuentro del mago del zapato. Desde pequeño había soñado con el día en el que mis ojos verían al anciano. Así lo pensaba, con cabello y barba blancos, con un bastón y gorro puntiagudo. Fue una decepción cuando al llegar al bosque, un mozo poco mayor que yo, nos invitó a que entráramos en su humilde morada.
– Mago del zapato, hemos venido a…
– Llamadme Patrick –interrumpió a mi rey–. Ese apodo me exaspera. ¡Como si nunca nadie hubiera errado al ponerse los zapatos cruzados!
– Patrick, hemos venido…
– Lo sé. Habéis venido porque queréis mi ayuda. Antes, por favor, brindadme el placer de comer en vuestra compañía.
Me daba mala espina. Tal vez era el apetito el que me hiciera ver conspiraciones por todos los lares. Guardé mis dudas hasta que vi que el vino y el pavo no nos había envenenado, solamente

***

Doblo la página y la guardo en el hueco de la roca con forma de corazón. Me la conozco de memoria, sus pliegues, su desgaste, las manchas, letras y espacios, pero la rescato cada noche para que me recuerde a mi padre y todos los buenos y escasos momentos que pasamos antes de que lo mataran. Paciente padre que me enseñó a leer. Iluso progenitor que creía que algún día la humanidad recuperaría este y otros muchos artes. Doy gracias porque no llegó a ver en los salvajes que nos convertimos los pocos que aún quedamos, incapaces de imaginar o inventar, solo con una única meta, la de sobrevivir un día más.

328 comentarios en “La última página

    • Seguro que sale bien. Luego querré detalles, que esta imaginación no se alimenta del aire. También puedes traerme las sobras, si ves que no quieres llenarte demasiado.
      Que el universo te lo pague con una buena cita, por ser tan amable.

      Le gusta a 2 personas

  1. Me parece que te estás aficionando mucho a los relatos inacabados. Empiezas con una historia que va cogiendo velocidad y zasca, frenazo en seco, el mago del zapato no dice ni pío. Espera, que me acabo de acordar de una canción infantil “…pobre bruja, pobre gato, pobre punta del zapato”. Ya está, lo tenía que soltar que rimaba con el mago.
    A lo que iba, que me he quedado con las ganas de los dos finales, pero me han gustado las historias, sobre todo la segunda, la del final del mundo, esa da mucho juego. Hasta que no lo he leído todo, no me he imaginado el escenario. En este caso he visto viento, frío y terreno pedregoso, vaya tela, un futuro mu´negro.😀

    Le gusta a 1 persona

    • Para mi la mayoría tienen final o están acabados. Éste lo está, que solo es un relato. Sí dejo muchas cosas al aire, o a vosotros para que lo penséis, entrelacéis e imagiéis, como bien has hecho con el final. Solo con eso, Sensi. Sigue agitando la cabeza.

      Le gusta a 1 persona

Piensa conmigo

