Recuerdos calcinados

Disculpa. El relato que buscas ya no está disponible…

.

Al menos no aquí. Te espera ansioso junto a otros en una nueva antología.

Puedes descargarla en su versión kindle haciendo click aquí

o comprarlo en papel ➡ acá.

147 comentarios en “Recuerdos calcinados

  1. El relato no lo comento, ya está todo escrito, según leo. Veo a convecinos por aquí. También veo a Martes. Muy chulos los logotipos del 20B en ambos blogs, eso quería comentar (bueno, y recordar, por si acaso, que tengo más de diez kilos de pólvora negra en casa, y que sé usarla si es preciso, uno de los presentes masculinos ya sabe a cuento de qué viene esto).

    Le gusta a 2 personas

    • No sé, José Ángel, y contesto por una velada alusión, si el mero empleo de la pólvora, eso sí, con su infalible cientifismo, casaría con la contundencia macabra de nuestra buena autora —un buen cable pelado conectado a la red, o sin conectar a la red pero bien liado al cuello me parecen más adecuados—. En cualquier caso, yo también soy de pólvora… pero para la dueña que me parece más responsable. La ventaja de tomarte la justicia por tu cuenta es que puedes escoger culpable.

      Le gusta a 2 personas

    • Yo siempre actúo en defensa propia. Y ya mi padre fue artillero en una mina, de ahí mi afición a la pólvora y, también, a la dinamita, o goma 2, como prefieras. Lo eléctrico va bien, no lo negaré, pero donde esté la especialidad de uno, lo que uno domina desde pequeño… Un cartucho de dinamita chupaba yo, no un chupo (hasta que se enteró mi madre del juego al que jugaba mi padre conmigo, aquello sí que era jugar a lo grande, y explotó la cosa). De haber culpable, advertido queda.

      Le gusta a 2 personas

    • Al menos yo no me entero de qué va la cosa. Me he sentido como cuando en el cole el profesor me castigaba en una esquina del patio y los demás niños jugaban y murmuraban cosas. ¿Hablabáis de mí, de hacerme volar en pedazos o estrangularme? Sí, ese maestro me enseñó a ser paranoica.

      Le gusta a 2 personas

    • Por favor, Henar, a ti te tenemos en un pedestal, mujer, parece mentira que aún lo dudes. Es por mi Irina. Por describir yo un poco de su mucha belleza, por ser justo con ella, tengo que andar con pólvora encima, lamento haber tenido que recordar en tu blog que puedo ser peligroso si ciertas personas, tan poco serias como yo, me obligan a actuar en defensa propia, quiero decir en defensa de Irina (o sea, broma va y broma viene, como tu broma, esa de que te castigaban en el cole, qué profesor iba a castigarte a ti). ¿Más tranquila? Disculpa, no volverá a suceder (o así se dice ahora aunque no sea cierto, ¿verdad?). Llueve, Henar, pero poco, unas cuatro o cinco gotas, no te preocupes.

      Le gusta a 1 persona

    • Bajadme del pedestal, por favor, que tengo vértigo. Casi prefiero que queráis asesinarme.
      En este blog puedes hacer lo que quieras. No eres el primero que se viste de locura. Si no te comprendo, es culpa mía. Tengo que investigar más sobre esa Irina.

      Le gusta a 1 persona

    • Es verdad, caramba, no doy una. Disfrutad de todo, que es lo principal, y después, si eso, nos contáis la experiencia a los pobres mortales. A ver cómo te distraigo para que no pienses… Había una vez… un circo… un circo lleno de… Llueve, Henar.

      Le gusta a 1 persona

    • ¿De qué estaba lleno el circo? Espero que algo fuera de lo normal, vaya. Payasos se ven muchos por la calle.
      Oye, pues parece que ha funcionado. Mierda. Me acordé de nuevo. El viernes si veo que no es mucha la resaca intento contároslo.
      ¡¡Aquí también llueve!!

      Le gusta a 1 persona

    • Encargo madera, porque aquí… En el circo había…, verás, te cuento lo que había en mi circo: eran dos los payasos; eran hermanos; a uno de ellos le dolía una rodilla desde que, años atrás, había recibido en ella un balazo; cuando el hermano fingía que le pegaba, no fingía él dolor alguno. El público lo aplaudía mucho, muchísimo, a rabiar, por lo bien que actuaba. Así son mis circos. Con resaca no escribas nada, no hay prisa, podemos esperar.

      Me gusta

  2. Mmmm…llámame atontao o lerdo (me da igual), pero no sé si lo he entendido realmente, y eso que lo he leído dos veces. Qué pena, verdad. Me refiero al final. A ver, parece que el tipo mata a sus cuatro compinches, una bala por barba. ¿Es eso? Cuatro tipos que de aparentemente carteristas en el metro pasan a o planean atracar un banco, y decide cargárselos. ¿Voy bien? Entonces esa mención final a un tal Jorge es irrelevante por completo, entiendo. Y el incendio borra todas las huellas, incendio que se entiende no ha provocado él -hubiera sido el colmo de la inteligencia criminal-. Bueno, espero respuesta, Lady Writer. Si no, no veo otras opciones. ¿Mata a la mujer? No le veo sentido. ¿A Rusqui? No creo, mejor se lo lleve ese tsunami. O acerté o soy un completo gilipollas -que también puede ser-.

    Me gusta

  3. Sigo pensando que cada vez usas mejor los superpoderes. Este relato va preparándonos para un final que no alcanzamos a ver…hasta el final!!!
    “H” Tienes ese “no se qué” en tus letras que hace que la atención del que te lee se concentre en descubrir algo, de que cree la historia… eso solo lo consiguen pocos, así que una vez más encantada de pasearme por tus letras.
    Los asesinos pululan en tus historias, creo que lo unico que temina muriendo es la indiferencia… porque atrapas. “Molas”
    Abrazo sin sangre, pero si con mucho cariño.

    Le gusta a 1 persona

    • Yo estoy espezando a pensar que te gusta sonrojarme. ¡A cuántos escritores les gustaría que les dijeran lo que tú me dices a mí! Eres un amor. Quizá algún día cree un personaje que se parezca a ti, aunque sea imposible captar todos tus matices. Quizá intente atraparte en mis letras. Lo pensaré.
      Abrazo con tinta, que mancha como la sangre, pero a veces es permanente.

      Le gusta a 1 persona

    • Si logro eso en tí, vale la pena que lo exprese.
      Crear personajes es un arte.. Cuando yo lo hago me atrapan, me hacen de rabiar, sentir, llorar.
      Tu eres buena en lo que haces “H” y si te sonrojas es que en el fondo tienes la sensibilidad de quien puede escribir letras con vida.
      Un personaje como yo… Podría resultar curso h complicado jajajaj. Una asesina que llora,te imaginas?
      Lo que escribas estará genial querida H.
      🙂 Abrazo grande!

      Le gusta a 1 persona

    • Será como tu digas querida Henar. Dejo el libreto por tu cuenta.
      Mataría solo por amor (como en la entrega que hice hoy), pero aun así. .. dolería .
      Abtazos a tí, la de los super poderes!

      Le gusta a 1 persona

    • … las pasiones que el amor nos produce, a veces nos sobrepasan y nos colocan donde no lo esperamos o simplemente donde no estamos acostumbrados.
      Ayer mientras lo escribí, el pulso me temblaba. Cuando la idea me llegó sólo tenía una palabra… “culpable” lo demás llegó mientras iba escribiendo.

      Abrazo querida Henar.

      Le gusta a 1 persona

  4. El relato no lo comento que me da miedo quedarme corta con tanta cabeza destripando argumentos. Solo dos cosas:
    La reunión de bloggers es ineludible.
    Alguien debería decirle al profesor Ordiz que mencionar la pólvora en tu casa es peligroso.
    P.D. Ya que estás subida en el pedestal…llevas falda? Y debajo?

    Le gusta a 1 persona

    • ¿Quedarte corta tú? Si siempre llegas hasta el fondo, anda.
      La reunión… Te voy a dar un poco de envidia. Si sale bien, el jueves me encontraré con al menos dos que sé que son de tus favoritos. Aun así, habrá que hacer algo menos íntimo y más a lo grande.
      Del profe… Ssssssh. Que no quiero que me coja manía o me tenga miedo.
      De mi falda… Mira y lo compruebas a la que finjo que me agacho a por algo que he tirado.

      Le gusta a 1 persona

Piensa conmigo

