¿Qué somos?

Me preguntas qué somos sin dejar de mirarme con esos enormes ojos, sin pestañear, ni respirar, en un murmullo. No hay escapatoria. El silencio no puede ser mi respuesta. Tu silencio me da mucho más miedo. Hablo porque soy valiente, porque lo somos puntualmente.

Somos como muñecos en las manos de un chiflado, por echarle la culpa a otro e intentar convencernos de que la cordura existe. Lo cierto es que nos volvemos locos entre nosotros.

Lo sincero es que somos mentirosos. Nos engañamos. Hasta en lo propio somos bellacos. Nos facilita la vida. Nos defiende de los microbios sentimentales.

Somos enfermos. Estamos enfermos. Cada día nos pudrimos un poco más y vivimos un poco menos. Sufrimos la dolencia del tiempo, quejumbrosos.

No solo abrimos la boca para mentir y quejarnos. También somos aficionados a los gritos. Muchas veces nos insultamos, más nos mordemos. Apenas nos confesamos. Uno de los pocos buenos usos que le damos a la cavidad bucal es el besarnos.

Somos viciosos. Caer en la tentación nos resulta satisfactorio. Encontramos placeres en las prohibiciones esputadas. Cedemos a nuestro instinto porque no dejamos de ser animales salvajes, que solo a ratos con caricias pueden domesticarse.

Vivimos en una jungla. ¿Civilización? Permite que me ría.

Todo esto, que te estoy contando, es poco más que una idea generalizada y burda, que quizás sea otra mañana, porque somos incoherentes, contradictorios, volátiles, inestables… No creo que tú, ni los tuyos, podáis llegar a comprenderlo, a comprendernos, si es lo que deseáis, porque somos únicos. Abduce a otro esta noche, y luego a otro, y a otro, y hazles tu escueta pregunta. Ninguno te responderá lo mismo. No podréis predecirlo, predecirnos, y eso nos convierte en un peligro. No lo digo porque tema que nos invadáis o conquistéis nuestro mundo. Tampoco os amenazo. Solo os advierto de que somos supervivientes.

space-1025560_1920.jpg

Anuncios

129 pensamientos en “¿Qué somos?

  1. Lo que somos es una raza de despropósitos en muchas ocasiones. Has relatado todo lo peor del ser humano con una sinceridad que asusta. De hecho, cualquier extraterrestre que viniera lo mismo antes de abducirnos se asustaría… 😛 Genial. Besitos

    Le gusta a 4 personas

  2. Somos seres irracionales ¡Si irracionales! Ningún ser racional destruye su hábitat por el simple gusto de destruir, esto lo saben hasta la raza más insignificante del universo. ¿Supervivientes de que? De nosotros mismos, lastima de supervivencia.
    Cuando sale este tema, lo que cada vez sale más a menudo me acuerdo de la canción de Mago de Oz, Gaia III.

    Le gusta a 2 personas

  3. Ni las legiones del César, ni los salvajes de Atila, ni los drones y semicýborgs del Obama —Nobel de no sé qué paz escrita con minúsculas—. Sólo tú tienes el poder de detenerlos o de aniquilarnos a todos. O ambas.
    Y de acojonarme 😉

    Le gusta a 2 personas

  4. Muy bueno y muy certero, incluso creo que te has quedado corta en la descripción de lo que somos. “Lo sincero es que somos mentirosos. Nos engañamos. Hasta en lo propio somos bellacos. Nos facilita la vida. Nos defiende de los microbios sentimentales.” Sí, damos miedo.

    Le gusta a 1 persona

  5. Únicos, tan iguales y diferentes entres si.
    Aunque parezca una locura, me gusta lo que somos. Que aburrida sería la vida entre seres bondadosos que sonríen continuamente y que no cambian de tono al hablar. Que mierda de vida sin ver la picardía. Qué aburrimiento sin conocer la pasión que nos hacer perder los papeles por momentos. Somos millones y podemos elegir con quién compartir nuestros momentos.
    Por eso nos envidian, y nos quieren abducir, porque es maravilloso exprimir la vida sin miramientos y pasar la noche en vela por las calles y gritarle al sol cuando está saliendo…..
    Somos lo que somos ni más ni menos y yo me quedo con esto

    Le gusta a 4 personas

  6. Nuestra vagancia es nuestra salvación; es fácil acabar con una multitud que viene a nuestro encuentro pero casi imposible hacerlo con quien ni se concentra ni se muestra.
    Yo seguiré contemplándote desde la oscuridad, absorto y admirado.

    Le gusta a 1 persona

  7. Me gusta mucho la entrada. Pero no puedo evitar ponerme un poco nervioso. Lo que expones es cierto, muy cierto, sin embargo, obviamos lo más obvio. No somos así, nos han hecho ser así. La sociedad que han construido para nosotros nos conduce imparablemente a estados en enfermizos. No nos dejan vivir de otra manera en las civilizaciones, nos dicen que podemos elegir, pero las opciones son limitadísimas.

    Le gusta a 1 persona

    • ¿Nervioso? Y eso que no te estaba mirando el ser de enormes ojos…
      En parte estoy de acuerdo contigo, pero hay otra parte, una vocecilla que dice que es sencillo librarse de la culpa. No sé. Quizás sí solo seamos títeres.

      Me gusta

Piensa conmigo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s