Y el ganador es…

Anuncié que marchaba por unos días y aquí estoy. Para que veáis lo que vale mi palabra. Nunca os fiéis de mí. Soy volátil e indecisa, y esto provoca repentinos cambios de opinión en mi organismo. Sin embargo, esta vez regreso por un motivo, por uno muy bueno.

No sé si quedará alguien que no sepa que el jueves era la gala de los Premios 20Blogs. Me extrañaría con la brasa que he dado. Por si las moscas y porque me encanta repetirlo, diré que debía asistir por el gran logro de ser una de los finalistas.

Así pues, a las 17:15 partíamos rumbo a Madrid con los nervios ocupando el asiento de atrás del coche. No preguntéis qué llevábamos en el maletero. Venga, vale, os lo cuento: en el compartimento de la rueda de repuesto, por si la guardia civil nos paraba, dificultárselo un poco, habíamos escondido un puñado de… Tranquila, mamá. No era para traficar; era para consumo propio. Íbamos a conocer a cinco blogueros de esta comunidad y teníamos guardada la confianza, droga peligrosa donde las haya, de que serían tan simpáticos como por escrito. Lo fueron. Martes de cuento eligió bien y no se coló ningún psicópata, excepto yo, claro. La organizadora, Margui, Óscar, Sensi y Evavill nos ayudaron a enterrar los nervios. No les importó mancharse las manos. Buena gente. Buena conversación y risas en un bar cercano al Caixa Forum. La recepción se retrasó y pudimos disfrutar de ellos más tiempo.

A las 20 y pico, que no miré la hora, estábamos enseñando la invitación y paseando por la alfombra roja. Lo último solo ocurrió en mi cabeza. No había alfombra, pero sí se respiraba talento en el ambiente. Entre talentosos mortales caminaban asistentes como Martín Barreiro, hombre del tiempo de RTVE, Guillermo Campra, actor de la serie Águila Roja, Mar Montoro, del programa de radio Ponte a prueba, o Mar Amate, de Cadena 100, de Buenos días Javi y Mar, que igualmente fueron quienes entregaron los galardones en distintas categorías, junto a otras eminentes personalidades.

Era la hora de abandonar las bebidas que nos ofrecían y pasar a tomar asiento en el auditorio.

20160421_204540.jpg

Wifi, bien, que a dos pisos bajo tierra, no había cobertura y yo quería subir esta foto a Facebook para dar envidia y pasar el rato en lo que Frank Blanco aparecía para presentar la gala. Éste en breves daba paso a Arsenio Escolar, director editorial de 20Minutos, que no nos hizo sufrir mucho a la espera de saber quiénes iban a ser los ganadores. Casi hubiera preferido que alargara un poco su discurso, porque la segunda categoría era la mía.

Y el ganador es....gif

Ahí descubrí que, cuando se alcanza cierto nivel de sorpresa, el cerebro se desconecta. Da igual que le llegue un alto torrente sanguíneo provocado por un pulso aceleradísimo, que apenas supera las funciones básicas. En mi caso, solo repetía una advertencia: “Henar, por lo que más quieras, no tropieces a la que subes al escenario”. Coño, si hasta me iba sin el diploma. Joder, si hasta no sabía luego dónde estaba sentada. Debo dar las gracias a mi chico y a Martes por hacerme señas en la oscuridad.

Una vez pisados aquellos que estaban en mi fila y un pelín más calmada, pude encender otras emociones, aparte de la sorpresa, como la alegría. Y también me sentía agradecida. Me sentía de muchas formas. Me siento. Me siento en el sofá para no sentir que vuelo y así terminar de relataros el encuentro.

La gala no se hizo larga, a pesar de las terribles ganas de hacer pis. No debí tomar esa cerveza. Supongo que pude olvidarme parcialmente de escapar al baño, al ver cómo otros compañeros de WordPress ganaban, así como Martes de cuento en la categoría Cultura y tendencias, y Raúl, de La guitarra de las musas, en la categoría de Música. (Chus, tienes buen ojo.) También ayudó el cómico Nacho García. Las risas no perjudicaron mi estado.

Darle mi enhorabuena a Boticaria García, que fue la ganadora por excelencia de la X edición, por el mejor blog del 2015, y a Escuela de bonsái online, por el blog más votado. Para Arturo Pérez Reverte me ahorro las felicitaciones por ser la personalidad online, que ya estará acostumbrado a recibir premios.

271039-656-302.jpg

Busca a Wally, digo, busca a Henar.

Después de esta foto pude salir a buscar un servicio a la desesperada. Un pis, lavar las manos sudadas y lista para el cóctel que nos ofrecían. Una gozada y sin preocupación por engordar porque con el trofeo se podían hacer pesas.

En resumen, que fue una noche de ensueño. Juró que me pellizqué un par de veces para ver si era real. Ahora lo he vuelto a hacer y duele.

No me queda mucho más que decir, bueno, sí, gracias. Gracias a Cristian, mi chico, que fue el que me impulsó a adentrarme en el bosque de las letras. A su lado no ha sido tan terrorífico. Gracias a Isabel, mi suegra, que demuestra que no todas las suegras son malas y no deja de demostrar interés. Es raro porque la gente prefiere tratar temas de conversación que consideran de mayor importancia, como que la Macarena va a teñirse el pelo de azul, que se han puesto a dieta para lucir tipazo en las vacaciones, que si la Paqui es una cabrona y esas cosas. Gracias a mi cuñada porque me da la gana. Gracias a amigos y familiares. Daos por aludidos porque no quiero hacer esto interminable. Gracias a esta fantástica comunidad que hemos formado, porque creo que os han visto y no querían a una horda (pequeña) de seguidores enfurecidos con antorchas, picos y rastrillos a las puertas del 20Minutos. Gracias incluso a los que solo me han leído una vez. Todos habéis colaborado para que mi afición por escribir se haya convertido en un vicio, una adicción sana al menos para lo físico, para lo mental no estoy tan convencida. Especialmente gracias al grupo 20Minutos, por la gran labor de reconocer el trabajo que se lleva a cabo en la blogosfera, más para el jurado, que a su buen criterio me eligieron. Este premio es vuestro, aunque me lo voy a quedar yo. Gracias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

851 comentarios en “Y el ganador es…

  1. No es extrañeza, siempre confié en tu talento y por eso a veces combatí contigo.
    No, no es extrañeza, te dije que hable con el jurado, es… Que no tengo ahora palabras, créeme, simplemente he entrado por que me siento feliz por tu alegría. Ya sabré con qué meterme contigo, ahora simplemente te muestro la enorme sonrisa que tengo en mi rostro.
    Enhorabuena Hen. Dios salve a la reina de picas!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Creo que de momento también me ahorraré el meterme contigo. Esto espero que sí te parezca extraño, casi tanto como a mí que ¡tú! te hayas quedado sin palabras. Un brindis por eso, y por alegría compartida y salida de la pipa de la paz. Has echado maría, ¿verdad? Muchas gracias, Lot.

      Le gusta a 1 persona

    • Sí, tiempo habrá de embriagarnos con pólvora caliente, que de momento sólo me importa brindar contigo mientras me dure esta sonrisa en la cara por la alegría de tu premio. Y sí, algo de maría puede que lleve la pipa, pero la pregunta es: Podré brindar contigo sin la sospecha que mi copa esté aromatizada con alguno de tus pérfidos venenos? Brindo de todos modos, con la confianza que me otorga el antídoto que llevo entre mis Luckies.
      Va por ti reina Hen!

      Le gusta a 1 persona

    • Te he dado un puñado de días. ¿Ya se te ha borrado la sonrisa? Y más importante, ¿te has recuperado de la resaca del whisky?, porque solo era whisky. No eché nada en tu vaso, ni tampoco te robé yo el mechero.

      Me gusta

  2. Cuántas celebridades, qué gustazo. Me hubiera gustado hablar con el presentador, veo todos los días su programa y me hubiera gustado saber si es tan simpático como parece.
    Muchas felicidades, de verdad de la buena. Ojalá el encuentro de blogueros hubiera durado más, se me hizo muy corto.
    Un beso Henar y a por el premio del año que viene.😀

    Le gusta a 1 persona

    • Ya sabes, al año que viene, que apuesto a que también lo presentará, vamos las dos a por el premio.
      La verdad es que sí que supo a poco, un pequeño aperitivo. Habrá que intentar organizar un banquete.
      Un abrazo y gracias, Sensi.

      Le gusta a 1 persona

  3. Gracias a ti, mi niña, por hacer que los ratos que todos pasamos leyéndote sean tan maravillosos y entretenidos. Si alguien se merecía este premio, eres tú, por toda la dedicación y esfuerzo que pones cada dia para que todas y cada una de las entradas queden lo más perfectas posible. Enhorabuena y ten en cuenta que esta ha sido la primera de muchas galas a las que asistiremos

    Le gusta a 5 personas

  4. No voy a reiterarme en lo que te he dicho unos pocos cientos de veces porque ya sabes lo que pienso de tu persona y de tu blog. Aunque a veces……. bueno ya sabes. Te aprecio y siempre confié en que ganarías el trofeo (ganar los 5000€ hubiera estado mejor pero no era la idea inicial) Aunque luego se vislumbrara en el horizonte una pequeñisima posibilidad, pero ahí ha estado hasta el último segundo. Felicidades de ❤

    Le gusta a 2 personas

    • ¿Cientos de veces me lo has dicho? Telita… Qué exagerado eres. No llegan a cincuenta. Igual te lo agradezco. Siempre está bien que tomen la droga de la confianza por ti, cuando tú no tienes pasta para pagar al camello.

      Le gusta a 1 persona

  5. ¡Vaya noche, Henar! ¡Enhorabuena por tu premio! Ha sido un placer conocerte y más aún en la gala; imagino que, al igual que me pasa a mí, no se te olvidará fácilmente este día. Por cierto que estaba igual que tú, atacado por la diuresis cervecera. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Nuestra gran noche. Me va a empezar a gustar Raphael, con eso te lo digo todo. Será un recuerdo que no meteré en ningún baúl, que tendré siempre presente.
      Por supuesto, enhorabuena también para ti, y gracias por acompañarme en lo de la vejiga. Me hace sentir mejor. Abrazos, aunque esta vez sean en la distancia.

      Le gusta a 1 persona

  6. Te doy un consejo? Bueno te lo voy a dar igualmente….
    Vayas donde vayas, estés donde estés, los baños siempre están al fondo a la derecha.
    Mi enhorabuena por tu premio, tu entrada, y sobretodo por tu generosidad ( esto ya es más raro ) al compartir el Premio con todos los que te seguimos.
    El Premio es poder leerte , compartir tus locas y dispares asociaciones de letras, que más de una vez, me cuesta leer y releer, para enterarme.
    Gracias por llegar a mi mente, hacerme partícipe de tus locuras y subirme en ese barco, donde llevas en timón y nos haces remar a golpe de látigo 🙂 ;). Por hacernos partícipes de la familia que has creado a tu alrededor.
    Por ser como eres.
    Toma nota de todo, no lo voy a repetir mañana, puede que me arrepienta de todo nada más pulsar a «enviar». O en cuanto se me pase la resaca.;)

    Enhorabuena a todos los ganadores, galardonados o no. El mero hecho de estar ahí todos los días, ya es un premio

    Me gusta

  7. Henar quiero un Póster con tu cara para ponérmelo en la pared del ordenador, eres mi ídolo hace mucho tiempo en esto del escribir.
    Esa cervecita que te tomaste con esos otros ídolos me ha dado envidia, me ha venido la imagen del anuncio donde comparten una mahou, cuéntanos màs….
    Mi enhorabuena màs sincera y un abrazo enorme🍻

    Le gusta a 1 persona

    • ¿Lo quieres con mirada asesina y con mensaje motivador debajo, algo así como «concéntrate, escribe que, si no…»? También se vende bien en el que salgo ligera de ropa. Tú eliges.
      Ojalá pudiera contar algo más, pero Chus está que muerde.
      Muchas gracias, sinceras y de corazón, con abrazo grande incluido.

      Le gusta a 1 persona

  8. Con que me quedaría yo de la tarde recordada…. Que me queda en la retina, cuando al cerrar los ojos le pido a mis recuerdos que me la traigan intacta…. El momento de la llegada, yo sentada en el suelo, tu llegando emocionada …. Nos miramos salgo andando…. Ya sabemos que será fácil que se encuentren nuestras miradas…
    Besos mi killer

    Me gusta

  9. Muchas felicidades, Henar. No sabes qué alegría cuando vi que Martes y tú os habíais llevado el premio. No hagas caso a Chus y habla de él todo lo que quieras. Para eso es tuyo. Qué lo disfrutes. Me gustó conocerte en persona.

    Le gusta a 1 persona

    • Dicen que se recoje lo que se siembra. Me habré dado una paliza a base de pico y pala, porque con que me leáis ya recolecto más que suficiente para sustentar y engordar mi júbilo. Gracias, buen dia y abrazos.

      Me gusta

  10. Muy bonita la entrada, casi me echo a llorar. Bueno, por enésima y última vez, felicidades. Como no había leído esto, he puesto un enlace con la entrada de Raúl donde sales en una foto, con muchas otras de la gala. ¿No tienes foto de esos 5 blogueros, antes de entrar al recinto? Sería interesante verla.

    Me gusta

  11. Por supuestísimo, respeto esa privacidad de los blogueros, simplemente lo solté por curiosidad y por el famoso lema de «si cuela cuela». La foto con Raúl es la misma que sale en su entrada, donde estáis los tres. En esa foto de grupo que has puesto y donde dices «busca a Henar» es la ocasión propicia para la broma: Buscar a Henar en un pajar, o en un henar. Ya te dije que sufrirías con esto. Estoy contento también, por cierto, porque he hecho buenas migas con Raúl, por el tema de las entradas sobre música.

    Me gusta

    • Debí suponerlo. Has tardado mucho en sacarlo del bolsillo donde lo tenías guardado. Esperaba que fueras de los míos y tuvieras poca memoria.
      Me alegro por lo tuyo con Raúl. Me voy a poner la medalla de ser buena celestina.

      Me gusta

  12. Primero, no puedo creer que existan esos premios, y que se hagan ceremonias en vivo. Y lo digo con toda la incredulidad y sorpresa de las que dispongo. Segundo, esto explica un poco que desde hace mucho te cotices y seas toda una rockstar blogera jajajaja. Felicidades, Henar =)

    Le gusta a 3 personas

    • ¿Se te pasó ya la sorpresa, que creo que no era por el hecho del evento, sino más bien porque yo haya sido premiada? Es broma. Ya ves, por aquí dan reconocimiento al trabajo que se lleva a cabo en los blogs.
      ¿Me cotizo? ¿Soy una rockstar? Ya me has puesto una sonrisa bobalicona en la cara.
      Gracias, Daniel.

      Me gusta

    • No me sorprende que tú ganaras un premio, me sorprende que el premio incluya un evento en vivo y toda la cosa. Lo digo en serio. Acá decir «tengo un blog» es el equivalente a «escribo en la pared del baño», o sea, NOBODY CARES AND NOBODY GIVES A SHIT! Algo así, más o menos jaja.
      Bueno, al menos te hice sonreír 😛

      Le gusta a 1 persona

    • En España nos gusta celebrar. Cualquier motivo es bueno. No creas que los que escribimos aquí somos la caña. Dices que llevas un blog y te responden: «aaaah», pero muchos no saben ni lo que es.
      Casi siempre lo logras que se me curve la boca, solo con aparecer.

      Me gusta

  13. Pingback: Y colorín colorado… | Martes de cuento

  14. Cuando dijiste que te aumentarías.. lloré. ..
    Y ahora viendo porqué. .. estoy feliz mi «H»
    Ves? Ni me equivoqué…. tienea súper poderes y al fin se dieron cuenta!!!
    No podia ser de otra manera.
    Mi respeto y cariño a tu chico Cristhian, por darte impulso a que te subieras al pico de las letras y desde allá te echaras a volar….
    Maravillosa esa suegra, y la . cuñada, bueno de cómplice.
    Estoy tan contenta cin ru premio que el corazón me salta!!! Jajajaja
    Felicidades mi «H» y ahira se que volverás con toda tu energía al máximo y los poderes recargados. Todos en la Blogosfera ya podemos descansar… tenemos a alguien con super poderes que nos defenderá. . Luego de volvernos seguidores empedernidos de sus letras.

    Abrazo gigante!!! Y a disfrutar el premio.

    Le gusta a 1 persona

    • Mi identidad secreta está en peligro, y encima, voy y doy datos de la gente que me importa. Ahora llegarán los villanos y lo usarán en mi contra. Menos mal que te tengo a ti para que me des fuerzas. Después de leer tu comentario me siento Hulk. Ven ahora que te estrujo con un abrazaco.
      La verdad es que sí que he disfrutado del premio, pero también os he estrañado, pero ya he vuelto. No sé si con las pilas mentales cargadas, pero sí con ganas.
      Un besazo, guapa.

      Me gusta

    • Pues «te reventé» como decimos aquí. … ya estaba que me iba a tu ultima entrada y dejaba un comentario así cono: Toc toc toc. .. llegó Mayo, donde estás? Y justo, entra este mensaje tuyo!

      Bienevenida y que las pilas se recarguen con el cariño de los que te queremos.
      Te extrañé «H»

      Y que nadie se atreva a meterse con los tuyos… activarian los suoer poderes ocultos! !!!!!

      Abazote gigante!

      Le gusta a 1 persona

    • ¿Qué significa allá eso? Porque aquí «te voy a reventar», viene a ser «te voy a dar una paliza», o «estoy reventado» que es como estar muy cansado.
      Ven a buscarme siempre que quieras. Llama a la puerta de mi guarida o entra, que para ti siempre está abierta.

      Le gusta a 1 persona

    • Jajaja entiendo lo que dices de «te voy a reventar» aquí también tienes lo usos que mencionas.
      Pero en este caso, cuando yo digo : «te reventé» es como decir: pensaba justamente ahora en ti, y apareciste!!!! Es defir «te llame con el pensamiento» serán tus súper poderes? Jajajaj

      Gracias por dejarme acercar a tu puerta e ingitarme a pasae sin dejar que me consuma el frío allí afuera.

      Abtazo super especial «H».

      Le gusta a 1 persona

    • ¿Y si en lugar de los poderes es que estamos conectadas?
      Ven, arrímate a la chimenea, que te hago un hueco debajo de la manta y te preparo un chocolate calentito. Un perfecto escenario para contarnos historias románticas (tú) y de miedo (yo).

      Le gusta a 1 persona

    • Eso está buenísimo. Me voy arrimando ya! Y si me asustan las historias de miedo, tú me cuentas algo divertido y que se me pase… espero que no te duermas con mis historias de amor.
      Estar conectados es un súper poder que unos cuantos quisieran tener… y no lo consiguen, asi que agradezco el estarlo contigo. Me encanta esta manta de tacos de colores, como en los cuentos. … jajajaja.

      Hice el escrito de Venezuela y te mencioné por ahi.
      Abrazos «H»

      Le gusta a 1 persona

    • Qué maravilla!!!!

      Al fin ya no andaré con miedo por ahí.
      Estoy bien juntito a ti, así que me siento contenta y segura. Venezuela, te abraza como yo!!!!

      El hombre del hacha de queda allá. Aquí parecería un juguete al compararlo con lo que portan los amigos de lo ajeno…. Jajajaja

      Un abrazo con amor «H»

      Le gusta a 1 persona

    • ¿Qué portan? Ya me has dado curiosidad, y quizás me sirva para inspirar una nueva historia, o repetida, pero contada por mí.
      Venezuela y tú sois unos anfitriones encantadores. Creo que me convertiré en okupa, al menos de una pequeña parte del corazón.

      Le gusta a 1 persona

  15. Según se mira a la izquierda, veo a una feúcha, y veo a otro feúcha según se mira a la derecha, y a una tercera feúcha veo en el centro, pero no sé que feúcha eres tú, la verdad, como estoy ciego…
    —¡La madre que te parió, Rogelio, qué haces tú en mi ordenador! ¡Cuántas veces tendré que despedirte, a ver, cuántas!
    —Lo siento, no volverá a suceder.
    —¡Venga, tira para casa y deja de imitar al rey antiguo!
    —¿Hay uno nuevo?
    —Ya hablaremos en casa, tira para adelante. ¡Por ahí no, desgraciado, que por ahí es para atrás! Ahora, ahora vas bien, sigue.

    Le gusta a 1 persona

  16. Pingback: I quedada WordPressera | Historias tras tu DNI

  17. Mi locura y el Alzheimer no me permiten recordar en qué lugar (si en otra entrada tuya o en una mía) hablamos de unos hombres de negro y cómo te escaparías con tu premio sin ser descubierta… En fin, que llegué tarde a enterarme lo que realmente sucedió. Pero que mi locura sí me permite sonreír por tu felicidad, y si estuviera en tu lugar, también moriría por ir al baño pero aguantaría hasta llegar al final (y eso que no tomo cerveza!)

    ¡¡¡MUCHAS, MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!! (si ya te lo dije, recuerda mi Alzheimer… ¡el alemán no me suelta!).
    Que sigan las letras, los premios y los afectos.
    Abrazo infinito con todo mi heart 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Con una buena has ido a dar. Um… ¿Me felicitaste ya? No sé. Puede. Si es el caso, no importa, porque me hace tanta ilusión como la supuesta primera vez, y puede que te lo agradezca hasta más por haberme recordado que gané.
      Mi locura te invita a la fiesta de mi no-cumpleaños. Hay cerveza y el baño está cerca.
      Abrazos acompañados de infinitas gracias.

      Me gusta

    • No vas a lograr que me enfrente a Poli. Yo también creo que es más guapa. El ser superficial hace que la quiera. No sé si está soltera, pero si no me la consigo ligar, lo mismo se la paso a Teo. Que se lleve alguna alegría el niño.

      Le gusta a 1 persona

    • Lo que de Teo queda ya está, precisamente, con Poli, no me explico cómo llegó tan pronto a nado (estilo libre) desde el norte de España al continente americano con lo perjudicado que está el chaval, cuatro dedos amputados (meñiques y anulares de las manos) y descalabrado. Sigo con lo mío, con el agua regia y demás (un dedo de Teo ya es invisible, voy bien, o eso me dice Rogelio elciego).

      Me gusta

Piensa conmigo