113 comentarios en “Un único arrepentimiento

  1. Una cuenta atrás de experiencias, de dos meses con su recuerdo marcado en la piel, de un no adiós a los progenitores, de un vivir sin importar nada… Un relato como siempre fantástico Henar !!! besos llenos de cariño y con manta de abrazos para el viernes 🙂

    Le gusta a 2 personas

  2. Todos tenemos a nuestro Mr Hide del cual no nos sentimos orgullosos y todos cambiaríamos algunas o al menos las haríamos de forma distinta, pero como no se puede volver atrás lo que debemos hacer es mirar hacía delante y recordar los errores para no volver a cometerlos si tienen solución, intentar hacerlo antes de que te coja el relojero por que después se te acabo el tiempo. 🙂

    Le gusta a 5 personas

    • Mi Jekyll está de acuerdo contigo. Es muy comprensivo. Hyde está disfrutando de parranda y no te ha leído. Casi mejor, que se pondría a debatir alegando que los errores son los que dan chispa a la vida, hasta que esta explota, sin ayuda de ningún criminal que no seamos nosotros mismos.

      Le gusta a 1 persona

  3. 😖😖😖😖 has reflejado perfectamente, esa etapa de la vida oscura gris, rebelde por la que todos pasamos , esos sentimientos contradictorios😠😠😠,….
    Sólo en la distancia que proporciona el tiempo nos damos cuenta.
    Cuidado a veces te sientes atrapado por el tiempo y no puedes dar ese paso a la «cordura o hipocresía adulta».
    El que esté libre de pecado que tire la primera piedra, pero lejos de mis ventanas, que al final acaba salpicando 💣💣💣

    Le gusta a 2 personas

  4. Reflexiones de quien se va…
    Hacer una retrospectica de nuestra vida y conseguir fracasos y frustraciones es fácil, angustiante y auto destructivo, pero aair somos los humanos.
    Me.encanta lo que escribiste «H» porque pudiera ser la paráfrasis interna mía y de mas de uno de tus asiduos lectores.
    Volteemos a nuestro lado y al dornos cuenta que aún no estamos amarrados y amordazados en el sótano de la vida; entinces tenemos chance de hacer algo que nos saque una sonrisa.
    Por eso no guardo un :te quiero» para despues, porque simplemente no existen (ni el después, y hay probabilidad de que el te quiero tampoco si me lo trago).
    Que bueno que en el inventario de ni vida, te voy a contar a ti, como la de las letras intensas que revuelven el alma y erizan los temores.

    Abrazos «H».

    Le gusta a 4 personas

    • No lo cuentes, pero hago excursiones a vuestro interior. Rara vez me encuentro en el museo de los horrores. La mayoría de las veces acabo en un jardín lleno de flores, como en tu caso. Pero de eso no sé escribir. Prefiero retratar lo feo y convertirlo en algo más o menos bello, que haga pensar. Si contigo lo consigo, no podría ser más satisfactorio.
      Te queremos.
      Abrazos, AC.

      Le gusta a 1 persona

    • No podia ser de otra forma querida «H» sabia que en el fondo los jardines floridos tambien te atrapan; sin embargo el retratar con tus palabras eso que llamas «feo» te queda cimi anillo al dedo, porque consigue que crees de tu magia en otros escenarios.
      Por supuesto que lo consigues, conmigo y con muchos otros.

      Atrasada en leerte bien… la falta de electricidad y conexión conspira ennnuetra contra, pero li superaremos con rus súper poderes.

      Se te quiere muchote «H»

      Le gusta a 1 persona

    • Quien diga que no ha quedado maravillado ni una vez ante la belleza de las flores, con sus aromas y colores, miente. O la belleza de las personas, porque como tú nos pones en tus metáforas, tenemos bastantes similitudes con ellas. Seguiré regándote, siempre que pueda, que también ando algo alejada, no por falta de electricidad. ¿Te mando unos voltios?

      Me gusta

    • Me imagino que como toda heroína tienes unos cuantoa asuntos que atender.
      Gracias por el riego. .. eso me encanta!
      Espero que no te alejes de mi.
      Y sí, si los super poderes te lo permiten, enviame voltios. …!!!!!

      Le gusta a 1 persona

    • A ver, que van. ¿Ya? ¿Te he recargado algo las pilas? También te envio nutrientes, para que crezcas y seas la flor a la que antes toca el sol.
      No podría alejarme de ti, aunque quisiera, que no quiero, que como me obliguen, muerdo a alguien.

      Me gusta

  5. Un gran texto, desde luego que me identifico con las primeras estrofas, y como se apunta aquí muchos nos hacemos este tipo de reflexiones y preguntas. El ¿Y si…?, y si hubiéramos hecho esto o lo otro, tomado este u otro camino, y los miles de yoes potenciales, identidades, vidas, líneas temporales. Desde luego que sí. Los arrepentimientos no sirven de gran cosa, a no ser que enderecemos las cosas en la medida de lo posible y en el presente. Mira lo que escribe un gran bloguero al que leo, TORO SALVAJE. Es corto pero genial, se complementa con tu relato…
    «Dentro nuestro
    están aquellos
    que nunca fuimos.»
    Las últimas partes y diferentes expresiones me hacen fijarme en que hablas en masculino. No sé si asumes un álter ego, si es un relato de ficción, si estás hablando por boca de otro, etc. Como siempre, quedarán estas incógnitas. Distintas cosas apuntan a que sería una especie de justiciero, quizá un sicario, quizá un matón, un mafioso, o incluso un policía o un detective. Alguien que ejerce de limpiador, eso lo dejas claro. No quiero pensar en cuando me atrape el relojero. No me va, recrearme en el pasado o en el futuro. Ya llegará. Ciao.

    Le gusta a 1 persona

    • Hoy me he despertado menos misteriosa de lo normal y dispuesta a resolverte alguna de las incógnitas.
      Supongo que he hecho bien mi trabajo, si has llegado a creer que podía haber verdad en mis palabras, que la hay, pero no deja de ser ficción. De ahí que a veces los personajes sean hombres, aunque escriba en primera persona. En tercera me cuesta más y cuando lo hago me parece que le falta sentimiento.
      En mi mente el «limpiador» es policía. Quizá acabe incluyendo algún dato más o quizá lo deje así, para que, como tú, cada uno piense lo que le venga en gana. Disfruto de vuestra elecubraciones.
      Sigue sin darle vueltas al tiempo. Deseo que te baste creer en que todavía te queda cuerda para rato.

      Me gusta

    • Uy, cúantos días, en realidad sólo 3, pero ya me había medio olvidado del contenido de este relato. Gracias por las aclaraciones. Siempre metes ficción, eso es muy grande. Desde luego que me queda cuerda, ésa es la idea. Ciao.

      Le gusta a 1 persona

    • Tranquila, si no era ninguna observación con segundas intenciones, de verdad. Todos andamos ocupados, yo andaba comentando por otro lado, visitando blogs y escribiendo por otro… Faltaría más, de verdad, que somos seres totalmente libres y no debemos explicaciones. Ciao.

      Le gusta a 1 persona

    • ¿Y no tenemos la libertad para dar las explicaciones si queremos? Ni que me hubieras puesto una pistola en la cabeza. Si yo he creído que tus palabras eran balas, el problema es mío.

      Me gusta

    • Claro, tenemos esa libertad para explicar, y te lo agradezco. Simplemente quería aclarar que mi comentario de la tardanza no implicaba ironía o indirectas. Ya sabes cómo es la gente a veces, nos gusta joder a la más mínima pero no fue éste el caso.

      Le gusta a 1 persona

  6. Increíble. Me ha costado dos lecturas con una semana de intervalo, pero es genial. Además, el cambio de «dorsal» por «lumbar» y algún detallito más lo ha mejorado, si era posible.
    Me tienes rendido literariamente. Con el pie intento atraer una pequeña chapa de un refresco para poder cortar mis ataduras vitales a esta silla social que me mantiene inmóvil antes de que la cuenta atrás haga explotar el artefacto que me quite la fantasía. Ahora quiero salir de este sótano infecto, quiero dejar algo más de mí que mi trabjajo, que cumplir con mis obligaciones. Esta cuenta atrás es irreversible; ya no tendré la oportunidad de cambiar el tatuaje en el culo por uno en el corazón.

    Le gusta a 1 persona

    • Es lo que tiene hacer un relato en un hora para publicarlo y sin revisar. A la segunda (y tercera) lectura se ven cosas que pueden pulirse. Lo que me parece curioso es que te hayas fijado.

      Agáchate a coger el aluminio, hombre, que si has podido escribirme, es que las manos no las tienes tan atadas. Luego puedes usarlas para apartar algo de la mierda que cubre el pequeño cristal que hay en el sótano. Mira al cielo, seguirás estando encerrado, pero te sentirás volar.

      Le gusta a 1 persona

    • ¡En una hora! Eres la más rápida a este lado del Eresma.
      Sí, me fijo mucho para aprender de quien sabe escribir.
      Limpio mi ventanuco al exterior y miro las nubes: A veces pienso que es mejor estar fuera. Otras veces no.

      Le gusta a 1 persona

  7. Espero que en la segunda parte se cuente cómo el Relojero salió victorioso o cómo consiguió escapar de él perdiendo un brazo y catapultándose a la fama por acabar con él… Gran relato Henar. Dices mucho en muy poco.

    Le gusta a 1 persona

  8. Hello. Antes que nada, te hago una sugerencia para que se pueda contestar en justa correspondencia donde toca. Se trata de anidar los comentarios a modo de respuesta, yo lo hice y creo que va más cómodo, porque ahora si quiero contestar a lo tuyo, no puedo allí y debo venir hasta aquí abajo. Te vas a mis sitios-configuración-ajustes-comentarios-activar los comentarios anidados hasta 10 niveles. Que es lo máximo, así se crearán cajetines de respuesta cada vez más estrechos. Si quieres, of course. Me refería a escribiendo por otro…lado, quería decir. Tengo 3 blogs, están visibles mediante el gravatar. Uno, misterio. Dos, música. Tres, mi lado zorrón y putón, ya lo visitaste, you know. Por cierto, como parece que no os salta el aviso (porque os han enlazado, es decir, yo), ni a ti ni a bercianlangran tampoco, os menciono en la entrada dedicada justamente al tema Fuego de Mala Reputación. Ciao, malquedá…
    https://ongakumymusic.wordpress.com/2016/05/16/74-mala-reputacion-fuego/

    Le gusta a 1 persona

    • Agradezco tu sugerencia. Sé cómo se cambia. Al principio tenía los diez niveles, pero los comentarios se iban corriendo a la izquierda y quedaban en filas finitas. Me crispaba. Puse que solo se pudiera contestar al primero, que es lo que puedes hacer para seguir la conversación, aunque te sientas tonto escribiéndote a ti mismo.

      Lo otro… WordPress está tocapelotas últimamente. No me había avisado. Tendré que vengarme, pero luego, ahora voy a ver tu post.

      Me gusta

Piensa conmigo