126 comentarios en “Yo, yo, yo…

  1. Mi yo soberbio, ubicuo y omnipotente en mi conciencia, me capacita para limitar mis sentidos y filtrar la información que sólo me conviene a mí, a yo. Pero tu tú, en forma de tus letras logra hundir mis defensas, mis murallas, mis filtros, mis barreras, y tu tú acaba siendo parte de mi yo. Yo yo que sube y baja, mejor que entra y sale, por tu tú que baila a mi alrededor.
    PS.- Maestra, «egotista» no lo conocía.

    Le gusta a 2 personas

  2. A la mayoría sólo le importa su propio ombligo, es una pena que haya tantos «poyos» por la vida cuyo único fin en una conversación es esperar a que termines tu aportación (o ni siquiera) y suelten su «Po yo…» Besitos.
    PD. Me gusta el culo de tu amiga del espejo.

    Le gusta a 2 personas

    • Es que los hay propensos a albergar pelusillas… No les excuso. Solo es que ya se me pasó el cabreo y me suda bastante aquella imaginaria que tengo por debajo de mi ombligo respecto a los suyos. Allá sus pocoyos.
      Le diré a mi «amiga» que suba la foto a una red social para que lo pete.

      Me gusta

  3. Yo si que puedo presumir, de que yo y yo, y yo no soy así, siempre soy humilde . Lo que pasa que cada uno va a su bola y le da igual los demás y quiere, que siempre estemos a sus pies. Ay mucha falsedad y poca humildad. Aunque yo soy muy afortunado, porque suelo recoger lo que siembro. Siempre estoy ay. Es una entrada preciosa.

    Le gusta a 2 personas

    • Pues te envidio, Junior. No se suele dar el caso de que a la gente buena le pasen cosas buenas. De hecho las malas personas siempre que puedan se aprovecharán de ellas. Ten cuidado. No te digo que pierdas tu saber estar, pero algo de maldad nunca viene mal.

      Le gusta a 1 persona

  4. Tu ,tu,tururu. Es lo único que sabes, ya no te acuerdas de nosotros o de ellos, yo no digo que no pienses en ellos o en nosotros solo digo que no piensas.
    Por desgracia esta vida es egoísta como bien dices y solo pensamos primero en yo, después en yo y si nos queda un rato lo dejamos para yo por si había algo ahí en el tintero y yo no me he dado cuenta. 🙂

    Le gusta a 2 personas

  5. Falsedad buscando reciprocidad. Que bueno!!!! Solo tres palabras para describir lo que yo no supe decir en un post no publicado de más de 500 palabras. Definitivamente lo eliminare.
    Como admiro TU escritura. Como admiro TU manera de pensar. Y como me gusta (igual que a Oscar) el culo de «tu» amiga del espejo.
    Besos solo para TU💜

    Le gusta a 1 persona

  6. Ya nadie piensa en los demás, sólo en ellos mismos. Una auténtica lástima, aunque me temo que lleva siendo así mucho tiempo.

    No obstante, te dejo un fragmento de Foster Wallace que me encanta:

    «El tipo realmente importante de libertad implica atención y consciencia y disciplina, y ser capaz de preocuparse verdaderamente por otras personas y sacrificarse por ellas una y otra vez en una miríada de maneras pequeñas y nada atractivas todos los días.»

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  7. Pingback: Yo, yo, yo… — Pensando en la oscuridad | Art History blog

  8. Pingback: Yo, yo, yo… – reneamadorpontazablog

  9. Pingback: Premios mujer 2016. Solo tenéis que votar, gracias. | Junior

  10. Quien se centra en el yo, por supuesto que está ausente de todo lo demás que le circunda.
    Hay a quien le importo sólo lo que siente, lo que tiene, lo que le gusta, lo que ele duele… los demás son simple Tuileries en el camino. Esas personas van haciendo un abismo con las demás, porque o las consideran al nivel de su ego, pero en el fondo es porque su propio ego está tan devaluado que sienten temor a que alguien traspase el portal y les vea.
    En el mundo virtual, este, que lo han tildado así, pero que me ha regalado genre que es más real y de verdad que mucha con la que tengo que lidiar diariamente… (siguiendo con la idea de este mundo virtual) hay quien escribe o envía algo y solo tiene un monólogo consigo mismo, no contesta, no lee a otro, no se interesa por más nadie… quien es ese? Uno que está preso entre los barrotes de su ya oxidado «yo» es empeñarse en que eres el único planeta en la galaxia o el único que tiene algo para decir. Ada vez que me topo con alguien así, callo… generalmente me siento a su lado, o al borde de su escrito y le hago saber de alguna manera que debe dejar de sentir tanto temor al no querer que otro le descubra, mi misión es hacerle sentir que a alguien le importa; porque de seguir así, solo, solo y solo consigo mismo y el espejo, terminaría desdibujándose y ahogándose en su propio delirio.
    A mí me gusta el nosotros (quizás no de tantísimos) ese que me hace expresarle al otro que me importa y que le quiero. Que si he llevado Tortas por eso? Ufff bastante, pero prefiero eso a quedarme en la soledad del ego y de no sentir nada más por alguien más .
    Mi «H» yo te quiero y me importas, y más de uno de los que forman parte de ese mismo timeline saben que también les estimo y mi presencia por aquí se trata de ellos más que solo de mi misma.
    Un abrazo gigante, de esos que convocan al «nosotros»
    Y disculpa la «cadena» que acabo de hacer, para tan solo decir lo que siento y pienso.

    Le gusta a 1 persona

    • No hay nada que disculpar. Has dicho lo que, en verdad, muchos pensamos, con alguna errata, pero muy bien expresado.
      Es cierto que tú no escribes para ti. Salta a la vista que buscas ayudar y eso te hace de las personas más maravillosas que conocí desde que me metí en esta cueva. Con tus sentimientos, nos abres los ojos a muchos. Con tus pensamientos, nos enseñas que todavía hay un mundo sincero. Eres tú, escribiendo acerca del mejor reflejo nuestro.

      Le gusta a 1 persona

  11. Pingback: Premio mujer 2016. Ganadoras serunserdeluz, salafrancablog y Henar de Andrés. | Junior

Piensa conmigo