Cuanto más, más menos

cuanto más conozco, más encierro, menos siento..jpg

31 comentarios en “Cuanto más, más menos

  1. Cada vez encierras más: lo que ya no sientes y lo que yo siento.
    Trampa de sentimientos, celada de emociones, claustro de dolor y alegría, celda de odio y amor. La dureza del odre presagia un pronto parto que romperá las paredes dejando inane el recipiente. Sólo la evacuación lenta, paulatina pero apasionada, te dejará vivir.

    Le gusta a 1 persona

    • Hace miles de años, cuando aún lucía flequillo, tuve una especie de tutor en el trabajo, un noruego que apenas chapurreaba inglés y cero de español. Bien recuerdo cómo se metía con nosotros y nuestra idiosincrasia, pero el muy cabrito —al que supongo muerto y enterrado para que no eche peste— cada vez que quería desentenderse de algo decía: «I want any responsability about this.»
      Bien, pasado los años, parece que sus enseñanzas servirán de algo. La que escribió la frase inicial en ese tono fuiste tú:
      «I want any responsability about this.»
      —Y eso sin contar con la dieta de yogures caducados que, como padre, debo seguir. Lo mismo alguno tenía ya «penicilina» de más. ¡Vaya usted a saber!—

      Le gusta a 1 persona

    • El vino. Sí, ese zumito de uva caducado. Él sí me afecta.
      Todo lo demás me empuja, me atrae, me sube o me baja a su antojo: cómo hoja de anuncio de mercadona en otoño. Me llevan y me traen. Sí que me afectan, pero de forma pasiva.
      De forma activa, el vino. Al menos hasta que paso a estar pasivo y roncando.

      Le gusta a 1 persona

    • Ya te he imaginado hecho un gorrito de esos que he visto hacer a las señoras con el panfleto de las ofertas cuando llueve de improvisto. Antes eran las bolsas, pero como ahora cuestan… Pues eso, ahí estás tú en mi mente amarrado a una permanente con una pasmosa elasticidad. ¿Que me tome las pastillas? Voy.

      Le gusta a 1 persona

  2. Es la desconfianza en la que te sumen algunos fracasos lo que hace cerrarnos a cal y canto.
    No hay que cometer ese error tan común y sí aprender de lo que te traspasa, dejarse en ese sentido, teniendo en cuenta lo que anteriormente aprendiste.

    Le gusta a 1 persona

  3. La cerdaca de tu amiga, también conocida como “mi chica guapa” está influyendo en tu forma de escribir pero lo entendí, debe ser que voy mejorando en lo que vienen siendo los entresijos de la mente mujeril (o empeorando, no lo tengo claro)

    Le gusta a 1 persona

Piensa conmigo

