Verbos mudos

rain-930262_640.jpg

Una madrugada de cielo enfadado. Una mujer. Un paseo solitario, excepto por la compañía de sus tristes pensamientos. Vacía la calle. Vacío en su pecho. Un grito de auxilio siempre silenciado, esta vez acallado por un trueno. Lluvia. Sus lágrimas ocultas. Tembloroso el cuerpo. Calados los huesos. El frío desprovisto de importancia. Un camino y una dirección, lejos de su casa. Un paso y otro, y un paso de peatones. En él, un hombre detenido, igual de roto. Una mirada. Un entendimiento. Quizás una conexión. Una sonrisa falsificada, tan bien ensayada por los dos. Un ofrecimiento. Un cobijo debajo de su paraguas. Su brazo encima de su hombro: contacto anhelado por ambos. Chapoteos de zapatos y su entrecortada respiración. Una cafetería abierta. Una señal. Una invitación. Un café en la barra. Algo de calor. La primera palabra pronunciada, un «perdón». Varios noes y después «nos». Un plural de su vida en singular. Una conversación acerca de los conocimientos del sin consuelo, de lecciones aprendidas a base de zancadillas, de pieles, por dentro y por fuera, cubiertas y rellenas de heridas, de puntos de sutura rasgados y agujeros negros purulentos, de su falta de ganas, de sus sueños muertos… Un intercambio de miedos y un pacto. Una promesa de ayuda mutua. Las manos cogidas. La seguridad. De vuelta a la acera, un brillo en sus rostros debido al final cercano de su mal. Unos metros más. Un abrazo. Un puente. Dos saltos.

Anuncios

13 pensamientos en “Verbos mudos

  1. Interesante conjugar verbos tristes en pareja.
    Una narración cortada por los paréntesis de vidas rotas. Cuando nos sentimos mal, nada importa.
    Qué puedo decir mi “H”?
    Genial. Interesante.Leer y leer. Son palabras mudas que gritan lo mucho que agradezco que escribas.
    Abrazote para ti!

    Me gusta

  2. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!! Tan bien que iban… Asesina! Por qué los mataste?

    Me gusta

  3. Emoción tras la lectura. Soberbio escrito. Dificultad máxima. Historia atrayente, en todo momento interesante y por instantes sorprendente. Sobre todo, al final, inesperado. Grande, artista

    Me gusta

Piensa conmigo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s