Pluma y papel

model-2425700_640.jpg

Me he olvidado
el corazón en tu pupila,
por el beso que latía
tras tu retina color escarlata,
de tus labios en mi diario
que de amor desconocía
los versos de un poeta herido
que el dolor retrata.

Y no he querido recuperarlo
porque, debido a los deseos
que secuestro,
he hallado en tus pestañas
el brillo de los recuerdos errantes
que ensombrecen mi pensamiento
cuanto más me miento
acerca del vacío y la opresión.

Difícil desamor,
desahogándome
entre tus lágrimas, agonizando
en tus ojeras hasta la madrugada,
me he perdido en busca de lo abandonado,
terminando en el desencuentro
de tus manos, que escribieron
sobre lo que me hiciste sentir.

Allí he descubierto en paz un «lo siento»,
escondido con los niños que fuimos,
y que saltan entre las líneas
de un pasado confrontado
contra el viejo de papel que pasé a ser,
así que gracias
por haberme arrugado,
pero llenado de palabras.


 

Seguro que habéis deducido que este texto no ha podido salir solo de mí y, si no, ya os lo digo yo. La poesía acostumbro a dejársela a los que la saben manejar, como es en este caso Ernesto Alfaro, también conocido por “Ermack“, seudónimo que utiliza para escribir Rap. Él me envió la primera estrofa y me vi “obligada” a intentar no destrozar la suya, las dos veces. El resultado ya lo habéis visto. Yo no lo voy a juzgar. Solo deciros que, si queréis ver sus trabajo en solitario, podéis clickar en su nombre y seudónimo, y disfrutar.

5 comentarios en “Pluma y papel

Piensa conmigo

