Bibliografía

La Relatadura

supermejora2contraportada

Puedes descargarlo en PDF gratis aquí

o hacerte con una copia en papel en Amazon o Bubok.

Si todavía no te he convencido, te dejo un aperitivo, uno de los relatos narrados por mí y escrito con mi puño y letra.


Vampire’s Dreams

Vampires dreams blog.jpgVampires dreams2 blog.jpg

Cuando Henar me pidió que hiciera la reseña de su libro, se me congeló la sangre. Es algo que no he hecho nunca hasta ahora. ¿Qué puedo decir de un libro de esta índole? El día que leí el título me dejó algo descolocado. Vampire´s Dreams, ¿esto qué significa? Sueños de vampiro, pero ¿sueñan los vampiros?

Kate no es una chica normal, algo que ella ya sabe desde que tiene uso de razón. Lo que no podía sospechar era hasta qué punto su vida podría cambiar. Después de tomar unas copas, se despierta atada a una silla en un lugar desconocido, pero no es hasta que cumple los veinticinco cuando se produce el verdadero cambio, una vida completamente distinta en todos los aspectos. Conoce a personas de lo más variopintas, con poderes de lo más extraordinarios y es, entonces, donde comienza la verdadera aventura de Kate, que la llevará de un acontecimiento a otro, en los que tendrá que luchar contra distintos adversarios, pero sobre todo contra sí misma y sus impulsos internos acrecentados por su nueva condición vampírica.

En esta historia, su autora nos hace un verdadero cóctel, una mezcla de amor, odio, sexo y anécdotas, que nos trasladan de un escenario a otro, como por arte de magia, con una temática que, si bien no es nueva, sí es diferente a lo que estamos acostumbrados a leer o a ver sobre la misma.

Vampire´s Dreams nos hace ver un mundo nuevo donde el toque de humor irónico de su autora no podía faltar, lo que hace su lectura más agradable y entretenida.

Antonio Caro Escobar


Conocí a Henar aproximadamente un año después de escribir este libro. Fue de rebote, cuando dirigía uno de los blogs más oscuros que hayan sido premiados en un periódico de tirada nacional. Y a pesar de pensar y escribir siempre desde esa perspectiva oscura que la caracteriza, descubrí que se trataba de una persona brillante. Supongo que por eso siempre ha destacado en las tinieblas, y ha conseguido desenvolverse en ellas con soltura.

Me hechizó con sus escritos y desde entonces no me he perdido nada de lo que ha compartido con los demás. Es una hechicera de las letras, y cada vez que rellena un folio en blanco es para hacerlo más interesante que el anterior. A pesar de haber sacado a la luz un libro antes que este, Vampire’s Dream se trata de su verdadera ópera prima. No ya por haberla escrito primero, sino por haber sido la primera original.

Ah, hola Kate. Estoy hablando de Henar antes de darte paso, por si quieres escucharme. No, no te voy a dar el bolígrafo. Tú tienes tu momento de gloria dentro de unos minutos. ¡Kate!

Vamos a ver. Todo lo que ha dicho este tío… Que sí, que está muy bien, pero porque a él Henar no le ha jodido la vida como a mí. Lo feliz que era yo en mi tienda, joder. Cómo se nota que a ti Henar te ha tratado siempre bien, ¿eh? Si no, no hablarías de ella así. ¡No me seas pelota!

Henar es una chula que se piensa que tiene el poder de hacer lo que desee con la vida de cualquiera y, encima, contarlo de forma divertida y que entretenga a la gente. ¿Se cree que mis penurias van a gustar a los demás? ¡Pero si prácticamente no me da alegrías, que es precisamente lo que le gusta a todo el mundo! Henar, bonita, si me estás viendo, o mejor dicho, leyendo, que sepas que tus historias no valen ni para limpiarse el culo. Lo único interesante que has escrito te lo he dado yo, vamos que es gracias a mí, así que me lo debes. Y como tal, espero, mucho mejor exijo, un cambio en tu forma de tratarme. Quiero dejar de pasarlo mal y disfrutar más. Y ya sabes a qué me refiero con disfrutar. Y que me devuelvas mi antigua vida, sin problemas, con mis amigos y con mi madre, que la echo mucho de menos.

Y para que veas que voy en serio, me llevo a este pringado de rehén. Pero antes de irme, le dejaré escribir unas últimas palabras. Para que no digas que no soy buena.

¡Por fin! No hagáis caso a Kate, está un poco dolida. Todos los cambios son duros. Todas las primeras veces son difíciles. Pero no le ha ido tan mal como te quiere hacer creer. ¿No tienes curiosidad por saber quién dice la verdad de los dos? Anda, hazte con este libro. Vas a descubrir una gran historia, aunque lo que aquí leas sea únicamente su versión de los hechos.

Óscar Bustamante Matías


Puede descargarse desde Amazon haciendo click sobre estas letras.

O comprarse en papel aquí.

11 pensamientos en “Bibliografía

    • Próximamente para mí es cuando no sé cuándo va a ser exactamente. Posiblemente no falte demasiado, así que no tendrás que esperar mucho. También he de avisarte que en realidad es el que escribí primero, aunque lo publique después.
      Gracias por tu interés.

      Le gusta a 1 persona

  1. —¿Se ha fijado en la cantidad de mofas humorísitcas, algunas incluso infantiles, que se hace de los vampiros, sus falsas mitificaciones, sus personajes intrascendentes, sus trivializadas historias, esas brujitas con trajes de colores y maquillaje negro pero caritas sonrosadas que salvan al mundo bebiendo horchata, esos niñitos con capa y gato «Lucifer» que luchan contra malísimos hombreslobo como si jugasen al parchís, adolescentes horteras disfrazadas de monstruitas con gran mezcloanza de atributos incompatibles entre sí, directores de hotel humanizados, los chistes de vampiros mellados, de vampiresas en tanga, de murciélagos miopes?
    »¿Y qué me dice del alimento? ¿Cuánto no se habla de asaltos a bancos de sangre y transporte de bolsas para transfusiones? ¿De maneras de mantener la sangre líquida fuera de un cuerpo —y de mitos alrededor de sustancias casi mágicas como el citrato de sodio—? ¿De vampiros «buenos» desde un punto de vista humano que comete las mayores atrocidades para su cuerpo por no alimentarse como debe?
    »Personajes, es lo que he dicho, personajes ordinarios y vulgares con los que se burlan de toda una civilización a la que han puesto como símbolo un par de colmillos y que han convertido en bufones desdentándolos, vulgarizándolos y haciéndolos «encantadores» como los gatitos.
    »Ella se llama Gloria, y, a pesar de los ojos demasiado abiertos y los gimoteos ininteligibles a través de la mordaza, es muy bella y tierna a sus diecisiete añitos. Yo la morderé, abuelo, y usted disfrute de un par de azumbres de juventud.

    Me gusta

    • Te contaré una historia, nieto mío: Había una vez una loca que, como tal, no sabía lo que hacía. Entre sus muchos disparates soñó que escribía y, azuzada por el viento, se preguntó ¿convertirlo en realidad, por qué no? Nunca sospechó que empezar le traería hasta este final. Terminó su libro, otro burla a los vampiros. Terminó su vida, pues nunca más volvería a ver el día. Condenada sin piedad a pensar en la oscuridad, tras el cuento de nunca acabar.

      Le gusta a 2 personas

Piensa conmigo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s