Un día perfecto para ahogarse en el pozo de los deseos

mortality-401222_1280Desperté poeta.
Dormí quebrantado.
Podría ser un buen resumen del ayer, y algo del hoy, pues el sabor desesperado del whisky que utilicé como somnífero aún sigue a mi lado, gritándome al oído palpitante y enfadado. No me perdonará por hacerle soportar el chirrido de mis versos contra la pizarra. No, jamás lo hará. Yo no lo haría, no lo hago y no sé si podré. Me arrancaría los ojos, si no temiera la oscuridad que ayer olfateé en sus pupilas. Siento vergüenza, asco y tristeza. No soy capaz de plantarme de nuevo ante el espejo. Sé que me devolverá el áspero reflejo del deformado esqueleto que ahora conozco, vivo y muerto, como todos, podridos, corrompidos, basura en una jerarquía maldita. Somos meras esencias incompletas atizadas con propagandas y estereotipos, vendidos, enamorados de mentiras e imposibles, que es mejor que nunca se posibiliten. Basta con mirarme a mí, deseoso de que la tinta me brotara por las manos, de sentarme a la mesa con la belleza y masticar la intensidad, de estirar los sentimientos para hacer un nudo con ellos, de comprender algo… Y comprendo, comprendo que me arrepiento de haber lanzado aquella moneda que me otorgara por un día el alma de un poeta.

Anuncios

78 pensamientos en “Un día perfecto para ahogarse en el pozo de los deseos

  1. Bueno bueno, nadie dijo que hacer poesía fuera fácil, pero visto lo visto ha que recurrir al pozo de los deseos para componer una poesía distinta, intensa, con mucho sentimiento aunque sea lacónico, pero siempre se dijo que los poetas eran, tristes :(, melodramáticos, con tendencias suicidas, pero sobre todo filosóficos.
    Ahora cada cual que es integre donde crea que mejor encaja, sin animo de ofender, ni de que nadie se sienta aludido.

    Le gusta a 1 persona

  2. Es la primera vez que oigo hablar al whisky, con un razonamiento tan sobrio.
    Espero que puedas volver a encontrar tu moneda, tan valiosa!!!!
    Asomate al pozo, dentro estará, pero cuidadin, no vayas a asomarte, cuando haya alguien cerca, no vaya a ser, que, como el que no quiere la cosa, te ayude en exceso y acabes en el fondo.
    Hay ojos por todos los lados…..
    Ojos y ojo.

    Le gusta a 2 personas

    • Uy, mar bel, estás jugando con fuego (al ojo le gusta el olor a carne quemada), y yo no podré protegerte siempre. Podría intentar apagarte tirándote al pozo, pero luego no bajaría a comprobar si estás viva porque no me gustan los espacios pequeños.

      Me gusta

  3. “…Somos meras esencias incompletas atizadas con propagandas y estereotipos, vendidos, enamorados de mentiras e imposibles, que es mejor que nunca se posibiliten. Basta con mirarme a mí, deseoso de que la tinta me brotara por las manos, de sentarme a la mesa con la belleza y masticar la intensidad, de estirar los sentimientos para hacer un nudo con ellos, de comprender algo… Y comprendo, comprendo que me arrepiento de haber lanzado aquella moneda que me otorgara por un día el alma de un poeta.”

    Necesito reproducirlo, sorry.
    Henar, sabes que me encanta escribir y que puedo poner a hacer el pino a las palabras, pero déjame que te diga algo. Si fuera capaz de descifrar la fórmula quimico-poética de este texto tuyo, me sentiría poeta de verdad. Pero claro, es metafísicamente imposible, porque seguramente sea la misma formula con la que está compuesto tu talento.
    Eres muy buena nena.

    Le gusta a 2 personas

    • No se si a mi mamá le parecerá bien ir dando mi nombre a “desconocidas” que parecen además ser malas influencias. Cuando me llamas nene está bien, también cuando me llamas aprendiz, o brujo o mago. Yo a cambio, ya ves, caleidoscópica, Dama de Picas, por supuesto nena, brujita etc…
      Pero ya que antes se te ha colado un gracias y eso ha enternecido levemente mi corazón, has conseguido que contemple seriamente la posibilidad de rebelarte ese dato clasificado… Ric… Se entiende no? (Es que no te lo pongo entero porque este lugar no es de fiar, hay micrófonos, cámaras y ojos que vigilan.) 😉

      Le gusta a 1 persona

  4. Me he dado una vuelta curiosa para ver qué has hecho, y te diré algo: a éste le has puesto mayor atención al ritmo. De repente lo cortas descaradamente, pero quizá tenga fines estéticos… quién sabe. Me ha dado gusto leerlo en voz alta tan sólo para escuchar algunos pasajes. Enhorabuena, Henar.

    Le gusta a 1 persona

Piensa conmigo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s