Abecedario+

war-venue-494345_1280

Aviones abaten, aplastan, atropellan apartamentos ante amantes atónitos, ante allegados asustados.

Bombarderos buscan batalla, borran belleza, bondad, bienestar, burlándose, bailando bajo balas.

Camiones circulan con corazas. Ciudadanos corren con corazones compungidos. Caen como cascadas casas, ciudades, civilizaciones.

Doña Destrucción debuta derrotando débiles, dando decenas de dolor. Debe de disfrutar degenerando, descuartizando, doblegando desde donde duerma.

Espectacular exterminio en el este europeo. Españoles esperan el exilio expectantes, escuchando explosiones, exentos en expectativas, en esperanza. Ensueñan el Edén.

Finalmente, fuera forman filas funcionarios, fantasiosos fatigados, fracasados frustrados, fallecidos forjando fieras, fortaleciendo fes.

Guillotinas, granadas, grandes ganchos… Grandiosos guerreros generan generosas glorias. Gente gritando gozosa. ¿Guerra ganada?

Hay humo, huesos helados, héroes huidos hábilmente, hoces, hachas hostiles hablando, honrando himnos hacia hijos heridos.

Invadidos, indignados imaginan, idean, inventan islas impenetrables, indestructibles, inexpugnables. Imposible. Inteligentemente intentan incomunicar intrusos. Irán iracundos. Irán invencibles.

Jocosas jaurías juran justicia. Juntan júbilo, juerga, jadeos, jaquecas… Jodida jungla.

Kilómetros kársticos. Kanes kurdos kakis, kamikazes. Kafkiano.

Los lobos ladran lejos. La luna llora. La locura llamada lujuria logra limpiar los lutos lentamente, llevándose lacras, lodo, legados lúcidos.

Múltiples manifestaciones muestran multitudes maldiciendo magnates mentirosos. ¡Malditos mandamases, mirad! ¡Malvadas mentiras motivaron muertos, millones, muchos más mutilados!

Nosotros, necios, nerviosos, nos negamos, noqueamos negras noches, necesitamos nuevas narraciones, normas nobles, navidades nevadas, nirvanas.

Ñoñerías. Ñaños ñames ñongos. Ñoras ñeclas ñiquiñaques. Ñores ñangotados.

Obcecados obligan olvidar. Os obedecerán, otros objetarán, observando, oyendo obscenidades, oliendo oscuridad, ojeando obnubilados ocultas obsesiones.

Periódicos presentan prosperidad prolongada. ¿Panacea? Placebo. Partidos políticos peligrosos producen problemas, propagan perturbaciones. Provocan paz perecedera.

Quieren que quedemos quietos, que quememos quimeras, que quitemos quejas. ¿Quién quiere querellas?

Representantes ruines, reunidos roban risas. Roñosos rinden respeto. Rurales rocosos resisten. Rebelión.

Suplicaríamos saber si sirviera. Sería soberbio, sobraría suponer sin sentido, soltaríamos sospechas… Son sabandijas. Somos sagaces supervivientes. Seguiremos siempre soportando sus semblantes silenciosos. Sufrirán. Sondearemos sus secretos.

Tan tramposos, truhanes, torpes, tienen temores. Tremendos terratenientes temen tantos trabajadores tiroteando: truenos. Tenientes torpedean tanques: tormenta. Todos tiemblan.

Una unión unánime. Un ultimátum: “¡Urgente! Usureros, urdimos una última ultratumba. Ulteriormente ultrajaremos universos. Usufructo.”

Vienen vientos violentos. Vorágine. Varios valientes, viajeros, vuelven vivos, vengándose. Vendrán victoriosos, ¿verdad?

Western washingtoniano.

¡Xenófobos xeroftálmicos!

Yermos yugos y yantadas yugulares. Ya yacemos.

Zotes, zamarros, zorros, zopencos, zascandiles, zurrúscanse. Zumbidos. Zozobran, zigzaguean: zombis.

Divertido experimento realizado con Óscar, de Historias tras tu DNI.

Anuncios

147 comentarios en “Abecedario+

  1. HOLA HENAR, TANTO TIEMPO… TE COPIO Y PEGO LO QUE PUBLIQUE EN DOS BLOGS, PUES TE INVOLUCRABA DE ALGUA MANERA, Y SE LA CALIDAD DE PERSONA QUE ERES, Y TE AGRADEZCO EN EL ALMA.
    TE CUENTO QUE TE DEJE DE SEGUIR, COMO TU A MI, NO SE, NI RECUERDO EL PORQUE… PERO EN MI HUBO MOTIVOS, VALEDEROS O NO, TU ME ENSEÑASTE VOCABLOS Y PUSISTE PAZ…

    LO QUE ESCRIBI A CHUZ Y A LOTTAR VA AQUI, PUES TAMBIEN TE CORRESPONDE:

    ¡SEAN FELICES! ANDO MOLESTO, ME LO TOME EN SERIO AL VER EL VIDEO.
    AHORA LEYENDO LOS 20 2 Y PICO DE COMENTARIOS, VOY A COMENZAR A PELEARME CON TODO LOS BLOGUEROS AMIGOS/AS 🙂

    ABRAZOS A LOS DOS, A LOS TRES!

    CON TODO MI CARIÑO A HENAR, QUIEN ME ENSEÑO LO QUE SIGNIFICABA PASARSE 4 PUEBLOS, A CHUS , QUE SABIAMENTE ME ENSEÑO SOLO CON UN GUIÑO DE OJO EL OK.,

    ESTAS EN LO CORRECTO, Y A TI LOTTAR, QUE ME ENSEÑASTE QUE NO HAY QUE CREER EN TODO – SI BIEN JAMAS LO HICE EN LA VIDA REAL, SI LO HICE EN LA VIRTUAL – Y Y CEO QUE ES LO MISMO, ABSOLUTAMENTE.

    ABRAZOS Y BESOS A LOS TRES.
    MARCIAL 🙂

    Le gusta a 2 personas

    • Hola Marcial. Un gusto volver a leerte. Siento si te molestaste. Lottar si se mete en el papel puede resultar convincente. Si tienes que pelearte con alguien que sea con él. 😉 (Mi guiño en mi caso es para decir que no hablo en serio.)
      Un saludo, Marcial. Abrazos.

      Le gusta a 2 personas

  2. Vale, me gusta, es interesante, pero os falta una letra queridos…
    Sí, esa en la que nadie repara y no se tiene en cuenta pero que estar, está….
    Coño, que sí, la inevitable “letra pequeña”. Donde está?
    Y eso que he mirado con la lupa.
    Bien Oscar, bien Henar! 😉

    Le gusta a 1 persona

  3. No te preocupes, gracias a tu teclado selectivo, no todo el mundo, es capaz de leerlo. Tu propaganda, me ha dado luz para entender, esta entrada con sus comentarios. Me daba la sensación de haberme perdido algo. Ahora lo entiendo.

    Me gusta

  4. HOLA HENAR! 🙂

    EN REALIDAD EL QUE SE EQUIVOCA SOY YO. ANTE TODO TE AGRADEZCO TU RESPUESTA.
    YO ME EQUIVOCO, PUES NO ESTOY ACOSTUMBRADO YA A LA IRONIA QUE TANTO UTILIZE EN MI VIDA, Y HOY RECONOZCO SER UN IGNORANTE DE ELLA.

    ME EQUIVOCO, PORQUE PERSONAS COMO TU, CHUS, LOTTAR SON MAGNIFICAS PERSONAS – ASI LO SIENTO – Y COMO ESTOY ACOSTUMBRADO, SOBRE TODO PORQUE ME TOCO GENTE QUE ESCRIBIA DE UNA MANERA SERIA, ERA SERIA, CREO EN LA AMISTAD, EN LA LEALTAD, LA VIDA ME ESTA DEMOSTRANDO GRACIAS A USTEDES, QUE DEBERIA ESTAR MAS RELAJADO. ( Y NO TOMARME LA COSAS TAN EN SERIO, SOBRE TODO CON UN GRANDE COMO LOTTAR, O VOS, O CHUS, U OTROS…)

    OBVIAMENTE, COMO TODOS SI TENGO EN ESTE CASO DE LA BLOGOSFERA, COMO EN LA VIDA REAL DOS PERSONAS, 1 EN LA BLOGOSFERA Y OTRA EN LA VIDA REAL, CON LAS QUE NO ME LLEVO NI ME LLEVARE, PERO NO ES ESTE EL CASO.

    CUANDO ESCRIBÍ:
    “VOY A COMENZAR A PELEARME CON TODO LOS BLOGUEROS AMIGOS/AS :)” ES PORQUE VI 202 COMENTARIOS EN EL BLOG DE LOTTAR, Y ME DIJE: A) QUE BUENA ESTRATEGIA Y QUE MAESTRIA EN EL VIDEO, ERA TAN SIMPLE DE ENTENDER.”
    B) ME SENTIA MUY IDIOTA, PUES DESPUES DE HABERLO VISTO DOS VECES, RECIEN ME DABA CUENTA…

    MIS DISCULPAS, MI AGRADECIMIENTO, A LOS TRES, PUES UNO VA RE-APRENDIENDO, Y DEBE HABER POCAS COSAS MAS LINDAS QUE APRENDER.

    LASTIMA QUE NO TENGA UNA CAMARA EN LA PC, SINO, SERIA MUY, MUY LINDO.

    ESPERO ESTES MUY BIEN, TE DESEO LO MEJOR Y TE AGRADEZCO TUS PALABRAS.

    ABRAZOS HENAR,

    MARCIAL

    Le gusta a 2 personas

    • No hay nada que disculpar. La verdad es que en escrito es mucho más difícil ver la ironía. Todo depende del tono que le pongas a una frase. A mí me pasa, escribo algo y pienso ¿se dará cuenta de que estoy bromeando? Hay que saber con quien utilizarlo, supongo. En este caso, la cara de mala leche de Lottar no ayudaba.
      Soy de las que piensan que en esta vida hay pocas cosas que de verdad merezcan ser tomadas en serio, que lo bonito es sonreír y hacer que en la cara del resto también aparezca una sonrisa.
      Aquí estamos, para aprender unos de otros. Un fuerte abrazo, Marcial. Deseo lo mismo para ti.

      Le gusta a 1 persona

    • Marcial amigo, jugamos, jugamos como niños, aunque seamos niños con aparente mala leche. Ser capaz de jugar sin miedo es un rasgo de madurez y de inteligencia, sobre todo emocional. Cuando jugamos, somos amigos.

      Le gusta a 2 personas

    • LOTTAR ESTUVO CASI PERFECTO EN EL VIDEO, HENAR
      “Soy de las que piensan que en esta vida hay pocas cosas que de verdad merezcan ser tomadas en serio, que lo bonito es sonreír y hacer que en la cara del resto también aparezca una sonrisa.”
      COMPARTO ESTE PARRAFO EN UN 100%.

      TAL VEZ ME PONGA A RECUPERAR LO PERDIDO, EL SENTIDO DE LA IRONIA Y EL HUMOR NEGRO QUE TANTO, TANTO ME AYUDO ANTES, ES UNA ESPECIE, ERA UNA ESPECIE DE AUTOTERAPIA PARA MI.

      Y SI LO HAGO SERA GRACIAS A USTEDES TRES.

      ABRAZOS Y FELIZ JUEVES PARA TI, CHUS Y LOTTAR 🙂

      Le gusta a 2 personas

    • Si lo haces, te recibiremos con los brazos abiertos. Es una forma de hablar, que estos dos son reticentes a los abrazos, y solo los aceptan separaos.
      Gracias a ti, Marcial, por comprender a estos locos. Feliz tarde o lo que sea por allá.

      Le gusta a 2 personas

    • El humor, empieza por saber reirse de uno mismo.
      Para mi, que toda esta naquiabelica trama, tiene un fin. Es pura catarsis. Pura imaginación y transformación de ideas .

      Le gusta a 2 personas

    • Patio de colegio? . Pensé que más bien era un juego, tipo “la vida es bella”.
      No vas a lograr convencerlo, poco a poco se dará cuenta, que esto es peor que un campo de concentración! !!!! ( somos, bueno, mejor dicho, son muy sadicos). Pero el camuflaje, es a veces, muy perfecto

      Le gusta a 2 personas

  5. Pingback: Republishing: Abecedario+ | Pensando en la oscuridad

Piensa conmigo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s