Mirar más allá

20150130_170503

Me pasma la gente que camina por la calle con el móvil en las manos, mirando de vez en cuando al frente, pero solo para no tropezar. Hay que ir esquivándoles, si no quieres que te lleven por delante. Y lo peor, la mayoría ni se disculpan.
– Mira por dónde vas –me gruñó un chico.
Me quedé con su cara para la próxima vez que lo vea hacerle la zancadilla.
Yo iba mirando por dónde iba, mirando todo el entorno que nos rodea, él no. Puede que me despistara con una pareja de ancianos que se sonreían el uno al otro e iban de la mano, pero no tengo la culpa si alguien viene directo a mi con una venda.
Sentí pena por el chico y por otros más con los que me crucé en el paseo. Esas personas no ven más allá de sus pantallas de alta definición. No ven la puesta de sol, no ven el bonito efecto de los árboles pelados en contraste con el cielo, ni a esa mujer que va cantando y que lo hace muy bien. No ven nada. Están ciegos, en una cárcel sin vistas al exterior, en medio de una densa niebla…
¿Para qué está el paisaje si no vamos a disfrutar de él?

30 comentarios en “Mirar más allá

  1. Estoy totalmente de acuerdo. Que a sido de esas sobremesas despues de una comida en familia en las que se compartian las vivencias de cada uno. Ahora, aun sin haber termunado de comer, lo primero que hacemos ( me incluyo) es mirar el wasap, el Facebook y compartir todo tipo de videos chorras con los mismos comensales que estan a nuestro alrededor. Los tiempos estan cambiando.

    Me gusta

    • Tienes toda la razón del mundo. Ahora que estamos «conectados», la conexión entre nosotros ha cambiado. La forma de interaccionar se ha perdido. Todos sabemos todo de todos, pero no por haberlo oído de sus labios.
      No sé si es bueno o malo… A mí me gusta comunicarme por la escritura, como «ya tu sabe». Puedo pensar antes de decir algo inapropiado, que me pasa bastante…
      Lo único que está claro, como bien has dicho, es que los tiempos están cambiando. Y yo me alegro de vivir eso cambios a tu lado. (Ooooohhh)

      Me gusta

  2. Muy buena la reflexión de hoy, esta deshumanizacion de la sociedad.
    Y tengo un cacao mental.
    Porque nuestros padres y abuelos, que sin ánimo de ofender, eran más incultos , carecian de muchas cosas básicas, eran tan PERSONAS, tan FELICES, tan SOCIABLES, Y TAN…?
    Mientras que ahora todo el mundo es tan culto. No le falta de nada, pero carecemos de los valores más importantes como, la convivencia, solidaridad,el respeto. Preferimos vivir para nosotros, y con nosotros.

    Menos es más
    Más es menos
    Es Quizás estemos llenos de objetos, tecnología. Nos sentimos solos y vacios en el fondo?

    Me gusta

    • Todos los avances son buenos. Pero hay que utilizarlos en su justa medida.
      Yo también hecho de menos las sobremesas de antes. Pero si por trabajo, estudios, ,,,, no se pueden realizar. También gracias a estos avances, podemos compartir esa sobremesa, aun en ls la distancia espacial.
      Siempre el punto medio es lo mejor.

      Me gusta

    • Ahora somos híbridos entre humanos y máquinas, con una mentalidad colectiva que es internet. Cuanto más sociables somos en esta red, menos lo somos en la realidad, pero como ha dicho Cristian, los tiempos están cambiando. Igual que nuestros abuelos y padres eran felices con lo que tenían, yo soy feliz con mi portátil y mi smartphone. Hablo por mí, no sé si a alguien sufrirá ese sentimiento de soledad, aun con la posibilidad de hablar con quien sea, en cualquier lugar…

      Me gusta

  3. Todos los avances son buenos. Pero hay que utilizarlos en su justa medida.
    Yo también hecho de menos las sobremesas de antes. Pero si por trabajo, estudios, ,,,, no se pueden realizar. También gracias a estos avances, podemos compartir esa sobremesa, aun en ls la distancia espacial.
    Siempre el punto medio es lo mejor.

    Me gusta

    • Hay que saber encontrar ese punto medio y poseer una cierta educación que se está perdiendo. Si alguien te habla, deja el móvil quieto. Es lo que no somos capaces de hacer. Suena y ya corremos a ver quién nos ha escrito. La tecnología es para la soledad, para combatirla y poder hablar con libertad.

      Me gusta

  4. Que horror

    No doy una al derecho
    O lo publico 2 veces
    O no sale ninguna
    Este no es mi mundo.pero me gusta.me permite conectar con gente que no puedo ver en estos momentos, e incluso que ni conozco. Eso también enriquece.

    Me gusta

  5. Como la vida misma. Algo antes que tú hice tres entradas al respecto, Phombies, Phombies al volante y Una mujer a un móvil pegada. Qué pena de tecnología, con lo bonito que es ver a la gente que pasa a tu alrededor (el paisaje de coches, motos y edificios a lo mejor es menos divertido que el tuyo).

    Le gusta a 1 persona

  6. Pingback: Pensando en la oscuridad | Historias tras tu DNI

Piensa conmigo